Publicidad

Estamos ante un empate técnico relativo

Hoy tenemos 2 párrafos y a descansar.

Tenemos una situación técnica del IBEX, que el que compre, no está loco, está peor. Un NASDAQ que ha roto (me da lo mismo que sea el SR diario, semanal o anual), repito, que ha roto un Soporte Relevante que implica vía libre para seguir cayendo al siguiente Soporte Relevante SR4. Estos dos índices suman -2.

Pero hay otros dos índices que suman +2, que se llaman SP y DAX. Sus gráficos lo dicen todo, ambos dos están están en Soportes Relevantes que nunca deberían perder. ¿Los perderán? eso ya no lo sabe ni tú, ni yo, ni nadie.

Dciho esto, solo decir que si mañana el DAX abre con ligeras caídas y se mantienen, dará señal bajista de intradiario de 15 minutos.

Hoy solo sirven los gráficos diarios, pues los horarios son pecata minuta.

No subo el gráfico del IBEX, pues creo que no merece la pena, por el momento.

70 responses to “Estamos ante un empate técnico relativo

  1. El ibex dando ejemplo de lo que pasa cuando en situaciones de caídas fuertes, no se respeta el hueco.

  2. Yo uso uno entra largo y corto, y tiene unos numeros muy buenos en 200.000 velas, pero los resultados son irregulares con meses de pérdida. Tengo que revisarlo todo de nuevo pues ahora mismo no confio en él, y eso es malísimo..

  3. Esto no rula esto no pinta nada bien si hubiésemos echo suelo no abríamos bajado para que la gente se ponga larga no así no se sube abra más mínimos y más sangre me da que lo de ayer no va ser nada con lo que nos queda de ver

  4. Bueno javivi, el CDC (departamento de salud) acaba de decir que Europa es la nueva China con el virus. De ahí la debilidad extrema que se ven en Europa, con todos los mercados desplomándose después de llegar a subir casi un 4%….pero si tienes señales alcistas y no las cumples, después pasa el efecto contrario.

    Lo que es preocupante, es la enorme caída que puede seguir viniendo en Europa con los índices perdiendo niveles de largo plazo.

  5. Veo que hoy todos los índices han roto mínimos intradía; los europeos a cierres y usa en intradía. Desde luego que si ahora giran esto al alza, van a dejar mucha gente fuera.

    El dax por muy poco ha respetado el hueco que tiene vigente el 3 de enero de 2019 en 10416; mientras, el ibex toca niveles no vistos desde septiembre de 2012 y perdiendo una zona clave de largo plazo en 7500. La debilidad de las bolsas europeas en comparación al resto, es espectacular.

  6. déjame que discrepe contigo javivi,,lo que le pide el cuerpo a la gente son cortos,,,,,viendo una bajada como la de apertura de hoy en America,,,yo si pierde el nivel 2728 si cerraré largos,,pero mientras cro que es incentivacion de ventas para pillar la pasta que se cree la bajada de hoy

  7. Cambio de opinion si esto no cambia a cierres, sigo esperando un nuevo minimo por debajo de 2700.
    Pensaba que hoy podria acabar la correccion, pero mejor esperar a que termine el rebote y se vuelva a hundir, y ahi si, a COMPRAR.
    Si sucede claro….

  8. yo creo que el jueves o viernes, vamos a tocar niveles “altos”, tipo dax cerca de 11500, ibex cerca de 8250…etc

  9. ahí lo teneis,,y no dudéis un segundo que esos stops que habrá em esos máximos 8350 los van a sacar a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.