¿Estamos en peligro y en compra?

La respuesta a la pregunta es …………………………

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

Pues la verdad se a dicha es que la verdadera respuesta yo no la sé (y me gustaría). Lo que si sé es que en los mercados americanos la situación es de compra con stops limitados, pensando en un buen giro al alza. Ojo, esto no lo estoy comentando desde un punto de vista intradiaria, sino desde un punto de vista de medio plazo en base a un gráfico semanal.

Pero en riesgo existe, y el riesgo me lo dan los comentaristas, sus disputas o sus correos particulares. Hoy subo 2 correos recibidos, aunque evidentemente no voy a mencionar a los emisarios.

El primero dice:

En esta vida hay personas que se ahogan en un vaso de agua! Sin embargo hay otras que nadan se toman el agua y venden el vaso“, para finalmente decir “vamos a ver esta semana si aguante nivel o se cae!!!!!!!!!“.

Y al tiempo me manda el siguiente gráfico relativo al índice de la banca europea

El segundo dice:

“Dado el momento de incertidumbre actual y sabiendo que el índice que manda es el S&P500, me gustaría que me dijeras lo que opinas del recuento del DAX Alemán que te expongo abajo.

El primer gráfico es para ver las ondas grandes, y donde se ve correctamente la recta que pasa por el final de las ondas grandes 2-4 (línea roja gorda que ahora está sobre los 11.000) que nos sirve para saber cuando se ha terminado la fase alcista. Nos dá una señal tardía pero esa es la que vale.”

Y su comentario sigue:

“Visto el gráfico anterior, ahora te muestro el que representa la última onda, o sea la 5 grande y última.

A mi entender hay dos recuentos posibles:
    1º- El más obvio, y en el que se aprecia que la 5 grande y última termina el 22-01-2018 en 13.470. Sin más. Si ese es el correcto, ya estaríamos actualmente en la fase bajista de ciclo. Pero….
    2º- El segundo recuento posible a mi entender es el que se ven en azul y redondos los números que representan lo que pudiera ser un recuento de la onda 5 grande y última. Como puedes ver, estaríamos haciendo la onda cuatro de la cinco grande y última. Esta onda 4 de la cinco como máximo y para que no se solapase la 4 con la 1, podría bajar hasta el 10.735 que hizo el 12-08-2016.
    A partir de ahí debiera de empezar a construirse la 5 de la 5 grande y que después debiera de superar el 13470 del 22-01-2018 para hacer la onda 5 grande, o no superarlo y hacer una onda 5 grande con fallo”
Son dos escenarios posibles, pero lo que realmente vale es la línea 2-4 de las ondas grandes, que como he dicho antes pasa hoy por los 11.000
Como se puede apreciar, ahora se encuentra justo en la media de 800 sesiones de color marrón, que es muy significativa. La media de 200 en rojo se encuentra actualmente sobre los 12.500.”

Mi respuesta fue:

” Como ya he subido al blog varias veces y ahora te reenvío, mi recuento es tu segundo recuento.

Pero todo podría cambiar, tal y como sugieres, si desplazamos el final de mi onda 4 color verde a finales de junio de 2019, donde tengo puesta la onda azul nº 2.

La solución yo no la tengo, y yo pienso que por las fechas en que estamos, lo lógico sería ver ahora el movimiento al alza de la onda 5 color azul que daría por finalizada la onda 5 color verde.

Pero también debemos ver que la media de 200 está por arriba y bajista. La de 800 nunca la había seguido, si tu dices que es importante, lo será.”

Visto lo visto, es que algo se cuece en el caldero.

Dejando el medio plazo a un lado, veamos los gráficos horarios actuales.

Como hemos estado viendo al DAX, veamos al DAX en primer lugar. Está clara la situación del Soporte Relevante SR4, nivel que sigue manteniendo la situación “no bajista”, pero en los momentos actuales no será alcista en el corto plazo si no rompe la Resistencia Relevante rr0.

Con respecto al IBEX, evidentemente sigue manteniendo la situación bajista una y otra vez. En el gráfico actual podemos ver el numeroso número de Resistencias Relevantes, desde la rr0 a la rr4. Dentro de esta gran cantidad de Resistencias Relevantes, considero que la rr2 y la rr3 que coinciden con una LTVR color azul y con los máximos decrecientes previos, son el punto de posible giro al alza.

