GENERAL: ¿Qué van a hacer los mercados?

¿Que´van a hacer los mercados? Al final lo dejaré claro.

Pero antes comentar que, como muchos sabréis, el jueves y viernes próximos tenemos fiesta, es decir, se celebra BOLSALIA en “CÍRCULO DE BELLAS ARTES. C/ Alcalá, 42 28014 MADRID”.

Si queréis información del evento, la podréis encontrar en “http://www.bolsalia.com/”.

En los programas de charlas no figuro, pero yo daré una charla el viernes a las 16 horas, según me han contado. La charla es a las 18 horas, y yo estaré a partir de las 16 horas.

¿Queréis saber algo (no todo) respecto al informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados en 2014”? Ya sabéis que el informe completo es solo para los que pagaron el informe al inicio del año.

¿Alguien de los que tienen el informe quieren saber o discutir algo más conmigo personalmente?

¿Queréis saber que funciona y que no funciona en la bolsa? Esto lo explicaré en privado.

Os espero en BOLSALIA para discutir todas las posibilidades, pero ojo, solo yo tengo razón (es broma).

¿Queréis tener el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” y el informe anual más el informe de actualización por el módico coste de 53 euros? Esta oferta es solo para la jornada del viernes a partir de las 12 horas, que es cuando yo estaré por allí.

Por cierto, a todos los incrédulos que cuando el mercado rompió el nivel 10.700 y comenté que el camino quedaba libre para caer al nivel 9.800-9.900, ¿hasta donde ha llegado hoy el mercado?

Por cierto, doble contra sencillo a que el mercado rebota, y si no rebota, apretaros el cinturón, porque vienen curvas.

36 responses to “GENERAL: ¿Qué van a hacer los mercados?

  1. Bufff, se acabó la sesión, mis valores han caido entre un 1% la que menos y un 3% la que mas, Luis no te dejes todo para bolsalia y dinos que opinas sobre este descalabro así como lo que opinas sobre el muy corto y sobre el medio plazo, para ver si podemos salir con las menos heridas posibles.

  2. De todos modos me pregunto si en un posible cambio de tendencia a largo plazo o cuando te viene un ciclón de este tipo, si los niveles de sobreventa en estocasticos, rsi y demás sirven para predecir algo, el miedo es implacable.

  3. Roberto, creo que me pedías que comentara algo de lo sucedido hoy.

    No puedo hacer informe, porque estoy preparando la charla de mañana en BOLSALIA. Veo por tus comentarios que no vas a ir. Tu te lo pierdes.

    De todas formas, se rompieron los SR0 y SR1, y no se ha llegado a tocar el siguiente SR (lo cual no es una condición). Solo añadir que en horario se ha producido la señal de giro o de parada de la caída denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”

  4. Roberto, tranquilo vas a recuperar lo perdido hoy si aguantas el rebote que seguramente llevará al Ibex al 10.000 aunque es importante que pase con claridad la zona 9.720 que con seguridad lo hará mañana viernes. Pero hay que andar listos porque creo que esto seguirá bajando.

  5. Y por cierto rsi, estocásticos y demás no son ciencia exacta. Ni tan siquiera los soportes relevantes aunque los índices tienen pautas que se van repitiendo regularmente y estos sistemas ayudan en un buen número de ocasiones, pero no siempre.
    Tal como decía Pedro, no ha hecho más que empezar a corregir una subida de 3750 puntos.

  6. Ya me salí, incluso con algo de plusvalías, ahora esperaré el momento de abrir cortos. Luis, me es imposible ir a bolsalia, normalmente se hacía los sábados y domingos, el viernes me viene fatal, he de ir a buscar los peques al cole, no obstante, intentaré ver tus charlas a través de internet (si se graban, otras veces de han hecho), gracias.

  7. hola Luis yo no puedo ir a bolsalia pero me gustaria poder comprar tu libro con la oferta
    gracias un saludo

  8. Hola Luis yo no puedo ir a bolsalia y me gustaria poder comprar tu libro con la oferta
    gracias
    un saludo

  9. Muy buenas Bernardo,

    No habría problema en respetarte la oferta, con una salvedad, y es que si el informe de 2014 y la actualización la puedo enviar por mail, al ser un pdf, no así el libro.

    Los portes del libro son de unos 10 euros, y nosotros asumimos la mitad del coste, y la otra parte la asume el comprador.

    En definitiva, si estas realmente interesado, deberías hacer una transferencia por un total de 58 euros (53 euros + 5 euros (portes) ).

