Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

Hoy el mercado europeo ha caído de forma significativa, pero al final del día el DAX ha rebotado. No ha sucedido lo mismo en el IBEX, el cual tiene una situación clara de como confirmar el rebote al alza. Y en USA, ni NASDAQ100 ni SP han confirmado la continuación al alza, tal como definía ayer en sus condicionantes de continuación alcista.

Para pensar en rebote en el IBEX, debido a su clara canalización a su Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, se debe romper ésta al alza y la rr0 también. Mientras tanto, la continuidad bajista hacia el SR3 está garantizada.

En el DAX podemos ver como la LTBR color rojo se rompió al alza a última hora del día, volvió a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y anteriormente generó una “Envolvente Alcista” (elipse color amarillo), en base a lo cual, la perspectiva es la de continuación del rebote hacia la Resistencia Relevante rr0. Debemos recalcar que el Soporte Relevante SR2 de base diaria fue respetado a cierres.

Hasta aquí, podemos ver una contradicción entre IBEX y DAX, a no ser que IBEX rompa la rr0.

Pero mirando al S&P, ni superó el primer máximos decreciente ni cambió su tendencia horaria a alcista.

Y en el NASDAQ100 si superó los máximos previos decrecientes, pero no cambió su tendencia horaria, por lo que el pequeño movimiento al alza de hoy puede ser totalmente falso, pues ni sea ha confirmado por la tendencia ni por el precio.

97 responses to “Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

  1. El Ibex David es el que pierde 11 dias seguidos… RECORD HISTORICO, como cuando USA hace maximos pero al reves… jaajaja!!!
    Yo no he perdido 11 dias seguidos en la vida.

  2. LUIS:
    Efectivamente, estaba cortito de S&P pero ya estoy menos cortito porque he cubierto la mitad de la posición 2.5750.-
    Estoy esperando a ver si viene otra oleada de ventas para cubrir el resto, porque, por lo que he visto el entorno de acción del SR este por 2.554…, y parece (por lo visto hasta ahora) que eso va a ser duro alcanzarlo.
    En fin, ya veremos.

  3. David, la explicación de Sergio es la correcta. Lee lo que escribió, y después lee lo que has escrito.

  4. Ahhh vale vale, ya decía yo…

    Al final nada, toda la caída del DAX unificada; ahora a ver qué pasa en los fibos. Los 13111 deberían ser duros de roer, aunque espero más rebote, pero iremos viendo.

  5. Bueno chicos, hoy llevo todo el día delante del ordenador, y os dejo, solo mostrar el NASDAQ100 y la figura que está haciendo. El que sepa de la Teoría de la Bolsa Relevante, que lo adivine.
    http://prntscr.com/hau6e2
    Y decir que el DAX ha llegado a su RR, buscar el gráfico que subí a medio día.

  6. Y otra cosa a añadir, la situación del IBEX, que aunque no llegó al SR, si entró en el Entorno de Acción del SR, y ahora está justo al lado de la GRAN LTBR que ha respetado con exactitud
    http://prntscr.com/hauiba

  7. Buah, vaya vaivén del NQ no??

    El DAX no ha unificado la caída, debe romper los 13025 para ello; si no, el riesgo de un nuevo mínimo está ahí, aunque si lo hiciera lo normal sería que fuera para pillar a incautos y salir disparado al alza al poco.
    A diferencia de LOZ, para mañana espero nuevo mínimo o lateral que amague más caídas, y salida al alza para la tarde.

    Veremos.

  8. Pues David, muy bien visto. El problema son las RR’s del NASDAQ100, a pesar del Vaivén, pero como se rompan al alza, no verá nuevos mínimos, casi al 100%, aunque la seguridad en esto no existe
    http://prntscr.com/hauq45

  9. Y para que veaís como es el mercado, estaba comprado de 4 DAX, y como me tengo que ir, he cerrado la mitad, es decir, 2, los cerré a 12.964, y cuando vuelvo a ver la pantalla, a los 30 segundos o al minuto, veo que está a 12.997, y es que el mercado es un “CABRÓN” que hay que tomárselo con tila y manzanilla al mismo tiempo, pero tengo piernas, tengo brazos y eso no debe importar.

    BYE BYE y hasta por la tarde noche, cuando regrese del gimnasio.

    Espero que la jornada de hoy os haya gustado, habrá más, pues ahora tengo tiempo, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.