Publicidad

¿Estamos girando al alza?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Teníamos una situación bajista en NASDAQ100 diario, y si vemos el gráfico diario del NASDAQ100, he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el punto de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Ya sabéis que la Teoría de la Bolsa Relevante no se basa en opiniones subjetivas cambiantes, se basa en situaciones objetivas, y la realidad objetiva que mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0 del NASDAQ100. Y la realidad es que la RR0 sigue viva y el “2+2+2 P en Tendencia” bajista en base diaria sigue vivo. En otras palabras, aunque parece que el movimiento se va ir al alza, yo, Mr LOZ, necesito ver al NASDAQ100 un poquito más fuerte.

Ojo, y puede pasar que se rompa al alza la RR0 y luego se gire a la baja, pero eso dicho previamente es lo que yo veo.

Si paso el análisis diario al IBEX, la situación es muy similar a la comentada hace una o dos semanas, es decir, una planteamiento no alcista, por el cúmulo de Resistencias Relevantes que el índice encuentra en dicho hipotético camino alcista. Pero el viernes se generó en el IBEX diario una señal alcista, denominada “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ella, hay que tener una perspectiva alcista, pero dicha perspectiva alcista pasa por la ruptura al alza de la RR0 para ser confirmada. Si la RR0 se produce, a pesar de la existencia de la RR1 y la RR2, el planteamiento sería el de llegar a las RR3 y RR4, que estando juntas, están junto al último máximos previo descendente.

Estos planteamientos de plazo medio o diario, os los dejo como resumen de una semana donde no voy a estar presente, pues salgo de viaje de ocio y me olvido de todo.

Regresando a los gráficos horarios habituales, en primer lugar comentar, en lo que se refiere al NASDAQ, podemos ver la línea horizontal de trazos color azul que representan la ruptura de la RR0 de base diaria. Si ésta se produce, en base horaria deberíamos pensar en llegar a los 7.200 puntos.

La situación del SP de corto plazo no es negativa, muy al contrario, es alcista con un primer objetivo en los 2.840 o los 2.820 (máximos previos), pero controladas dichas perspectivas alcistas por el Soporte Relevante sr0.

En lo relativo al DAX, tenía 2 Soportes Relevantes horarios, el primero fue roto ala baja, pero no así el segundo, el sr1, pues éste fue tocado el viernes, junto a la LTBR color azul y giró ligeramente al alza, con una pequeña Resistencia Relevante rr0. La superación de la rr0 haría poner como situación más probable la continuidad alcista.

Por último, viendo el gráfico horario del IBEX, creo trascendente la existencia de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El viernes detuvieron el movimiento a la baja, y mientras esto suceda, el objetivo de alcanzar la Resistencia Relevante RR0 es lo más claro. Si estos sr0 y sr1 son rotos a la baja, el planteamiento alcista de corto plazo desaparecería.

Espero que el presente informe sea de ayuda, quizá el próximo sea el anual de 2019

99 responses to “¿Estamos girando al alza?

  1. Roberto, no veo ninguna figura en repsol, pero ya te dije que igual que el ibex bajó de 11000 a 9000 con repsol subiendo, ahora puede pasar igual pero bajando; de momento ya tienes un valor como tef que ha subido desde mínimos un 20% o inditex que también está muy fuerte, o el caso de las eléctricas. Es cierto que el sector bancario es el que está más débil, pero paciencia y a ver qué pasa en estos entornos, pues solo que el mercado de un respiro, el ibex será de los fuertes

  2. No se si esta permitido poner enlaces de otras webs. Si no es así que lo borren.

  3. IBEX. Dani, José Luis y demás, como veis el ibex para la próxima semana? Me da la sensación que la subida de hoy ha servido para aliviar un poco la sobreventa de la semana, pero adolece de más fuerza compradora. Además está el 11 la votación del Brexit, tal vez el lunes lo intenten bajar mucho a la espera de lo que ocurra el martes, pero me gustaría saber vuestra opinión. Yo sigo fuertemente comprado. Gracias!

  4. Resumen de la semana.

    La buena noticia es que a USA le falta un minimo nada mas.

    La mala noticia es que aun falta casi un 4% para que dj alcance su sma100 semanal.
    Con lo cual, creo que a todo USA le falta un 4%+-.
    Eso significa que a dax aun le pueden dar candela, comente 10500-10600 pero puede ser un poco mas.

    Ibex ciertamente parece mas fuerte, eso no quita que tal vez tambien le falte un minimo.

    Brent, mas de lo mismo… Creo que le falta un minimo sobre 56’50.
    Como me jode no haber tenido paciencia en esta ultima operacion.

    Eurusd, me ha entrado una orden de largo en 1,1420.
    Da la sensacion de que ya no pueda ni quiera esperar al minimo de USA.
    Aun asi, si cae sera poco, no hay miedo.

    Oro.
    Puede haber sorpresa, tal vez lo que pensaba no sea correcto… Esta llegando al objetivo alcista pero la estructura parece mas alcista de lo que parecia.
    Habra que analizar con detenimiento.

    Buen finde!!!

  5. Sergio, olvídate de medias de cien hombreee que no valen pa naaa! Céntrate en las de 200! Y si acaso 30 y 50!

    NQ diario http://prntscr.com/ls64g7
    Ya veis el volumen corto… se ve que quieren más caídas, quién sabe si camino de los mil veces comentados 5400c.