    Si estas de acuerdo, pincvha en el dibujo del libro de la web analisisbolsa.com, que te llevará al sistema de adquisición del libro por internet, rellena los datos y en observaciones pon “OFERTA BOLSALIA 58 euros”.

    De esta forma, la gente que se encarga de la distribución del libro, les llegarán todos tus datos para el envío, claro está, previa la correspondiente transferencia. Si por otro lado prefieres hacerlo contrareembolso, los costes , en lugar de +5 euros, son +10 euros.

    Tu decides.

  10. Solo corregir parcialmente a Pedro, pues el total de la caída desde máximos 11260 a los mínimos de ayer 9378 es de 1882 puntos..es un pequeño detalle.

    ¿ Y ahora qué ? todo lo que oigo y leo por todas partes es de que aún no ha concluido la caída…..¿ será verdad, o como todo el mundo dice lo mismo, los manipuladores de los mercados perfectamente organizados, harán lo contrario y habrá un gran rebote, dejando a todo el mundo fuera ?…y así, ni nos dan tiempo a salir cuando lo bajan con esa furia, ni a entrar en el rebote por el miedo a nuevas caídas………siempre estamos detrás de las migajas, el que está algo despierto, lo quieren todo para ellos….y siempre ha sido así.

  11. me supongo MANUEL, que lo de “corregir” la bajada del ibex,,7 puntos, sera un poco de broma, no?. ya que me supongo que sabras que ademas de hacerlo sobre la “marcha”, 7 o 30 puntos en el ibex, NO van a ningun sitio, ya que exacto-exacto. es imposible que hagan las correcciones, ya que tambien influyen los soportes, resistencias, ya que si el soporte, por ejemplo esta a esos 7 puntos, no haria un 50% sino un 49,6-50,8%, hasta tal exactitud no llegan nunca. en cuanto ahora que?. de momento hoy esta rebotando, pero hay algo que NO CUADRA, telefonica NO SUBE. y es que ayer dejaron mal al valor, estab casi todos “encajados” en un canal bajista que comienza por la parte del soporte, el 4.6, y resulta que el ibex,santander…., se quedaron ayer en el cierre por encima de dicha linea de soporte. menos Telefonica, que quedo por debajo, y hoy al rebotar se ha encontrado como resistencia dicha linea, para ella de resistencia, por lo tanto o lo supera, o sigue bajando, con un rsi en 24. o trata de hacer alguna figura de vuelta. ya que sin los principales acciones subiendo, mal para conseguir un rebote en serio. de todas formas, entiendo que queda un tramo final hasta los 8900-9000, pero NO creo que lo hagan sin rebotar algo, y hasta donde es lo dificil de cuantificar,pero NO creo que suba mas alla de los 10300-10500. quitando la subida de hoy, el resto seran subidas pequeñas diarias para dar lugar a que suba el estocastico, y asi poder “tirar” de el hasta esos 8900 finales.
    tened en cuenta que el lunes, el santander cotiza ex-cupon de 0,15, y el 14.11, telefonica otro de 0,35, y que estamos en un final de año, que me imagino que lo terminaran “maquillando” un poco, pero acabo de leer que posiblemente la UE, haya entrado en recesion en el 3º trimestre, y que al bajar de 80 $ el petroleo, significa que estiman que la recesion va a ser global (eso es lo bien que andaba españa del sr. Rajoy)

  12. Pues hemos finalizado semana, se han recuperado a cierre semanal el soporte perdido ayer estrepitosamente, veremos si eso tiene algún significado o simplemente ha sido un pequeño maquillaje, veremos hacia que resistencia quieren llevar al índice, yo veo un tope en 10225, pero es mi opinión de principiante.

  13. Me parecen muy coherentes los comentarios de Pedro. Es la persona del grupo que más afina y además coincide con mi planteamiento. Hace unos días os dije que mirarais la similitud del gráfico del Ibex 2008/2012 y lo analizais con la situacion actual. Las caídas se reanudarán más tarde o temprano y posiblemente con la misma dureza de estos días. Olvidaros de las noticias buenas o malas y pensad en el gráfico como tal. La caída es lo normal y un objetivo mínimo esta por la zona 8600.

  14. Luis, una vez iniciado el rebote, ¿es aprovechable? ¿en que periodo?, ¿dónde están ahora las resistencias relevantes? ¿cómo anda el recuento de abc a la baja del gráfico horario? ¿ha terminado la cañida?
    Ya sé que son muchas preguntas, pero estoy ansioso por que nos las comentes a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.