Escucho y solo oigo una palabra «NO»

ATENCIÓN, OFERTA BLACK FRIDAY, puedes adquirir el libro de «Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros» en oferta, tal que el precio del libro sería de 30€ más gastos de envío (5€ enPenínsula).

Los interesados en la oferta, pueden comunicarlo por mail a: «lozmambr@gmail.com».

Hoy nuevamente le mercado se ha movido a la baja, pero no ha habido ningún tipo de nerviosismo ni de aceleración bajista, al menos desde mi punto de vista. Esta situación me hace considerar como situación más probable que los Soportes Relevantes funcionen correctamente, y por eso digo «NO» a la caída.

Ayer teníamos una discrepancia entre el NASDAQ y el DAX, el primero subiendo y el segundo sin rebotar. Hoy, al menos tenemos esa sintonía, que nos permite considerar un punto de giro al alza simultáneo.

Ayer comentaba la situación del DAX, cuando decía «el DAX generó la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» en base horaria, la cual hace presuponer un giro al alza o al menos una parada del proceso bajista. Parar, paró, pero subir, desde luego no subió. A pesar de su debilidad, mostrada tanto el viernes como hoy lunes, no creo que rompa a la baja el SR4 en el corto plazo».

En el gráfico diario del DAX podemos ver como el precio respetó claramente el SR4, y la hipótesis más probable es la de rebote desde esta zona.

En el horario del DAX podemos ver que la señal de «2AFMA» se ha generado nuevamente, pero el giro al alza o el auténtico rebote no se ha generado, lo cual esperaba que sucediera durante la tarde de hoy. Aún así, considero más probable el movimiento al alza hacia las Resistencias Relevantes rr0 ó rr1. Pero el planteamiento alcista pasa por romper la última Resistencia Relevante, es decir, la rr1.

Especulando mucho con la situación, con cierre horario por encima de los máximos de hoy, pensaría en que el DAX podría dirigirse a la rr0, y por debajo de los 15000 puntos, pensaría en un retroceso hacia el SR5.

Parecía raro que el NASDAQ regresara a su Soporte Relevante sin que el DAX rompiera a la baja el SR4, pero la realidad es que así ha sucedido, y de hecho, durante la tarde, mientras el NASDAQ caía, no lo hacía el DAX, para respetar dicho SR4.

Y como he dicho, el NASDAQ está nuevamente en su Soporte Relevante SR1. Bien es cierto que podría caer más, pues no está ni sobre vendido ni con posible señal de «2AFMA», pero mientras el DAX respete su SR4, la opción de rebote del NASDAQ sería la más probable.

Si pensamos en la rotura del SR1, tendríamos muy cerca el SR2. Como comenté el domingo, la situación de tantos Soportes Relevantes juntos no da pie a una operativa cierta, solo una operativa más segura con respecto a negar descensos muy significativos.

Tras escribir todo el informe, me he dicho, voy a ver el IBEX como está, supongo que habrá roto su SR2, y grande ha sido mi sorpresa al ver que no había sido así, el IBEX ha respetado el SR2, con opciones de giro al alza.

7 responses to “Escucho y solo oigo una palabra «NO»

  1. Las situaciones cambian y los criterios también. No comment. What a pitty

  2. Todos calladitos estamos como si está caída fuese como las demás esperando el rebote que nos devuelva a máximos nuevamente osease por la opinión contraria no habrá rebote me da la sensación

  3. Javivi, estoy muy de acuerdo con lo dicho, la pinta es muy bajista, pero recuerda, «hasta el rabo, todo es toro»

  4. Buenas noches, estoy con vosotros, demasiados pensando en comprar para el rally navidad y demasiados largos todavía en CFDs. Por el lado positivo el Cnnmoney fear and greed en 19/100, extreme fear ya, pero creo que van a extremar el dolor o ya estamos en «otra cosa»…parece que mi escenario Megaalcista se va alejando poco a poco o mucho a mucho, depende de cómo acabe la semana, aún no está todo perdido pero el sentimiento alrededor ya me hace dudar mucho.
    Buenas noches!

  5. Empiezo a ver personas que nunca habían estado en esto, pensando en comprar criptos, lo que sea …no se, huele bastante mal…salvo que rebote y vuelva a ver qué los cortos crecen…si no crecen malo malo malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *