Publicidad

Hay que ser alcista “por la Gracia de Dios”

Hoy ha sido un día excepcional, por la claridad de sus movimientos, por dejar finalizados ciertos movimientos correctivos o por dejar señales de compra en ciertos valores o índices.

Este es mi criterio, posiblemente erróneo, pero ahora mismo es como lo veo y como lo pienso, y como el que escribe soy yo, nadie me lo puede impedir.

En varios comentarios del informe de ayer expuse el recuento de Elliott que considero válido en el DAX. Con variaciones importantes con respecto al IBEX y con criterios distintos en el S&P, considero que básicamente en todos los índices o en casi todos los índices podemos considerar lo mismo a lo expuesto para el DAX. El que quiera ver dichos recuentos, lo puede hacer en mis comentarios del informe anterior, como ya he mencionado. En el presente informe solo diré que bajo mi criterio, desde el BREXIT DAY hemos asistido a un movimiento impulsivo, para iniciar una corrección (corrección que en el DAX se inició el 15 de agsto) que probablemente esté finalizada en el AMERICAN ELECTION DAY.

Pero Elliott solo me da una idea de lo que puede suceder, y esta idea está en consonancia con un posible rally alcista en noviembre y diciembre.

Sin embargo, algo más importante, para mí, es la rotura al alza de las Resistencias Relevantes, y si nos referimos al IBEX, debemos ver la rotura al alza de la RR4. En estos momentos, por lo expuesto anteriormente, yo creo que va a suceder, pero veremos si tengo razón o no la tengo.

Y la importancia de la RR4 del IBEX, no solo está en la RR4, sino en que la situación del IBEX es equivalente a la del EUROSTOXX y a la del CAC, tal y como podemos apreciar en los siguientes gráficos diarios.

IBEXDIA 1646 3

EUROSTOXXDIA 1646 3

CACDIA 1646 3

Regresando al corto plazo, es decir, a los gráficos horarios habituales, veamos al IBEX. La apertura de hoy fué directamente al SR1, desde donde rebotó con cierta fuerza, y a última hora del día (línea vertical contínua color azul claro) se formó una especie de señal de compra por una especie de “Bonita de STCH” al alza. A pesar de ello,, el IBEX debería romper al alza la LTBR color azul y superar sus máximos decrecientes previos (línea horizontal de trazos color azul).

IBEXHORA 1646 3

IBEXHORA 1646 3 bonita

En el DAX podemos ver el detalle del recuento de Elliott que mencioné, podemos ver la superación del máximo de la onda “4”, podemos ver la rotura con fuerza de la Resistencia Relevante, y por último podemos ver la línea vertical contínua color azul claro que representa la señal al alza de la “Bonita de STCH”. Consecuentemente, y con independencia de retrocesos, el planteamiento debe ser alcista.

DAXHORA 1646 3

DAXHORA 1646 3 bonitaEn el S&P podemos ver que se han roto al alza las RR’s y la LTBR color rojo. Se ha podido formar un Soporte Relevante sr0, y mientras el sr0 no se rompa a la baja, deberíamos ser alcistas.

SPHORA 1646 3Por último, mostar el gráfico del SANTANDER, pues podemos ver que se ha formado una formación alcista denominada “VAIVÉN”.

SANTNADERDIA 1646 3

30 responses to “Hay que ser alcista “por la Gracia de Dios”

  1. ME VOY A CENAR, LUEGO SIGO, y no quiero olvidarme de mostrar una señal del DAX o del SANTANDER

  2. Que Dios nos vendiga… y que Dios vendiga América (falta les va a hacer… y a nosotros tambien).

    Tanto daX como s&p parecen impulsar al alza desde el brexit… Sin embargo, ibex más parece estar desarrollando un abc.
    Al fin y al cabo la situación de daX y s&p es muy diferente al ibeX desde hace casi una década.

    Hoy he comprado largos de BBVA y Santa… me preocupa el tema de bbva, pero si creemos que el ibéX va a seguir subiendo en el medio plazo, los dos valores deberían subir también.

