GENERAL: Hasta los retrasados han llegado a su destino

Europa ha esperado a América, y podemos ver en el gráfico del S&P que el índice ha llegado a la zona crítica de los 1.065. Mientras tanto, en Europa los índices EUROSTOXX, CAC y DAX rompieron y están esperando, aunque perfectamente pueden tener un retroceso todos al unísono para descargarse sus estocásticos de la zona de sobre compra.

Hoy el IBEX ha roto su Soporte Relevante, y la verdad es que era bastante lógico, considerando que estaba muy arriba dicho SR, y no era muy significativo, como ayer o esta mañana he comentado. Tras el hueco de apertura, el índice ha rebotado de tal manera que al final del día ha tapado su hueco bajista. Ayer, si se rompía el SR, no especificaba que haría el IBEX. Hoy he puesto unos niveles de control acelerados por la parte superior e inferior, niveles de control de líneas de puntos azul y roja, aunque son las líneas horizontales de trazos las que son niveles más claros.

IBEXHORA 1505 4

En lo que respecta al DAX, me remito a los comentarios de días precedentes, pues lleva 3 días en lateral, respetando su primer Soporte Relevante, y si desde la situación actual se produce una “Confirmación de la Tendencia”, confirmaría el proceso alcista. Desde mi punto de vista, sería suficiente llegar a 10.950, aunque en el gráfico no se aprecia, pues dicho criterio está basado en un sistema de divergencias de 5 minutos. Pero el DAX tiene sus estocásticos en sobre compra y admitiría una corrección en sintonía con el resto de mercados, que hace 2 días no tenían la misma situación, pero ahora si.

DAXHORA 1505 4

Hoy el S&P “ha llegado a su destino“, es decir al nivel 2.065, donde están los máximos del 8 y 9 de enero y los máximos del 22 de enero. Y ha llegado allí con los estocásticos (como ya he comentado anteriormente) en estado de sobre compra. Si se supera este nivel, debemos pensar en la continuidad al alza, pero también sería positivo un retroceso controlado al Soporte Relevante sr0, para desde allí retomar el movimiento al alza. Otra cosa distinta sería si se rompiera a la baja el Soporte Relevante sr0, lo cual nos daría la pista de un nuevo retroceso dentro del amplio movimiento lateral existente entre los 1.980 y los 2.065.

SPHORA 1505 4

93 responses to “GENERAL: Hasta los retrasados han llegado a su destino

  1. El dato ha salido mejor de lo esperado, pero lo sorprendente es como han revisado los anteriores al alza:

    Creación de empleo no agrícola sube 257.000 cuando se esperaba 234.000. Pero además el dato del mes anterior lo suben de 252.000 a 329.000 y el del anterior es decir noviembre de 353.000 a 423.000

    Si la reacción es muy buena, recordar esa pauta que se ve en el dato de empleo cuando sale mejor de lo esperado, que es ver subidas el día del dato para el lunes marcar techo de muchas sesiones.

  2. Dani, con respecto al hueco, si no la había tapado, se tapó a la apertura, pero en Visualchart estaba tapado.

    Pero teniendo en cuenta la apertura de hoy, ya no entiendo tu pregunta a las 13 horas

  3. El IBEX está en la zona de conflicto y de compra, el S&P está intentando superar los 2.065, y el DAX ha respetado nuevamente su SR

  4. El hueco no se ha tapado hasta ahora Luis. Hablo siempre de contado. El cierre era 10577 y se acaba de tapar ahora.

    Para el que le guste operar contra huecos, se puede buscar cortos en esta zona con stop ajustado.

  5. Dani, acabo de ver porque tu hueco se ha tapado ahora y el mío ayer.

  6. ¡Vaya carrousel el de esta tarde…! Tela marinera.
    Espero que os haya ido bien a todos/as.

  7. Alguno controla al pajarito (TWITEER) …esta volando un 12%? y en cuanto al F de el SP esta subiendo con divergencias en 60 mts y no me estrañaria que terminara en negativo al cierre

  8. Pues lo del DAX, tantos días intentándolo, venga abajo y arriba, y no termina de romper.
    NO ME HUELE NADA BIEN. (Aunque tampoco tengo buen olfato).

  9. Yo la subida que lleva el IBEX zigzageando no me inspera confianza. Otra cosa será que lo hagan para engañar y pegue pepinazo arriba.
    Tengo malas vibraciones de viernes trampa. No sé.

  10. Pues por lo visto con todo a favor para ir a por máximos y parece que ningún índice puede subir y si no se sube se acaba bajando.
    Yo estoy aburrido de estar largo….

  11. Pensáis que en EEUU se están rompiendo resistencias…
    VIX bajando y el SP superando los 2065 con claridad…
    Como lo ves Ramón…?? Y tu Luis que opinas, podría estar dando señal de compra en EEUU.? aunque queda muchas sesión todavía…

    Gracias…
    Javi

  12. Por eso yo he cerrado la posición a las 15:39h porque ya estaba cansado y no me encontraba confortable.
    El lunes veremos cómo comienza esto.

  13. A ver si el de la teoria de la opinión contraria no voy a ser yo, estábais ayer todos o casi todos alcistas esperando que rompiera resistencias el sp y ahora que las rompe estáis con la mosca tras de la oreja, no se que mas queréis.

  14. Yo he puesto el stop del ibex en 10553 y el del Dax en 10840 y si los saltan aquí se acaba mi jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.