Hola, compañeros, todo sigue igual

Un saludo es el titular de hoy, porque por el momento no hay nada que decir, distinto a los que viene sucediendo día a día, y solo tengo 30 minutos para hacer el informe.

La historia es la de siempre, los mercados siguen alcistas, y si se generan retrocesos, debemos esperar que éstos sean “controlados”, es decir, que respeten sus Soportes Relevantes más vitales, para seguir subiendo, y así hasta la eternidad. Bueno, creo que me he pasado, pero la verdad es que poco les quedan a los mercados para alcanzar dicha eternidad.

Centrémonos en el corto plazo, pues el largo o medio ya está comentado.

El NASDAQ, puede decirse que lleva 3 días semi-horizontal, y está a punto de generar una “Bonita de STCH en Exceso” dentro de un movimiento casi horizontal, por lo que puede ser seguida, o pasar de ella. PEro el planteamiento del corto plazo seguirá siendo alcista aunque retroceda a Soportes Relevantes y éstos sean respetados.

Si hablamos del SP, exactamente lo mismo que el NASDAQ, es decir, a punto de generar la “Bonita” al alza, y el mismo criterio para verlo bajista, que pasa por la ruptura de Soportes Relevantes.

El DAX ha terminado a cierres del viernes su “Bonita” al alza, lo cual no es sinónimo de caídas, que quede claro. Como los demás índices, la situación es alcista mientras no rompa sus SR’s. El sr1 coincide con el mínimo creciente previo, y en donde está el último hueco al alza, por lo que parece una zona realmente clave.

Y por último el IBEX, que el pasado viernes, a la apertura (en la barra de las 10 horas), generó una señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza, pero podemos ver que el precio, después de la señal mencionada, apenas se movió al alza. En el momento actual, solo he podido encontrar 2 SR’s claves y sencillos que nos pueden dar las claves del movimiento futuro. Al igual que el resto de índices, es alcista.

15 responses to “Hola, compañeros, todo sigue igual

  1. Luismi, no puse gráfico porque ya ves que no ha habido continuidad de la corrección: nuevo máximo histérico NQ al poco de abrir los futuros y extensión generada pero no activa en 9708. Después de que el DAX reconfirmara las suyas, esto es todo una sorpresa! (sarcasmo).

  2. Desde el momento actual y hasta el miércoles inclusive, el rango que separa cortos de largos con Skynet es 13722-13776.

    Sigue abierta la operación al alza desde el viernes con objetivo mínimo 13830-13840.

  3. Atentos, envolvente bajista en 30 minutos en ibex con rotura falsa de pivot. Si tapa el hueco y pierde esa zona, podemos tener figura de vuelta.

  4. Bns días. Estoy de.hospitales. poco puedo ver.
    Gracias David, gracias dani por el apunte. Mi stop salto el 50% , pero vuelvo a entrar ese 50% al mismo precio y ahora pongo el nuevo stop.
    cd lleguemos a casa (y a ver nos dejan irnos ya joe!) ,pondre el grafico del porqué, que apenas he tenido tiempo de mirarlo
    Buen día a.todos

  5. Oro: atentos a su posible desenlace

    LTB desde los máximos de primeros de año, pegada a ella, la ha respetado sin romperla. Y ahora puede (aún no) romper su primera LTA lo que podría confirmar descensos mayores

  6. hola Rafael, lo que indica es que si se rompe la directriz, puede retroceder al origen, yo la dibujaría así, aunque puede no asar nada.
    http://prntscr.com/r3gwr4
    esta en 4H y tiene divergencias bajistas en macd, en mi opinión hay que vigilarla
    saludos

  7. Gracias por el grafico, esa es la razón de mi cambio de stop. Y más con eeuu cerrado hoy 😉

  8. [17/2 8:07] Miguel Angel: Buenos días Traders Day.
    El viernes cerramos planos.
    Como fue ese finde?
    Para esta semana ya si nos toca sumar.
    Hoy parece que abrimos con Gap de continuación de subidas hasta?
    Veremos hasta donde.

    NOSOTROS A NUESTROS MATORRALES PARA HOY…

    VENTAS EN…

    13839-13857

    13893-13911
    BENEFICIOS EN CIERRES O FRANJAS

    COMPRAS EN…

    13718-13700

    13635-13617
    BENEFICIOS EN 13745 CIERRES O FRANJAS.

    Pasar un estupendo día y mejor Trading.
    [17/2 8:25] Miguel Angel: Traders Day perdón ?
    La COMPRA DE LOS 13718 BENEFICIOS EN 13815.

  9. Lo de hoy del DAX se llama “queremos que el ADX baje a zona de inicio de movimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.