  3. Luis, impresionante informe y enorme trabajo durante todo el día. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  4. LUIS espléndidos tus informes de ayer y hoy.Son de lo mejor que he visto y te aseguro que han sido muchos. Comenze mis pinitos en la Bolsa con ventipocos años y el próximo verano cumpliré los setenta, así que te haces una idea.Mi enhorabuena de todo corazón.

  5. Articulo de una web española.

    Desde 1950, se han registrado 11 rachas con al menos nueve días consecutivos de pérdidas. La siguiente tabla revela que, concluida la serie bajista, el S&P 500 se anotó ganancias crecientes a uno, tres, seis y doce meses.
    http://prntscr.com/d5edfw

  6. Nos han estado metiendo el miedo en el cuerpo con Trump, que iba a ser peor que el Brexit pero ayer han empezado un impulso alcista que puede tener entidad

  7. Muy ilustrativo el informe de Luis y sobre todo acertado, ya que salvo bancos y acereras no sube nada, mas bien baja el resto y esto es peligroso puesto que la bolsa sube pero no sube todo, existe un trasvase de dinero de electricas a bancos, pero seria interesante saber si las eléctricas volveran a subir o es el inicio de una tendencia bajista del sector.

  8. Sergio, es verdad que el sector energetico lleva parado dos años, pero al menos no ha caido, los bancos suben mucho pero es que han bajado mucho también, yo no tengo tan claro que una vez dejen de caer puedan ser una buena oportunidad de entrar en un sector mas tranquilo y sin tanto sobresalto y con buenos dividendos lo que es un atractivo añadido AUNQUE yo no invierta pensando en los dividendos.

  9. Por suerte o por desgracia, o mejor dicho “Gracias a Dios” (me parto) no todos piensan igual.

    Un amable comentarista me ha escrito lo siguiente:

    “Eres como Cospedal y algún otro ministro del Opus que otorga medallas a la Virgen: todo por Dios o gracias a Dios.
    Sin más comentarios, todo por Elliott, todo por el sistema de trading, …
    Y, como hay censura en el chat, borra el comentario.”

    YO NO SÉ COMO SE PUEDE SER MÁS …. EN LA VIDA, PERO LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE NOS ENCONTRAMOS DE TODO POR EL CAMPO, DESDE BONITOS CABALLOS, HASTA SERPIENTES Y BURROS.

    Querido comentarista, que Dios te acompañe en la salud y en la enfermedad, jejejeje. Perdón, Dios no, que te aompañe otro.

  10. Opino que la bolsa está peligrosa, ya no solo hay que acertar si va a subir o bajar sino que valores lo van a hacer, yo no veo una subida sana dentro de mi ignorancia, seguramente me perderé la subida, pero no es la primera vez que entro en un sector caliente de uno frio y cuando cambio de sector el frio se pone caliente y el caliente frio.

  11. Por Dios!!!… je,je!!!

    La vida es un crisol de fauna y flora… tiene que haber todo.
    Bueno, tenemos a Gabriel que “incluye el santoral en su trading”, pero de eso a lo que comenta este caballero.

    Esta claro que hay que ser muy explicito escribiendo…
    Bueno, quedamos entonces que nuestro trading es una mezcla de “sistema”, elliott, religion, y censura ¿no?.

  12. Ya no me preocupa tanto lo de bbva… parece que este impulsando al alza.
    La semana que viene creo (y espero), cerrara el gapazo de ayer.

  13. Parece que se vayan a disipar las dudas alcistas si no lo han hecho ya…
    El S&P rompió la LTBR y en diario aunque por poco cambió de tendencia a alcista, cosa que parecen corroborar los futuros.
    El DAX está muy cerca también de cambiar de tendencia diaria pero parece que pesan mucho los 10800. Creo que todavía podría dar señal por bonita tradicional a la baja en diario.
    No sé si se puede ir considerando una RR del DAX semanal entre 10980-88 por P10-R6.
    http://invst.ly/2q7ud

  14. Buenas. Yo solo digo que por santoral el IBEX no ha hecho el mínimo del ciclo.
    En horario me sale que 8868 es el sr. Si lo pierde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.