Federer igual a la RV

Pues si señores, eso es lo que parece, hoy Federer salvó 7 bolas de match ball en el Open de Australia, y la RV ha salvado hoy su primer match ball. ¿Habrá sido éste el último match ball, para continuar cayendo?

Desde mi punto de vista, lo que hemos visto hoy ha sido un típico rebote de un claro movimiento bajista, en donde los movimientos son bruscos y retorcidos. Quizá o probablemente mañana diga lo contrario, pero hoy digo que solo ha sido un rebote.

Si vemos el gráfico del IBEX, solamente ha llegado a la rr0, y punto.

En el DAX la situación es similar al IBEX, sin RR’s, pero similar con lo que respecta a que permanece la tendencia horaria bajista, y haber alcanzado zona de Resistencia del RSI.

En el SP podemos ver la hipotética situación más alcista, pues aunque no ha cambiado su tendencia horaria (sigue siendo bajista), lo que si es evidente es que ha roto al alza su Resistencia Relevante horaria. A pesar de no haber cambiado su tendencia horaria, inicialmente tendríamos que tener una predisposición alcista en el SP.

El NASDAQ100 ha sido el índice que más ha rebotado, y aunque no tenía RR’s, lo cierto es que no ha superado el 61,8% de rebote, y su tendencia horaria sigue bajista. Luego, por el momento, no considero la opción de continuación al alza como la más probable.

Ayer teníamos 2 señales alcistas, una era un “NO VA MÁS”, y la otra era la cantidad de órdenes de compra de mi sistema de acciones. Pero eso solo ha generado un rebote, que debe de continuar para confirmar el giro al alza o el reinicio del proceso alcista.

Los puntos claves (por la parte inferior) de cada índice ya los definí ayer, y tenemos que recordar o no olvidar que los Soportes Relevantes son SR’s de base diaria, es decir, son rotos a cierre del día.

19 responses to “Federer igual a la RV

  1. Para los seguidores de MQT, la pauta de apertura está activa pero ha girado a largo en la apertura del contado y superado al corto 2 veces ya y unificado la caída desde el máximo de ayer en un G2, fibo62 (r6) en 13300cfd; no sería de extrañar un rebote hasta ahí si la salida por abajo ha sido falsa; quieren evitar la rotura del R6 comentado 13173cfd por lo dicho del nuevo objetivo de corrección.

    Si llegara al R6 de esta caída cerraría gran parte del hueco; en el fibo77 lo cerraría del todo y sería un probable lugar de giro a la baja si vuelve a entrar volumen corto fuerte.

    El NQ ha perdido el R6 del rebote en futuros y lo ha unificado a G7; la corrección es solo G4… parece probable que pierda el mínimo del rebote, y si es así, el DAX activará su objetivo de corrección a menos que se ponga a rebotar como loco mientras NQ lateraliza o cae.

    Veremos y suerte

  2. Confirmación de la tendencia horaria bajista en DAX pero “contesta” con 105 puntitos de rebote. A ver si lo giran otra vez a la baja en DMAC horaria en 13293c. Antes me da que amagarán con irse cortos otra vez. El R6 del último tramo simple aguanta. Creo que hay bonita tradicional a la baja en 15m cerca de activarse.

  3. David, Ángel, Sergio, se ve que escribís sin mirar si hay un informe nuevo o no.

    Hasta me han dicho por mail que porque escribíais en el infirme viejo.

    A ver si al menos leeis este comentario y cambiais de informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.