Hasta no ver rotura de Resistencias, todo movimiento al alza será un final del impulso alcista

No hay cambios respecto a informes anteriores, donde se identificaban las Resistencias Relevantes del IBEX y del DAX, y el condicionante alcista pasaba y pasa por la rotura al alza de dichas Resistencias Relevantes.

El DAX ha llegado a la RR3 y después de un retroceso puede intentar rebotar, pero si se rompe el Soporte Relevante sr0, la apuesta bajista será clara.

DAXHORA 1622 2

El IBEX, como siempre el más débil, le queda bastante para llegar a su Resistencia Relevante RR4. Ayer tuvo una señal de compra por una “bonita” (línea vertical de trazos y puntos color azul) que finalizó en la línea de trazos y puntos color negro sin pena ni gloria (la primera es la salida anticipada, y la segunda la salida tradicional). La tendencia horaria es bajista y en la situación actual deberíamos ser con respecto al IBEX relativamente agnósticos, com mayor probabilidad de ir al sr0, buscando un giro al alza en dicha zona. Pero la superación de los máximos de hoy, me harían cambiar el criterio bajista, pensando en que se ha formado una “Onda PLANA” y en la continuación del movimiento al alza.

IBEXHORA 1622 2

En el S&P en el día de hoy se rompió a la baja un micro SR, pero no así la LTAR ni la DMA CRÍTICA. Se ha llegado a Soporte del RSI, y se puede formar (como muy bien advertía a última hora David TL) una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. De hecho, podríamos considerar la existencia de una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”. Por todo ello, la situación más probable sería la de continuidad al alza hasta máximos previos (2.110). Sin embargo, si se continúa cayendo y se rompe la LTAR color azul, la apuesta será de continuación bajista, al menos hasta el Soporte Relevante sr1.

SPHORA 1622 2

30 responses to “Hasta no ver rotura de Resistencias, todo movimiento al alza será un final del impulso alcista

  1. Buenos dias.

    Esta es la ultima actualizacion del analista americano del que os hablaba ayer… la actualizacion semanal la cuelga en su web los martes por la noche.
    Esta vez, creo que sea potencialmente operativa, a diferencia de los graficos subidos al blog ayer.
    http://prntscr.com/baw7iu
    Tambien comentan por America que la Fed no subira los tipos de interes la semana que viene, y que eso hara que el S&P haga nuevos maximos historicos.

  2. Buenos días a todos. Luis, vaya imán que tienes! El Ibex al sr0 y ahí rebote o giro. Veremos!

  3. Sergio
    Lo de la decisión de la FED sobre los tipos de interés lo he visto como excusa para movimientos tanto hacia arriba como hacia abajo… depende del momento y de lo que interese hacer creer.
    Yo también creo que no los subirán hasta julio por el brexit.

    Mucho más relevante me parece que la ADn del NYSE haya vuelto a recuperar +80, lo que significa sobre el papel inicio de un nuevo impulso al alza.
    Esto, sumado a la señal de la bonita al alza tan clara del S&P, con el apoyo en LTAR y DMACh y RSIh en soporte son demasiados HRs como para no intentar el largo al menos hasta 2103 otra vez, y más probablemente 2111 e incluso máximos históricos.

    Veo mucho descreimiento en general en mayores subidas a cortísimo plazo en bastantes foros refrendando la encuesta de la AAII.
    Una de las razones para ponerme largo ayer fue precisamente que la mayoría de comentaristas cerrabais largos jejeje

    No será casualidad que pablorem también apueste por largos 🙂

    Cerré el larguito anoche con unos puntitos y he vuelto a abrir casi al mismo nivel previendo esta bajadita europea de primera hora.

    Iba a decir que a ver qué pasaba en esta vela porque el DAX estaba tonteando con romper su sr0, pero ya veis el martillazo que se acaba de marcar el horario, 100 puntazos en pocos minutos!
    Es probable que corrija al menos al R6 del martillo que cae justo en el sr0, y mientras lo escribo así lo está haciendo jeje

  4. Sergio
    Acabo de fijarme en el gráfico que has puesto y es exactamente el recuento que he estado contemplando como más probable o que “más me gustaba/cuadraba” para toda la subida del S&P.

  5. Efectivamente SergioT, y si te fijas, el DAX ha respetado el SR suyo a cierres de las 10 horas

  6. Por cierto SergioT, no es iman, simplemente son SR’s y RR’s, lo malo es que la gente no quiere aprender a calcularlos, y no son autónomos (hablo de la mayoría, no de todos)

  7. A mí me falta soltura en NRs la verdad jeje
    ¡SergioT me supera ampliamente! 😀
    Al menos se me grabó a fuego lo que me dijo el propio SergioT (que pone en el libro también obviamente) sobre que desde arranque con hueco no se pueden considerar los R5: eso limita bastante los posibles NR’s. De hecho siempre tengo uno o dos fibos solo con R6 y R3 para usarlos en los huecos jajaja 🙂

    LOZ
    ¿No viste ningún sr en S&P por encima del sr0 del informe, o sí lo hay pero no lo consideraste relevante?
    Es que vi un posible sr0 por 2087-88’3, y mucha casualidad me parece que el precio rebotara justo ahí ayer.
    La verdad es que no parece que la rotura de ese posible sr0 representara un HR importante; mucho más lo sería la rotura del sr0 del informe por sus “orígenes”.

