Esperemos unos días al alza

La realidad es que pueden ser unas horas o unos días. Lo comenté en directo, el NASDAQ generó una “bonita” al alza en base horaria, lo cual me hace suponer como situación más probable una continuación al alza.

Pero para ver una pequeña “fiesta” alcista en estos días, deberíamos ver al DAX y al IBEX incorporarse a la misma.

Con respecto al DAX, su LTBR pasa por los 15.900 puntos, zona a batir para regresar a la Resistencia Relevante que tengo identificada entre los 16.052 y los 16.068 puntos.

En el NASDAQ, al tener vigente una “bonita” al alza, no debería romper su Soporte Relevante sr0, y por debajo del sr2, la perspectiva alcista pasaría a ser bajista.

El IBEX lleva unos días realizando un proceso lateral, de tal manera que superando la línea horizontal de trazos color rojo, deberíamos considerar que el proceso lateral mencionado debería ser considerado como una plana, y consecuentemente, como una confirmación de un nuevo tramo alcista.

6 responses to “Esperemos unos días al alza

  1. Todo parece indicar que así será, otra cosa es que sea. Todo está por las nubes, nubes que no parece que descarguen tormenta, ni siquiera de verano.

  2. https://prnt.sc/1qt7mo7 SP HORARIO
    Buenas tardes.
    Me podeis creer o no, es cosa vuestra.
    He estado calculando los NN’RR’ de SP, al menos durante 45 minutos y cada vez que terminaba un cálculo completo veo que me ha subido unos puntos, vuelvo a calcular y así…, hasta que me ha aburrido y digo este lo paso a información y ya veremos y más tarde, si hay cambios importantes, vuelvo hacer lo mismo.
    Suerte, compañeros.

  3. Bien, pues ya lo hizo, ha subido 1 figura más, pero no es trascendente para los sr’s por el momento.
    Imagino que más de uno observaría que habia una bonita al alza en SP el viernes que continúa hoy…, veremos hasta cuando aguanta, si aguanta, claro, porque estas “deslizaciones” tan tímidas, siempre me poner nervioso.
    En fin, habrá que esperar.
    Y suerte para los valientes!

  4. Rafael, eso que comentas del cálculo de Soportes Relevantes, cuando se están superando máximos, es lo normal. Es por eso que cuando están subiendo de esta forma, calcular Soportes Relevantes, más allá de los 2 primeros, es un absurdo, porque es un trabajo que no sirve para nada, TRABAJO PERDIDO. Eso lo sé yo, y es por eso que cuando está en esta situación, no merece la pena calcularlos.
    Es por eso que la información de Soportes Relevante diarias del SP o del NASDAQ que pidió Sergio hace unos días, es una solicitud absurda, pues dicha información que le dimos a Sergio no sirve para nada.
    En fin, la próxima vez que nos hagan dicha solicitud, lo mejor es pasar, pues no servirá para nada. Otra cosa es que se inicie un retroceso, entonces si se pueden calcular.
    Con respecto ala bonita del SP, efectivamente es correcta, pero tanto la del SP como la del NASDAQ están en una zona donde lo lógico es que finalicen pronto.

  5. Gracias por tu comentario.
    Ya me habia ocurrido anteriormente aunque no tan de forma tan continuada.
    Habré de tenerlo en mente… si no se me olvida…. jajaja.

  6. S no recuerdo mal Sergio habló del dax, el cual no ha roto ltbr ni superado máximos, por tanto la apuesta bajista sigue teniendo lógica y los SRs válidos. Yo no veo ningún absurdo. Quizás mañana esto cambie, pero hoy esa falta de fuerza para acompañar a USA me ha parecido muy sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.