Publicidad

¿Ha empezado una nueva fiesta?

A la pregunta de si tenemos nuevamente fiesta alcista en los mercados, la respuesta la tendremos mañana posiblemente.

Si miramos el gráfico del NASDAQ100, ha roto sus máximos precedentes y parece habar iniciado un nuevo movimiento al alza. Su máximo anterior estaba en 5.085 y hoy ya ha llegado a 5.102, y subiendo.

El S&P ha roto a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, ha superado sus máximos decrecientes relativos (línea horizontal de trazos color azul), y ha llegado a los máximos del pasado 6 de enero (línea horizontal de trazos color rojo). Aparenta movimiento al alza, pero la última barra del día es una barra de giro a la baja.

Pero el DOW JONES está más débil y necesita más impulso, para empezar un uevo tramo al alza.

Lo que le sucede al DOW le sucede a Europa. Ni IBEX ni DAX han dicho nada.

En el DAX podemos ver que el precio ha llegado a zona de Resistencia del RSI, y no ha superado la LTBR color rojo ni su máximo previo relativo, máximo identificado con una línea horizontal de trazos color azul. Sigo manteniendo dicho nivel como punto de salida del movimiento horizontal. Recordemos que en el informe de ayer bajé el nivel de control del movimiento lateral por la parte superior, tal que desde los máximos absolutos (línea horizontal de trazos color rojo), cambié alos máximos relativos (línea horizontal de trazos color azul). Pongamos la creencia de un posible movimiento al alza en los 11.650.

En el IBEX, vemos que tras ser respetado el Soporte Relevante sr3 (zona clara de compra con stop cercano), lo que ha hecho David TL es lo adecuado, cierre del 50% de sus posiciones, y si se rompe la rr1 (que no está rota, pensaremos primero enlos 9.500 puntos, y si llega allí el IBEX, probablemente el resto ya hayan dado señales de continuidad alcista, por lo que no creo que dichos niveles sean un auténtico problema.

Lo dicho, aparentemente, ésto quiere reiniciar un proceso al alza.

23 responses to “¿Ha empezado una nueva fiesta?

  1. Los índices europeos se cargan sus LTBRs… Con gap.
    Tomad asiento…

    LOZ
    La rr0 del IBEX sí se podría dar por rota con el cierre 9387 ¿verdad?

  2. Es cierto, ayer vi síntomas desde primerísima hora, tanto en volumen como en comportamiento de varias acciones que sigo, de que algo estaba cambiando respecto a las semanas anteriores, y la verdad el S&P500 lo hizo muy bien.

    En el corto plazo esparaba y mientras no rompa esa zona de 9500, sigo esperando 9150 como zona de retroceso, pero quizás los 9285 ya fueron suficientes, eso lo sabremos los próximos días. La idea de cualquier manera es alcanzar la zona de 10.000 en Ibex en esta fase alcista.

    A ver si hoy confirma el comportamiento de ayer.

  3. Buenos o buenísimos días.

    “Buenísimos” porque la TR, por enesísima vez, nos demuestra su potencia:
    – El DAX tenía su sr: tocado y nuevos máximos.
    – El IBEX tenía sus sr’s: rebotes aprovechables en todos o casi todos, tocado el sr3 2 veces… y nuevos máximos.
    – USA tenía sus sr’s: ídem que en el IBEX.

    Tengo que admitir un error en mi comentario anterior: la LTBR del IBEX que dije que rompería en apertura era la que ya había roto ayer al cierre; no me podía ni imaginar que abriría casi por encima de la superior…
    Espectacular, casi 100 puntos de gap en apertura que por ahora han quedado en unos ¡90!

    https://invst.ly/34xjm

    Mirad la línea verde… ¿es casualidad que haya abierto donde lo ha hecho?
    Fijaos: abre justo en el máximo del gap a la baja y justo bajo la LTBR (en mi opinión activar aperturas de cortos), cede unos puntos para hacer creer que la bajista va a funcionar otra vez y lo giran al alza para llevarse los stops de esos cortos por delante.
    Esto ha motivado la extensión de la subida, lo que se ha sumado a la apertura de largos provocada creo yo por la rotura de la bajista.