  8. DavidTl.

    Las “citas importantes” ya sabemos que son la excusa para hacer que la cotizacion suba o baje dependiendo de “lo que interese”.

  9. David TL, no hay nada almenos en horario, y el sr donde rebotó era antiguo, pues a la apertura hizo nuevos máximos y cambió todo.

  10. Joes!!!… ayer mire el grafico con la configuracion de mi sistema que no debia (tengo las 3 abiertas en pantalla y me equivoque de grafico).
    Barajo 3 configuraciones diferentes… intento averiguar cual es la mejor de las 3.
    En la configuracion que creo “BUENA” (o, al menos, mejor que las otras 2), la primera señal de cortos se produjo sobre las 12:30-13:00, y la segunda señal de cortos que avala a la primera, hacia las 16:30-17:00.
    He vendido largos en 8999 puntos en ibex (lugar donde coloque el stop)… aunque debi vender en 9050-9100 segun estas señales.
    Tal vez lo que comentaba ayer de una onda 4 era cierto, y en el maximo de ayer acabo la onda 5 (bastante mediocre, por cierto).

    He abierto cortos en 8999 puntos con stop en el maximo de ayer (150 puntos)… aunque, realmente, deberia haberme puesto corto ayer segun mi sistema y el stop constaria entre 50-100 puntos.
    Creo que pronto podre colocar breakeven, o bien, acercar mas el stop.
    Cachis!!!

  11. LOZ
    Ya veo mi error: cogí un supuesto arranque en 2073 pero la posible onda que creí que nacía ahí no cumple ni de lejos el criterio de semejanza, así que nada, no hay “sr0 mío” que valga.
    No sé si sería buena idea cerrar largos en USA si el DAX pierde su sr0.

    Me extrañaría mucho que después de lo dicho sobre la ADn del NYSE sobre +80 y la señal de la bonita al alza al cierre, vaya USA a abrir hoy con gap a la baja; a menos que Europa se desplome, la cual por cierto vuelta a jugar con fuego… y tampoco tendría por qué.

  12. Que va DavidTL, soy muy novato. Me cuesta desterminar cuáles considerar y cuáles no. Los niveles relevantes son fundamentales al menos para mi. Por mi parte, la “magia del primer dia” otra vez me la está jugando. Aguanto los largos de ayer, pero creo que mis pequeñas plusvalías se van a esfumar si tengo que ejecutar el stop en Ibex si pierde el sr0. El Dax ya ha perdido el suyo.

    Solo nos puede salvar el tío SP, si confirma lo que parece quiso iniciar ayer la última media hora, pero ahora mismo no lo veo.

  13. SergioT
    Aún con esas dificultades, como tienes la teoría demostradamente mucho mejor estudiada que yo, me fío mucho de ti.
    Me acuerdo mucho del día que te pusiste en plan pistolero y te marcaste no sé cuántas operaciones positivas calculando NRs con timeframes de 5 y 15 minutos, ¡qué envidia me diste! jeje ¡Por sus obras los conocerás! 😉
    Y “sus obras” no son “sus operaciones con ganancias”, porque eso no es lo que cuenta.
    Recuerda que en el libro LOZ analiza no solo el % de acierto de las bonitas sino el rendimiento de cada operación, donde demostraba que las que menos acertaban solían ser las que más rentabilidad daban.

    Visto que Europa en general y el DAX en particular no se animan, he cerrado el último largo al S&P (seguro que equivocadamente), porque me da que el DAX se baja hasta cerca de los 10100, al menos 10140, y el S&P con él.
    Además, el DAX ha pasado clarísimamente a bajista en horario después de aguantar al filo de la navaja ayer; que también haya hecho nuevo mínimo inferior al de primera hora a pesar del rebotazo de 100 puntos me ha terminado de convencer.
    Parece que el S&P quiere aguantar por encima de sus mínimos de ayer a pesar de Europa, pero que haya superado el 76% de corrección del rebote de ayer (tanto en contado como en futuros, que ha hecho un máximo superior) no es buena señal.

  14. Pues a mi me parece que esto seguira hasta el SR1 del Ibex y el 10.050 del Dax.

    Fijaros como estan aguantando los niveles actuales a la apertura del SP. Si este se dirige a sr1 entonces es cuando el Ibex debería perder el sr0 e ir al SR1.

  15. Luis

    Podrías pasar si tienes un grafico actualizado de la situacion de Santander?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.