    DAX diario http://prntscr.com/ls65ha
    Los giros al alza los dejamos para más adelante… quizá por los 10350. Generó ayer un G4 desde los 11567c cuya corrección se ha quedado a mucha distancia del fibo38 generando una extensión que no sabría si considerar activa porque el precio ha roto el mínimo de ayer en futuros no en contado y ha sido con poco volumen corto, pero vaya es a 10635f y tiene mucha pinta de cumplirla sobradamente.
    Desde el día 3 que entró un pelín de largo sobre 0 para hacer el gapazo de apertura, solo ha entrado para provocar pequeñas correcciones al alza, bajo 0 claramente y con el corto campando a sus anchas. Entró los días 3 y 4, “descansó” el 5, y ayer y hoy más leña al mono, hoy además con el largo bajando… tinto y en botella.
    En semanal, si no cerrara dos semanas seguidas bajo 10.663f habrá alguna esperanza de un rebote mayor, pero claro… en semanal, y tras perder la base del canal bajista por la que iba casi pegado desde octubre, ergo, se acelera la tendencia (corta). Esto me lleva a pensar que un suelo mayor puede estar “cerca”, pero a saber si por la zona actual, por 10.350f o si lo llevarán al entorno de los 10.000f, más concretamente al fibo38 de toda la subida desde nada más y nada menos que 3588f en 9773f.
    La zona de los 10.000 “debería” aguantar bastante, y quizá un suelo más duradero se geste tras una de las típicas trampas del DAX, en este caso para osos, con una salida falsa del lateral amplio en torno a los 10.000f que espero, que se acerque a esos 9773f y giro al alza a lo bruto.
    Supongo que dependerá de USA.
    Veremos.

    Las velas semanales parece que las quieren dejar feas feas, cerrando en mínimos buscando la capitulación de aquellos que solo miran gráficos de esa temporalidad.

  6. Y ahora me doy cuenta de que es viernes y se ha acabado la semana, así que sí que han dejado velas de capitulación feas feas…

  7. Buenos días Traders Day.
    Primero desear un buen fin de semana para todos y los que estén de viaje por los extranjeros..
    Mi visión de los mercados es la misma que desee que conocí este foro hace ya unos meses y en tonces era bajista y seguimos siendo bajista con soporte primario de aguante en los mínimos del Brexi con esto quiero decir que tanto los 10,000 como los 9000 los veo perforados y los mínimos del Brexi serán los que marquen un recorrido mayor de bajadas o desde hay empezar una nueva tendencia alcista y esta si será de grandes, grandes subidas pero y ya con valor de acciones en Divisa Digital (Cryptomoneda) bajo la Batuta de Ethereum como Gobierno de la Tegnologia de la cadena de Broques o Blockchain.
    Ahora durante este recorrido tendremos dientes alcistas esta claro.
    Mientras a nuestros MATORRALES Cada día y punto.
    Por cierto llevo una serie de tres meses en negativo esperando cerrar el año sobre los 1000 puntos finalmente.

  8. David.

    ?de que smas suelo hablar?.
    Me estan gustando… Mucho.
    Solo hay que ver las operaciones que hago si leeis mis posts.
    Pequeñas perdidas, grandes ganancias.

    Por cierto, funcionan mucho mejor en cmc que en prt… Sera por los horarios de trading.
    Algo bueno tenia que tener cmc (supongo).

    Tomaaaaaaaaa!!!… Me ha tocado otro iphone!!!

  9. Sergio pues casi hablas en exclusiva de la de 100 semanal jejeje
    De verdad que te recomiendo mucho la SMA200 horaria para swings, pero la de verdad, no la de CFDs.
    Por otra parte no entiendo eso de que una media “funcione mejor” en un graficador que en otro, ¿tiene siquiera sentido? Si no están en el mismo sitio es que no son la misma media, amigo mío… Obviamente las medias de los CFDs nunca serán igual que las de los futuros, ni siquiera en índices USA porque se inventan las cotizaciones entre las 22:30 y las 23:00.

    Al final todas las medias “funcionan”, pero unas demuestran que “funcionan” mejor que otras… Pero vaya cada uno que use las que más le gustan.
    En realidad el MQT no usa las de 30 y 9 pero yo sí. Las de 9 son fantásticas para seguir impulsos y las de 30 para ondas mayores.

  10. David TL,
    Perdona que me atreva a preguntártelo: ¿en los gráficos que adjuntas, dispones del indicador para volumen largo y corto? ¿Como lo calculas? Si pudieras y quisieras, podrías indicarme la parametrización de cada uno o, en su defecto, la programación del indicador.
    Observo que hay 3 lineas, linea verde (volumen largo), linea roja (volumen corto) y la negra que representa?? Una media??

  11. Javier PL
    ¿Qué tengo que perdonar? Jeje
    Un placer contestarte hombre.
    Ese indicador es del sistema, desarrollado por el creador. Lo tienes para probarlo gratis con el ninjatrader por 2 semanas en la web de masquetrading. También lo hay para tradingview pero de eso ya no sé nada. Lo único que te puedo decir es que son MACDs modificados sobre los datos “crudos” de volumen, los cuales proporciona CQG gratuitamente durante 3 semanas para intradía; te los ofrecen cuando te registras en la web de ninja. La “fórmula” es como la de la Coca cola jeje.
    Pregunta lo que quieras!

  12. Al final era k si lo del Dax hch demoledor y eso k la figura la vio todo el mundo pero resulto letal y lo k te rondare morena.Y el Ibex pues k quereis que os diga que los 5000-6000 los veremos a mucho no tardar y eso que esta fuerte

  13. Javier PL
    Ojo que el indicador de los volúmenes gratis por 2 semanas solo está en la web de masquetrading.
    En la web de ninjatrader puedes conseguir el graficador (yo uso la versión 7) y los datos en tiempo real por 3 semanas, que son lo primero que necesitas para poder ver los volúmenes en intradía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.