Estamos hechos para equivocarnos, pero soy “bajista” en el corto plazo

Maticemos el titular de hoy. Como ya comenté esta tarde, al final el DAX retrocedió un poco a su sr1, mientras que el NASDAQ retrocedió bastante más, pero también a su sr1. Sin duda, esa situación era una situación alcista, es decir, en dicha zona deberíamos esperar un rebote, rebote que podría transformarse en un giro al alza.

Sin embargo, particularmente creo que no será así, y que se formará un rebote para retroceder nuevamente, y en ese nuevo retroceso veremos la fiabilidad de estos sr1’s. La ruptura de los sr1’s implicaría aceleración bajista hacia los SR0’s, y esta situación es la que conlleva el titular de esta noche.

Otra cosa muy distinta es que piense en un retroceso de gran escala, que yo no digo que no se pueda dar, pero que hoy, aquí y ahora, no es mi planteamiento, pues mi planteamiento es la de continuación al alza en el medio plazo.

Es decir, si las cosas suceden como pienso que pueden ser, habrá buenas oportunidades para incorporarse al movimiento al alza.

Pero pasemos al muy corto plazo, es decir, veamos las perspectivas y posibilidades de mañana viernes 18 de febrero de 2020.

En el DAX vemos que el precio ha llegado nuevamente al sr1, lugar de lógico rebote al alza apoyado por la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, rebote que estaría confirmado con la rotura de la Resistencia Relevante de muy corto plazo formada y denominada rr0. Pero en el caso de ruptura del sr1, el camino bajista se abriría con objetivo inicial el SR0, aunque en dicho caso, bajo la perspectiva del medio plazo, seguiría siendo un retroceso controlado.

En el NASDAQ, la situación guarda cierta semejanza con respecto al DAX, ha llegado a su Soporte Relevante sr1 y ha iniciado un rebote serio, superando su primera Resistencia Relevante, pero le queda por resolver la rr1, hueco bajista (círculo color amarillo) y los máximos del 10 de febrero. Por ello, creeré en el movimiento al alza si se superan las líneas de trazos horizontales color rojo y color azul. Si se rompe el sr1, entonces, al igual que el DAX, su objetivo sería el SR0.

3 responses to “Estamos hechos para equivocarnos, pero soy “bajista” en el corto plazo

  1. Buenas tardes; si no me equivoco NASDAQ100 CONTADO tiene confirmación de RSI a la baja en horario.

    Vamos a ver si el giro iniciado esta semana el lunes americano (el martes en realidad) es una corrección de poca profundidad para girarse en algún SR y volver a batir máximos, o es un giro de mayor profundidad, también para girarse en algún SR, y volver a batir máximos, o es el inicio del ciclo bajista (no lo creo).

    En mi opinión (ojo que soy el contrarian number one, me voy a tener que cambiar el nick), me sale por alguna proyección, que los máximos alcanzados por el ND100 contado o futuro, antes de ser batidos tendrá que haber una corrección bastante profunda, al menos hasta los 8.850 (este sería mi punto de giro al alza para volver a batir máximos).

    ¿Se podría girar al alza antes de esos 8.850? Por supuesto que si, hay un monton de SR’s, pero yo no tendria la seguridad de continuidad de largos en un giro por encima de ese nivel.

    Una vez batidos los máximos de la semana pasada, independientemente de donde se hubiera girado al alza, el objetivo alcista del ND100 para mi serían los 23.270 puntos en modo “burbruja total”. ¿Es una barbaridad? Tal como se está moviendo esto, y los ejemplos del pasado (2000 .com, criptodiv, russell2000….) creo que no es una barbaridad.

    La perdida de esos 8.850 seria muy negativa, y dependiendo de la velocidad de caida, el siguiente objetivo serían un rango amplio en el entorno de los 5000-5.400, que hasta que estuviera cerca no se podría afinar más. Esto ultimo espero que no se de. Aún así, girandose en el entorno de los 5000-5400, podria volver a batir máximos hasta esos ahora mismo como mínimo “estrafalarios” 23.270.

    Suerte a todos.

    Posdata: Bece y Luis, tenéis más razón que un santo, no me canso de repetirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.