GENERAL: ¿Y por qué vamos a rebotar ahora, listillos?

En primer lugar, dar mi enhorabuena a todos los que habéis ido aportando vuestros comentarios bajistas durante la jornada. Yo no he sido tan afortunado, al manejar 4 sistemas distintos, pues uno deshizo largos  a las 11 horas y se se puso corto ahí, otro se puso corto a las 15 horas, y el de los Niveles Relevantes ha sido tonto, pues se puso largo en 10.210 y giró a la baja con la rotura del sr1 en 10.125, ya con una gran caída efectuada. Es la vida, a veces con más suerte, y otras con menos suerte.

Pero como expongo en el informe de” Evolución delos Mercados para 2015″, hay que tener un Plan de Trading y seguirlo.

Ayer mostraba los gráficos del IBEX, del DOW, del S&P y del FTSE. ¿Creéis que no se han generado las señales de corto? Y si ha sido así, no es para coger el movimiento a la baja de 1,2 ó4 horas. Entonces, si no es para eso, ¿por qué empezáis a cerrar los cortos, pensando en giros al alza para poneros cortos en otro lugar?

Adjunto los gráficos actuales del SP, DOW JONES y FTSE, para que se pueda ver la rotura que ayer comentaba como punto bajista (ojo, los gráficos del S$P y del DOW son de las 19 horas).

SPHORA 1501 1 DOWHORA 1501 1 FTSEHORA 1501 1

 

 

Si, puede que rebote, pero si rebota, ¿es un giro al alza? Para mi, y por el momento y no se demuestre lo contrario, no es un giro al alza. Pero en base horaria hay que pensar en continuidad bajista.

IBEXHORA 1501 1

Con respecto al gráfico actual horario del IBEX, he dejado las previsiones de ayer, en donde podemos constatar de quemi previsión de rebote en el antiguo sr1 fue un fracaso total, y roto este, perspectiva bajista por Niveles Relevantes, por Estocásticos y por la confirmación de la señal de los Estocásticos lentos.

En el gráfico del IBEX actualizado he reflejado un Soporte Relevante sr2 generado como consecuencia de un R6 y un P16. Si ayer no lo tenía expuesto, no es porque lo quisiese ocultar, es porque no me esperaba un movimiento tan rápido, y no había mirado la alternativa bajista a futuro. La existencia de este sr2 puede generar un rebote, y hasta puede generar un giro total, pero es que lo que va ahacer el mercado no lo sabe nadie, y a mi lo que me sale por el momento son más caídas en esta semana.

Ojo, el informe lo he comenzado sin conocer la existencia del sr2,  y ahora a lo mejor tenía que decir que el listillo era yo, pero me da igual, no me arrepiento de lo expuesto, y me voy a tomar roscón por ahí, que me han dicho que esta noche vienen los Reyes Magos, y yo todos los 5 de enero me meto para mi cuerpo 1/2 kilito de roscón y media botellita de cava (si, yo el roscón lo tomo con cava, está mejor que con chocolate, y quizá sea esta la razón de que por las mañanas no tome roscón).

60 responses to “GENERAL: ¿Y por qué vamos a rebotar ahora, listillos?

  1. pues aquí no ha sido ni chasca, excepto abengoa que yo no se si están preparando empapelada para los próximos dias o que, porque la noticia no creo que sea para tanto.

  2. Jo, que final de sesión, en mínimos, a mi me va bien de momento…siempre digo de momento porque lo que hoy es blanco mañana es negro y a la inversa.
    Espero que hayais tenido un buen dia de Reyes (fuera de la bolsa), aunque yo soy de los que piensa que los Reyes es para lo niños, el resto nos tenemos que conformar con verlos disfrutar y recordar que nosotros también lo fuimos alguna vez.

  3. Buenos días, poco que añadir. El SP llego a su primer punto de control y lo sostuvieron, ataco con ganas la MM100 y reboto en el fibo 38 de la subida desde octubre). Está en pleno pullback. Si falla, se irá al 1950-1960, (fibo 50, MM200 y mínimos diciembre), si llega aquí, previsiblemente haya nuevo rebote. Por arriba el 2025, 2035 y 2050. El West a unos 750 pipos de la franja objetivo 35-40), los mínimos de 2009. Volumen in crescendo en la caída (aqe no mucho) y el VIX en backwardation, raro, raro (cubriéndose ante un squeeze?). A los stocasticos les queda recorrido. 5 día de caídas… Los chicagos vienen rebotando en su nocturno, a ver que hacen nuestros amigos de los yogures, que ayer estaban cerrados… Los institucionales neutrales. Si le quieren dar la vuelta quizás esperen a la excusa del dato de empleo (viernes)

  4. Buenos días, veremos si hay rebote en la sesión de hoy, esperaremos los intentesantes comentarios de Luis y del resto de personas que participan.

  5. Pues no ha habido rebote y hemos seguido cayendo. No dan oportunidad clara para que quien esté fuera pueda engancharse a cortos en lugares muy adecuados. Al contrario, facilítan las cosas para que puedan entrar largos con la consiguiente pérdida de dinero casi inmediata.

  6. Mucho cuidado con los cortos que el sp500 acaba de romper su micro resistencia en 2009-2008, a recortado un poco para hacer pullback y ahi sigue luchando por salir al alza. Todo esto hablando de tendencia en minutos. Pero quizas desde aqui salga directamente al alza.

  7. Futuro IBEX35

    Está formando una figura de vuelta, por lo menos para un rebote en un gráfico de 60’.

    Ahora espero un retroceso o al menos un lateral que consuma tiempo.

    No debería de perder los mínimos del día 6 y confirmaría el movimiento por encima de los 10.000

  8. En cambio el dax sigue luchando contra su microresistencia en 9593-9585, si supera esta resistencia cuidado con los mercados y que no se den la vuelta y sigan su curso para arriba, si se sincronizan europa y usa la fuerza de la tendencia acabara con los bajistas pero que muy rapido

  9. Carlos: Para eso debería de romper con claridad la DMA CRÍTICA que ahora mismo está sobre ella.
    Nos queda que esperar un poco a ver qué pasa, no?

  10. Rafael: Así es, por eso digo que lo confirmaría por encima de los 10.000, que en ese caso se posicionaría por encima de la DMA.

  11. Totalmente de acuerdo contigo, Carlos.
    De todas formas quienes “manejan” el IBEX están haciendo lo imposible por despistar al personal, con su clásico jueguecito de “sumar o restar” los puntos que les vengan bien para el toco mocho…

  12. Ahora mismo para el posible rebote tenemos tres elementos en contra.

    El precio está por debajo de la DMA CRITICA, con el riesgo de cubricón, (creo que Luis lo llama así) y para abajo, RSI y el PIANO.

    Pero se está formando un figura en los Stochastic que si se cumple es buena para un movimiento alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.