En lo relativo al SP, después de la caída de primeros de octubre, generó un movimiento al alza que se ha detenido, pero que en su retroceso, no ha roto el Soporte Relevante sr1. Pero ya hace unos días comenté que para creer en el movimiento al alza, se debería ver rota al alza la Resistencia Relevante rr0. Luego la perspectiva del SP es la de posible giro al alza, que se confirmaría con la ruptura al alza de la rr0, que se podría en gran duda con la ruptura a la baja del sr1, y que sería determinante la ruptura del SR4.

Por último, veamos al NASDAQ100. Si nos fijamos es su correspondencia con respecto al SP, vemos que en su momento ya rompió al alza la Resistencia Relevante que marcaba el movimiento al alza, y sin embargo ha roto a la baja los 2 Soportes Relevantes de corto plazo que tenía, cambiando su tendencia horaria, de alcista a bajista. En el movimiento a la baja se ha formado una zona de Resistencias Relevantes, una zona de máximos decrecientes y una Línea de Tendencia Bajista Relevante. Si estos pequeños problemas alcistas fueran rotos al alza, la situación alcista sería la más probable.

 

17 responses to “¿Estamos en peligro y en compra?

  1. Hola LOZ,

    El Mercado es soberano, y lo importante es tomar decisiones cuando se mueve, en base a un sistema de especulación adaptado a tu personalidad, con mucha disciplina y punto.

    Vamos a ver ex-compañero; con lo críticos que son los SR (diarios) del NQ100 en estos momentos de mercado, no los veo en tus gráficos horarios últimamente, aunque por la escala del gráfico que pones creo que deberían aparecer, dada su importancia.

    Atento a nuestra querida $MU estos días, y a tu antigua pagadora gala.

    Saludos

  2. Hay más recuentos posibles en dax.
    No los expondré porque sigo sin poder colgar gráficos.
    Ademas, va a dar igual… La cotización hará lo que le de la gana
    Seguro nos sorprenderá con. Increíbles piruetas cuando menos lo esperemos.

    Vamos a…

    S&p.
    Veremos si finalmente alcanza su objetivo de corto plazo superior situado en 2830-2840.
    Veremos si lo alcance o no acaba cayendo a zona 2565+-… Que yo creo que si.
    Lo mismo para dj y nq.

    Eurusd.
    Parecido a usa, puede volver a subir a 1,1620-1,1670 o caer ya… Abajo le espera el 1,08+- espero, caiga ya o no.

    Brent.
    Mas de lo mismo… Puede subir un 2-3% antes de caer o caer ya… Probablemente veamos los 70-73 de una u otra manera.

    Oro.
    Ahora mismo me abstengo de decir nada.
    El.objetivo alcista de corto plazo esta alcanzado, mientras no supere 1240 debería caer a 1130-1150.
    Si supera me olvidare una temporada del oro.

    Dax.
    Suele suceder que cuando un activo rompe la sma200, en este caso, cae lo mismo +- que ha caído hasta ahora.
    Eso daría para caer a zona 9500+-… Y claro, mucho me extraña que vaya a caer tanto.
    Seria caer el doble de lo que creo va a caer usa, si cae.
    Así que el mio, no lo se.

    Va a ser una semana “entretenida”… Suerte y al oso!!!

  3. Truqui de cortisimo plazo.

    Si s&p supera 2790-2800 es que va a 2830-2840.
    Eso daría alzas en Europa, brent, y puede que en eurusd.
    Así de fácil, creo que… Aunque luego todo caería a los objetivos especificados +-, o eso espero (dax yo que se).

    Y no, no he cambiado de criterio en los últimos 10 días… Mas o menos día tras día es mas de lo mismo con alguna pequeña desavenencia sin mayor trascendencia.

  4. Buenos dias Traders Day.

    Sinceramente que necesidad tenéis de complicar tanto el tema.
    QUE HAGAN LO QUE QUIERAN NOSOTROS MATORRALES AL CANTO Y PUNTO.
    Que quieren subir hasta los 20,000 en Dax fenomenal que quieren Bajarlo hasta los 8460 aprox también fenomenal.
    MATORRALES van y MATORRALES vienen.
    Pasar un buen dia Traders Day.

