GENERAL: Tres índices y tres situaciones diversas, con preponderancia alcista

En Europa había comenzado un retroceso, pero en USA no. Luego la primera diferencia está en que el S&P no ha iniciado su retroceso, permanece alcista, no le ha importado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y sigue respetando la LTAR.

En el gráfico del S&P podemos ver la existencia de un primer Soporte Relevante sr0 muy cercano al precio, y que su rotura coincidiría con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Pero por el momento sigue alcista. Aunque en el gráfico he reflejado una proyección bajista en caso de rotura del sr0, yo pensaría en el movimiento a la baja si y solo si se rompe al sr0, la tendencia horaria pasa a bajista y el precio se sitúa por debajo de la DMA CRÍTICA.

SPHORA 1507 2

En el gráfico horario del IBEX podemos ver que el primer Soporte Relevante se rompió a la baja con un hueco, pero el precio tocó el sr0 y se giró al alza tapándose el hueco bajista y llegando el precio a la Resistencia del RSI. La línea vertical continua color azul claro representa el inicio de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Como podemos ver, la tendencia horaria es bajista, lo cual me hace no poder apostar por el movimiento al alza a pesar de la “Bonita”, hasta que el precio haga cambiar la tendencia horaria a alcista. Pero si el IBEX cambia la tendencia a alcista, pensaremos en la continuación alcista.

IBEXHORA 1507 2

Con respecto al DAX, la situación inicial era muy similar a la del IBEX, pero en el movimiento a la baja de primera hora se rompieron los 2 Soportes Relevantes existentes. Esta rotura deja el camino libre para continuar el movimiento a la baja (línea de proyección de precios color rojo). Tras el inicial movimiento a la baja, el precio ha rebotado justo hasta el nivel de retroceso del movimiento a la baja del 61,8%, pero la tendencia horaria no ha variado y permanece bajista. Tenemos en el DAX el máximo de la jornada de hoy martes (línea horizontal de trazos color fucsia) y el máximo del inicio de la última onda a la baja en el entorno de los 10.950 puntos (línea horizontal de trazos color rojo). La superación de este último nivel me haría pensar en un nuevo movimiento al alza.

DAXHORA 1507 2

32 responses to “GENERAL: Tres índices y tres situaciones diversas, con preponderancia alcista

  1. Muy buenas Jordi, que significa el comentario que has puesto de ACS de “muerte”, el nombre es muy ilustrativo, pero es que no puedo abrir el gráfico…
    Muchas gracias,
    Javi

  2. Javi, no soy jordi pero yo si puedo ver el gráfico, pues quiere decir que la subida como mucho se podría ir a 35 y ya el de 36 sería el máximo nivel que podría alcanzar antes de claudicar, así lo entiendo yo.

  3. tal y como anticipe la semana pasada, esto tenia un poco de recorrido, impulsado por el BBVA, ya que debia terminar su recorrido sobre el 8,80, lo que NO me di cuenta es que el Santander habia iniciado desde su caida, un canal alcista de tan poca pendiente, que practicamente pasaba desapercibido, pues la conjuncion de ambos, en sus resistencias (8,80 y 6,45), era el recorrido al alza que tenia el ibex, ya que los demas importantes, NO acompañaban la subida, t efectivamente al bbva, se ha quedado a 0,05 de ese objetivo y el santander no ha tapado el 6,45 (16.12.2014) por 0,005, como ademas habia una pequeña resistencia en el ibex en 10850 (ha llegado a 10852), hay que dar por cumplida la subida, y si os dais cuenta, se han dado la vuelta todos ellos. ahora queda calcular el retroceso, ya que la sobrecompra es enorme, en corto y medio plazo, los problemas sin solucion en ucrania y sobretodo Grecia, y que el canal del Santander tiene su base en 6 euros, lo que nos podria dar una idea del retroceso, osea un 7% en las accs. que han subido, y un 4-5% en el ibex (aunque ahora toca calcularlo), si habeis visto los resultados de Iberdrola, sigurn ahondando que España es una “remora” en el consumo y beneficio, sube solo en Reino Unido y Mejico. asi que a los demas les esta pasando lo mismo.
    en cuanto a ACS (Roberto), hay madre¡, te buscas cada cosa…su cotizacion esta metida en un canal alcista, cuya resistencia pasa ahora mismo por el 34,90, pero antes tiene que romper esa resistencia que tiene muy fuerte en 33,60, asi que dada la situacion de sus indicadores, en sobrecompra, cruzados a la baja, y con un ibex que hoy se dara la vuelta ya, pues tiene todas las cartas para retroceder (por lo menos de momento), pienso yo que hasta la zona 32.- (el soporte del canal es 31,30), lo que pasa es que si no consigue seguir subiendo, daria un fallo de tercera onda, y deberia retroceder una parte de toda la subida desde los 26,12 (osea que ha subida en 3 ondas…7,50 euros, y el minimo recorte seria 2,80 euros, hasta 30,80), asi que mi consejo, al igual que te di en Mediaset, es que el recorrido al alza que le pudiera quedar (que no creo) seria un 3%, y la posible bajada un 9%, por lo tanto..YO NO ENTRARIA DONDE ESTA, pero…el que debe hacerlo eres tu.
    suerte¡

