Entre “sorprendido” y “despistado”

Efectivamente, esa es mi situación actual.

¿Qué tenemos de primero? “Escope, lope, lope, Lope de Vega, Vega, Vega, vega del río, río, río, río del Guadalquivir” (si hubiera audio, os cantaba la cancioncilla, que seguro que a alguno le suena). Pero de primero comentar como estamos subiendo con “fortaleza, lealtad y valor” (como reza el himno de ingenieros), sube, sube y sube, sube y sube sin para. Es clara la diferencia de la subida con respecto a las bajadas. Las subidas no paran, no retroceden, no dejan coger aire, y no te permiten buscar un punto claro para incorporarte, tienes que entrar y cerrar los ojos; y sin embargo, la caídas son totalmente opuestas,, son rápidas pero con grandes rebotes que te hacen perder lo ganado y entrar en pérdidas rápidamente.

¿Qué tenemos de segundo? De segundo, tenemos mi sorpresa por la fortaleza del movimiento al alza. Hace ya unos cuantos días que me estoy metiendo con los que buscan y buscan y vuelven a buscar los puntos de giro a la baja, y se posicionan cortos para perder, de forma repetitiva, sin mirar que la tendencia es alcista en el corto y medio plazo. Pero no sirve de nada que lo diga y lo vuelva a repetir. En fin, así de curda y dura es la vida. Pero sinceramente, yo no esperaba la fortaleza alcista a la que estamos asistiendo, en donde no se para para coger fuerza, sino que se sube y sube sin parar ni retroceder. Y mucho menos esperaba el movimiento alcista del IBEX.

Y, ¿qué tenemos de postre? Mi despiste con respecto a que va a suceder en el futuro más próximo. Hoy lo hablaba con lanuz, y decía que el DAX contado no debería superar el nivel de los 12.527 puntos, y lo “despistado me lo deja el futuro del DAX, que lo he visto en 12.562. Si mañana el DAX consigue la cifra de 12.530, no puedo pensar en ninguna opción distinta a que la subida se está iniciando, o al menos, que estamos a mitad de camino. Pero ésto ya lo explicaré, si es que hay que explicarlo.

Dicho todo este sermón, veamos el detalle del corto plazo de los diferentes índices.

El IBEX ha roto sus RR0 y RR1 con una facilidad pasmosa, nunca prevista por mi. Ahora le esperan los RR3 y RR4, entre los 7.800 y 8.000 puntos. Si rompe estos RR’s, entonces ya no tendrá impedimento para seguir subiendo.

Con respecto al DAX, ya he comentado el nivel al que no debería llegar, y efectuar un retroceso.

El SP sigue al alza y ha llegado justo al final del rebote previo a la gran caída, pero para mi, está exento de problemas para seguir subiendo.

Y por último, el NASDAQ, que ha llegado a sus máximos históricos, como estaba previsto. ¿Será este un punto de giro a la baja?

Yo, espero en esta zona un giro a la baja o un retroceso significativo, pero el mercado es soberano, y tenemos que esperar a que se inicie dicho retroceso, que por el momento, no tiene pinta de existir.

En la situación actual, no sirve de nada subir gráficos con Soportes Relevantes que no duran ni 2 horas. Cuando duren más tiempo, los veremos. Solamente muestro el gráfico diario del IBEX, con sus nuevas Resistencias Relevantes.

101 responses to “Entre “sorprendido” y “despistado”

  1. Dato empleo +2,5 millones cuando se esperaba -8 millones. Paro 13,3% cuando se esperaba 19,5%

    Se acabó la crisis……bueno perdón, no existe crisis.

  2. Segun Trump son “increíbles” , igual lo dice literalmente.. ya sabemos que la prosa no es lo suyo..

  3. Lo digo ya con la boca muy pequeña……la primera reacción del dato de empleo no suele ser la buena, pero vaya, hoy se me hace harto difícil ver que esto se gire. Es la locura máxima y el vix cayendo un 7,3% ahora sí rompiendo mínimos de ayer.

  4. El error o el problema es lo que hace el NASDAQ, todos rompiendo al alza máximos, y el NASDAQ en busca de mínimos ¿?????

  5. Ojito al Nasdaq que no se cree el dato o le da igual..
    Todo muy confuso, hoy me voy a la playa con los niños, dado que el parque está cerrado y los pajaritos se las apañan muy bien solos!

  6. Ahora en teoría y digo EN TEORÍA, deberían hacer la lectura que la fed va a recortar los programas por este super dato…..pero estoy loco, si no hay crisis.

  7. El dax ha tapado el hueco por 3 puntitos y no tiene la fuerza que tiene el ibex. El sp ahora mismo rompiendo la cuña por arriba, pero la vela está ahí ahí.

  8. El Nasdaq lleva esperando a sus colegas 15 días sin romper por arriba el canal que lleva desde abril que magos son increíble cuando debería estar en los 10000 puntos esto es increíble que manejo de mercados pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.