    Nosotros estamos con MATORRALES EN 11645 Y 11668 EN MATORRAL DE VENTA, BENEFICIOS EN 11515.

    veremos hoy que pasa

  5. Luis gracias por tu informe muy completo y claro, como siempre, yo digo que estamos en unas fechas en las el mercado suele, he dicho suele, hacer suelo y empezar una buena onda al alza de cara al cierre del ejercicio, además hay una sobreventa altisima en algunos plazos, y hemos estando descontando un cúmulo de noticias negativas que ya están en el mercado, no seria de extrañar un buen movimientoi al alza, algunos lo llaman rally de alivio, que quizas sea esa famosa onda 5 que se cree pendiente aún

  6. Pues la verdad que mi previsión viendo comportamiento desde hace ya unos meses seria que mas que un reboten de sobre venta sin superar los 12000 no vería para ya si después bajar con fuerza por debajo de los 11500 aprox que aguanto en cierre y ahora en apertura con lo que cuidadin con los Alcistas, al menos que esteis con MATORRALES Y 10 O 15 Puntos máximos de riesgo en MATORRAL en caso de ser descubierto.

    Nosotros cerramos el MATORRAL DE LOS 11668 EN 11637.
    Y Ahora tenemos MATORRALES DE VENTA EN 11694 STOP 11710 Y 11802 STOP 11812 CON CIERRES EN FRANJAS DE LAS 12,0016,30 O 21,45 Dependiendo del comportamiento.
    Traders esto con estudios técnicos el DAX es Bajista y los demás a punto de dar señales Bajistas lo que hará que Dax y Europa se acerquen a los 10,000 puntos mínimo en los próximos semanas y meses espero ya que podrían hacerlo de sopetón con grandes bajadas.
    Pero bueno son previsiones en relación a estudio y comportamiento del mercado, se pueden o no cumplir se cumplan o no Nosotros a nuestros MATORRALES Sin salirnos de los escondrijos que detectamos

  7. Así para intra y poco mas yo diría que usa apunta a alzas y superación de 2890-2900, dirección a 2930-2940.

    Con lo cual, lo mas probable es que salga con breakeven de s&p.
    Y puede que en brent y eur, y como no en oro… Dado que algunos o todos los activos de mi interés incluido dax subirían entre 1-3% supongo.

    El intento osuno en todos activos es bueno aun, si no funciona, el próximo intento sera aun mejor.

    Dos apuntes.
    1. Esos mails-analisis privados bien podrían exponerlos públicamente. Aunque supongo, no lo harán por algún motivo.
    2. ?a de entenderse que Bece y David están “suspendidos de empleo y sueldo”?… Desde ” la fiesta” de la semana pasada no aparecen, y me extraña.

  8. Respuesta al comentario de Diazga (antiguo ex-compi).
    Relativo a MU, sigue luchando con el SR (CRÍTICO MANTENERLO)
    http://prntscr.com/l8ynjk

    Con respecto a THALES de Emileto, giró en el SR, pero ni ha cambiado tendencia ni roto la DMA CRÍTICA. Creo que la zona de la elipse amarilla sigue siendo muy conflictiva.
    http://prntscr.com/l8yowt

    Con respecto a tu comentario del NASDAQ, tienes razón, pero como ya subí el gráfico diario la semana pasada con el SR3 y el SR4, la gente debería saber donde están.
    http://prntscr.com/l8ypf9

    Y en horario
    http://prntscr.com/l8yrc7

  9. Sergio yo de momento estoy en liquidez esperando que mi sistema de entrada larga.
    Lo ideal seria una onda a la baja por debajo del mínimo de la semana pasada. Y que el mclellan de divergencia alcista

  10. Una onda Bece???… Una onda???… Jijiji!!!!

    Que si, yo espero lo mismo.

    Tengo claros los objetivos abajo… Un poco mas arriba o un poco mas abajo… Pero abajo.

  11. Sergio, creo que no has entendido la idea, pero tu tranquilo, que seguro que al final aprenderás.
    Bece no está hablando de una onda desde el punto de vista de Elliott, eso le da lo mismo, está hablando de un movimiento a la baja que caiga por debajo de los mínimos previos. Y eso parece que va a suceder.

  12. Poss ya la hemos joio…
    Bueno, otra vez será. Voy a tener que redoblar mi esfuerzo en el estudio, de lo contrario seré un mediocre toda mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.