  4. Pedro, gracias por el consejo, pero no se donde he puesto yo que iba a entrar en ACS, al contrario, yo precisamente hablaba y pensé que la gente lo entendía mas bien para cortos que para largos.

  5. Hasta la zona 10300 ha sido telefonica junto con ibedrola los que han subido el índice, ahora son los bancos, especialmente el bbva que se muestra fuerte los que han hecho el relevo, veremos hasta donde.

  6. Muchas gracias Roberto por la explicación…
    Veo fuertes a los bancos y ese será el detonante para que subamos… Aunque como bien dices veremos a ver lo que dura…
    Por cierto Gamesa y Abengo B parece que están fuertes…
    Como veis lo de la ampliación de capaital de Caixa Bank…
    Lo digo porque la tengo en cartera y no quiero que me pase como en el Santander.

    Sinceramente, no veo claro que suba el DAX por encima de 11.000 y lo rompa ni a lo primera ni a la segunda…

    Gracias

  7. De nada Javi, yo estoy corto en caixa bank, pero con miedo, ha bajado mucho y aunque tiene un aspecto bastante malo, puede rebotar y dejarme KO y luego continuar con las caidas, ahora mismo es el valor mas flojo de la banca bajo mi punto de vista. Respecto al ibex y dax, yo pienso como tu, pero no lo tengo nada claro tampoco. La gente dice que esto reaccionara dependiendo de lo de grecia, yo no se hasta que punto puede beneficiar a la bolsa que la troika se baje los pantalones con grecia, de hecho pienso a España le perjudicaría bastante por la incertidumbre política que eso nos crearía a nosotros, y el dow lleva subiendo 1000 puntos seguidos sin despeinarse, pero la bolsa es imprevisible, ya lo sabes.

  8. Ya vemos que el ibex incluso con dudas en EEUU no afloja de momento, el viernes es vencimiento, veremos por donde van los tiros.

  9. Esta mañana decía :
    Submitted on 2015/02/18 at 10:21

    IBEX y DAX han girado al alza, superando niveles, por lo que los objetivos al alza deben ser claros, con la aportación de Jordi. Debo matizar que el DAX no ha cambiado su tendencia hraria, a pesar del impulso inicial, solo está en Resistencia del RSI.

  10. Viendo el comportamiento positivo de hoy en Europa, a pesar de las caídas en EE.UU, veo factible subidas para mañana jueves y giro fuerte el viernes con la confirmación del acuerdo con Crecía.
    Teniendo en cuenta el vencimiento de futuros, lo mas probable es que hagamos los máximos de la semana el viernes por la mañana, ahora bien no veo claro la superación de resistencias de este lateral.

  11. hola… yo sigo en mis trece respecto al dax…. seguimos en zona de resistencia invisible dinámica de largo plazo además de haberse alcanzado una doble confluencia de extensiones fibo de largo plazo (423,6% y 261,8)… por supuesto, esa triple confluencia es zonal… La famosa vela de rechazo del 3 de febrero (sus máximos)siguen siendo infranqueables a cierres y van 12 sesiones (ejem… a ver si por hablar los revienta mañana). Tenemos divergencias diarias incrementadas, eso sí, sin confirmar por el precio.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.