Estamos ante un empate técnico relativo

Hoy tenemos 2 párrafos y a descansar.

Tenemos una situación técnica del IBEX, que el que compre, no está loco, está peor. Un NASDAQ que ha roto (me da lo mismo que sea el SR diario, semanal o anual), repito, que ha roto un Soporte Relevante que implica vía libre para seguir cayendo al siguiente Soporte Relevante SR4. Estos dos índices suman -2.

Pero hay otros dos índices que suman +2, que se llaman SP y DAX. Sus gráficos lo dicen todo, ambos dos están están en Soportes Relevantes que nunca deberían perder. ¿Los perderán? eso ya no lo sabe ni tú, ni yo, ni nadie.

Dciho esto, solo decir que si mañana el DAX abre con ligeras caídas y se mantienen, dará señal bajista de intradiario de 15 minutos.

Hoy solo sirven los gráficos diarios, pues los horarios son pecata minuta.

No subo el gráfico del IBEX, pues creo que no merece la pena, por el momento.

70 responses to “Estamos ante un empate técnico relativo

  1. ahí está nuevos máximos del dia 8370
    no por supuesto para intradias,,,,que enhorabuena a todo el que ha pillado cacho a la baja hoy
    pero habrá habido mucha gente que haya entrado a mitad de tarde en USA pensando que esto se hundí de nuevo y ha puesto stop en esos 8350…pues volado
    esta es la mentalidad que tienen los cabrones que manejan esto

  2. Pues Skynet, Vectorial, y MOD son más cabrones que los cabrones que manejan esto.

    Skynet +62 Dax
    Vectorial +108 Dax
    MOD +292 DJ

    Skynet a la baja.
    Vectorial al alza en 2 ocasiones.
    MOD a la baja.

    Hoy el “vaivén” se lo hemos hecho nosotros a los cabrones.

  3. El vaivén me lo ha hecho a mi el MOD, que me ha tenido en dos entradas consecutivas a 20-30 pips de saltar el stop loss con pérdida de 300 puntos (en cada una de ellas) para darse la vuelta en el último momento y salvar la operación en break. No ha habido tercera, lo he cortado, y ahí es donde he perdido los 300 puntos de haber aguantado el tipo. Too much for me en un día.

    La estadísitca dice lo que quieras pero ver dos operaciones malas consecutivas (y no es la primera vez que me lo hace cuando se dan rebotes fuertes contra tendencia) yo todavía tengo que digerirlo..

  4. Mi versión solo entro bajista hoy, una vez… No tres.

    Hace semana y media que no entra el alcista… Desde que comenzó a caer todo.

  5. Yo utilizo el de fifi, estoy reduciendo las horas en las que opera para evitar sustos de esos debidos a movimientos con poco volumen. Esos los ví pero en su día me gustó más el de fifi. Luego los comparo y te cuento.

    También estoy tratando de ajustar los periodos con poca volatilidad, pues da malos resultados en esos meses (creo que pasa en todos).

  6. Albi.

    Me temo que el tal fifi sobreoptimiza todo lo que toca.
    He visto algunas cosas suyas y no me gusta nada.

  7. Pues sí. En su día los vi los dos y me gustó más lel de fifi, seguramente comparé en periodo corto y no pasé de ahí, pero comparados los dos quitando el MM me gusta mucho más tenerlos separados en 200.000 velas, operan mejor, está claro. En realidad no son tan distintos, pero el trailing estaba claramente mal puesto en el de fifi (yo he arrastrado ese fallo), y en principio me pareció bien tenerlo más ajustado, pero la realidad me ha demostrado que de eso nada, muchas operaciones sin chicha y mayor riesgo de comerse un melocotón, o peor DOS. Sobre todo con esta volatilidad.

    En cualquier caso ambos tienen el inconveniente de que trabajan mal cuando no hay una tendencia clara, y que se comen operaciones malas contra tendencia.

    Ahora bien, comparadas sólo 10.000 velas el mío (una vez ajustado el trailing) da mejor. Te dejo los resultados, al loro con los resultados del long..

    https://ibb.co/3Rmcv40

    En realidad no tiene nada que ver operar hace un mes con operar ahora, es obvio. Toca revisarlo todo.

  8. Con nocturnidad y alebosía les están dando fuerte pabajo.

    Me chiva el PRT que te debe estar entrando corto el MOD, Sergio, si es así suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.