    No contentos con eso, han hecho subir el precio hasta el último máximo absoluto 9552 para volver a hacer lo mismo: activar cortos por llegada a los máximos anteriores, y también largos por salida del lateral.
    Después lo han metido otra vez en el lateral para jugar con el miedo a rotura falsa, pero estoy convencidísimo de que se va directo a por esos 10.000 y más.

    Si no me equivoco, mucho se tiene que torcer la cosa para que el IBEX no dé al cierre de hoy compra DIARIA por bonita de STCH en exceso complex. Simplex ya la dio ayer aunque por muy poquito.

    Me parece que vamos a tener que buscar sr’s de tipo combinación (de proyección y retroceso) y no de tipo retorno.

    Por último, la TR del libro hace una distinción entre el timeframe diario y superiores y los inferiores al diario para la zona de soporte del RSI: pues en el IBEX parece que “no funciona”. Me explico: según veo, parece que en el IBEX la zona de soporte del RSI diario es la misma que para timeframes menores.

    Suerte a todos

  4. Ah, por cierto, según el método de MQT el S&P está activando extensión a la zona 2345. La que está activando el NQ100 … puf

    Enlazando con lo dicho por Miguel: sí, la corrección mínima en amplitud del IBEX eran esos 9155, R6 de toda la subida 8512-9552. Al romper el techo 9552 sin bajar hasta ahí “se ha dejado por corregir” 9279-9155=124 puntos. Esa es la extensión mínima que cumplirá sobre el techo, es decir, 9552+124=9676.

    Además, si sube por encima de 9562 sin corregir antes a 9475 generará nuevas extensiones por encima de la misma manera.

  5. Me pregunto si SAN tiene en 5,44 una resistencia que no sé si Relevante.
    Y se da una vueltecita abajo de un par de EGGS.
    Mucho analista oigo que “Es hora de los bancos”

  6. Plas, plas, plas, otra vez han funcionado a la perfección los soporte relevantes, que a mi me ha servido para ampliar las compras esta vez en el sabadell (ayer).

  7. Bueno, parece que lo dicho ayer que desde hoy tocaba subir se cumple.Ahora a disfrutar. Yo en Ibex 9.750, aprox 12.000 en Dax, cierro posición esperando un descanso

  8. Ayer no quise volver a entrar en un sr de 15′ del IBEX por 9336, cachindié!

    A pesar de que parece que funciona el sr de ITX, miro sus gráficos diario y semanal… y sólo puedo llegar a la conclusión de que va a ser el lastre del IBEX. Creo que está en una C a la baja desde noviembre. Si la A es la caída 35.38-26.59 de octubre a noviembre, con C=A proyectada desde el pico en 33’15 de diciembre el objetivo serían los 24’70 más menos.
    Me sale RR0 31.49-31.52, veremos si consigue romperla. Hoy con el IBEX disparado parece que va a cerrar por debajo del precio de apertura… mal asunto!

    Si es así será casi la única que no aporte porque parece claro que la banca será el sector estrella en lo que quede de subida; si encima REP y TEF aportan un poco…
    Personalmente no buscaría cortos en ninguno de esos valores porque aunque “funcionen” no creo que tengan mucho recorrido.

    Por TR, ya hemos tenido primer AFMA horario del IBEX sobre las 13:00 (con datos de investing no te puedes fiar), y parece que no queda mucho para que se dé el 2º.

    IBEX sr de 15′ por 9546-49, quizá se pueda considerar también horario.

    Ahora que han hecho saltar seguro los stops de todos los cortos “típicos” (en la LTBR y en los máximos anteriores), voy a abrir un cortete “curiosón”, a ver si le da por bajar entre mañana y pasado a testear la LTBR rota por 9475 antes de volver a tirar pa’rriba.
    Lo que me parece segurísimo es que no va a cerrar el hueco, no sé si durante días o semanas/meses.

    Por último, los futuros de los bonos USA están “jugando” con su media de 30 diaria, si la pierden ratificará la reanudación de sus caídas (de los bonos).

  9. Rafael, no se contestarte a la figura del SP 5 minutos, pero ya sabes que yo solo miro martillos y envolventes. en contra tendencia dentro de movimiento lateral. PArece que no estamos en movimiento lateral, osea que ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.