GENERAL: Pequeño retroceso para seguir subiendo

Ayer decía que “teóricamente estábamos retrocediendo”, pero el IBEX yo creo que va a continuar subiendo, aún con ligeros retrocesos.

Sin embargo, creo probable un ligero retroceso del IBEX a sus Soportes Relevantes, para continuar subiendo. Solo la rotura de los sr0 y sr1 y el cambio de la tendencia horaria a bajista me hará pensar en retrocesos mayores.

IBEXHORA 1512 2

En el DAX se ha vuelto a generar un mínimo en el entorno de los 11.800, sin poder romper dicho nivel para llegar a los sr0 y SR0, pero en tanto en cuanto no supere los 12.100 puntos, la opción bajista es la que creo probable. Aún así, el DAX, a nivel de predicción horaria está muy difícil por estar en un rango lateral muy estrecho.

DAXHORA 1512 2

El gráfico del S&P es el más sugerente, pues en parte ha realizado el movimiento previsto, dirigiéndose a su Soporte Relevante sr0, lugar desde donde debe girar al alza, si no queremos pensar nuevamente en retrocesos mayores.

SPHORA 1512 2

Luego con respecto a los tres índices, podemos ver que tienen Soportes Relevantes cercanos que deben decidir si el movimiento al alza continúa, o si se inicia un verdadero retroceso.

29 responses to “GENERAL: Pequeño retroceso para seguir subiendo

  1. Tenemos, en función del movimiento de hoy martes, pauta semanal alcista, creo. Si es así, para el miércoles probable retroceso ligero, para al final empezar subiendo, y ser alcista el jueves y el viernes.
    Veremos si la pauta se cumple.

  2. Correcto Luis, hoy toca caer y jueves clave las dos primeras horas.

    Igualmente, llevamos dos semanas en que la pauta no se cumple y lo que marca el martes no pasa en el resto de semana.

  3. Yo voy a estar preparado también puede que se cumpla la pauta, los indices europeos están muy fuertes y un retroceso podría ser una oportunidad de entrada…

    EEUU parece más débil, y el SP no ha conseguido superar los 2118-20… Igual si hay otro retroceso a otra zona de soporte 2065 o 2040, podría ser buena oportunidad de entrada…
    Ramón, por donde andas…?, como ves al Jefe…??
    Saludos,
    Javi

  4. Javi, el IBEX ha retrocedido a su primer Soporte Relevante. El DAX cae de forma similar, pero considerando donde está su SR, podemos pensar que apenas está retrocediendo para lo que debería hacer.
    Por otro lado los americanos no caen (futuros), que es lo lógico y esperable teniendo en cuenta la situación del SR del S&P.
    Si el IBEX no rompe sus 2 sr y la situación se mantiene parecida a la apertura de USA, será el momento de retomar el movimiento al alza o confirmar unas caídas netamente superiores.

  5. Luis no sé como poner gráficos, pero ayer creo que ya comenté que el ibex ha parado justo en un expansivo muy claro que viene de juntar los máximos del 23 de enero, 2 de marzo y ayer. Por tanto y más viendo el ibex que está perdiendo los dos sr creo que activamos una caída superior.

    Respecto a usa, para mi se acabaron las subidas después de tantos años. Ahora mismo hay más recorrido en Europa que en usa y es incluso posible ver subidas en Europa y bajadas en usa.

  6. Gracias Luis…
    Yo de momento ayer cerré los cortos que tenia en el SP, y ahora me puesto largo, con el stop bien ceñido en tu Sr0, de hecho me he puesto 2080-82 por si le da por escurrir para que salten largos…
    Yo creo que le queda un poco de recorrido hasta los 2126 y ahí creo que latigazo a la baja, pero vamos, mejor esperar y ver,…
    Después del Sr0 luis el soporte bueno sería 2039..apróx

    Muchas gracias

  7. Luis

    Veo que el Dax está formando un triangulo. Esta figura apoya el que el Dax no vaya a testar su sr0 y SR0 y rompa al alza el 12.100?

    Gracias

    Luis

  8. Respuesta a Luis Cortes: Es posible, pero las formaciones triangulares no se pueden controlar hasta que rompen, en este caso al alza

  9. Luis

    Gracias.

    Y verías posible la rotura a la baja del triangulo para ir a testar SR0 o con la tendencia alcista que lleva el Dax hay que descartarlo?

    Gracias

    Luis Cortes

  10. Buenas. No sé. Igual soy cenizo, pero tanto alcista me mosquea.
    BBVA en 9,59 le puse el objetivo desde 7,24.
    Ayer se paró ahí. ¿Por casualidad? ME gustaría ver precios más baratos.

  11. bueno, pues de momento, acerte totalmente con mi comentario-prevision de ayer mismo, ya que si bien el santander subio 0,03 euros mas de los 6,94 al cierre “respeto” exactamente esa cifra, en lo que no coincido y lo siento, es con el retroceso, yo creo que se va a apoyar en 11249, y es que ademas Telefonica tiene su directriz alcista en 13,15 (lo que coincidiria con la cifra anterior), ya que si perfora esa directriz, caeria bastante mas. en lo que sigo apostando es la continuidad alcista solo hasta el 12.240, con santander en 7,40 y telefonica en 14,50 (rompiendo su techo de 14.-).
    ya los indicadores se han dado la vuelta, y coincidiendo con la pauta anual del santander, veriamos maximos anuales a mediados-finales de abril.
    esperemos que se respete esta vez la “normalidad” y veamos cumplidos estos objetivos.en cuanto a usa (dani) coincido totalmente contigo, y mas aun cuando la subida del precio del dinero, en el peor de los casos sera en septiembre y como las bolsas se suelen adelantar 6 meses a los acontecimientos, pues habria sido este mes, el “techo” de sus bolsas. esperemos que tambien se cumpla esta pauta

  12. Tenemos una bonita tradicional bajista en 30min Ibex.
    Dax creo que ha confirmado bajista en 15y30 min, ademas de haber respetado la Ltrb que comenté ayer.
    En figuras siempre veo las que no se cumplen y en mi caso con los roll over que hace Xtb no me fio mucho de los graficos, pero en el Dax hay un HcH en formacion en horario y en 5 minutos hay otro confirmado de dos cabezas…

  13. siguiendo con lo comentado anteriormente, es posible que el SP no pueda subir mas, ya que la subida del dolar, esta haciendo que los beneficios de las multinacionales usa vayan a caer alrededor de un 3,5% este trimestre, ademas es posible que el dolar pase de la paridad con el euro. en cuanto al dax (futuro) esta realizando un “triangulo” cuya base esta en 11.800 y su linea 2-4 pasa por 12.050 si esta fuera traspasada (ayer no pudo com ella), su proteccion nos llevaria al 12.450, pero el MACD se ha cortado a la baja, lo cual no es que de animo de que lo vaya a hacer a corto plazo. todo ello incide en la misma teoria, cierta caida, cuando menos. yo seguire atento estos dias, y si se ve que no perfora el soporte, sera hora de comprar, para esa subida a los 12.240

  14. Buenas tardes Javi,
    Pierde la MM10 y se apoya en la MM50 (2063). Si la pierde se irá a la MM100 (creo recordar por el 2040). Me parece que lo va a hacer. Mientras no empiecen con la temporada de resultados y vean como esta afectando el cambio divisa, el jefe se mostrará muy espeso, con bandazos en uno y otro sentido, Sigue en ese lateral alcista amplio (2000-2120). En unas tres semanas deberá arrancar para algún sitio (Alcoa empieza creo que el 11th april)
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.