Publicidad

Hoy he empezado un retroceso, ¿hasta?

Esta mañana tanto DAX como IBEX generaron una formación claramente bajista, y sin embargo el DAX se negó a caer, hasta el punto de romper una resistencia a última hora de su jornada, pero no así el IBEX, el cual fue más fiel, y continuó la caída. Los mercados americanos parecía querer moverse al alza, pero no podían, y de hecho en los comentarios Rafael y yo hablábamos de una “bonita” al alza de 15 minutos, que finalizó a los 18:15 horas (así lo comenté en el informe previo). Al final, generaron una clara barra horaria bajista, que hace pensar en la continuidad a la baja, hacia Soportes Relevantes.

Desconozco si se alcanzarán dichos sr’s, o si se romperán, pero lo más probable es que el movimiento de retroceso de corto plazo continúe.

Las previsiones, en los gráficos. Solo decir que el IBEX pinta fatal. No comment anything else.

51 responses to “Hoy he empezado un retroceso, ¿hasta?

  1. Sp sigue sin poder con la zona y ojo que valores claves como son Amazon o Facebook que hoy han roto máximos históricos están marcando giro.

    Mientras el dax, deja hueco bajista sin tapar con lo que abre las opciones a reanudar su tendencia bajista y quien sabe si confirmar un doble techo en zona de 11236

  2. Actualizo gráfico del NASDAQ con nuevos SR’s.

    http://prntscr.com/sl60mr

    Por otro lado con respecto a bonitas horaris, no veo ninguna y solo el DAX podría hacer una bonita de stch en exceso al alza horaria, pero eso solo si el mercado se girara al alza desde la zona actual, es decir, como yo hablo de contado, si el DAX abriera al alza mañana, hoy ya no puede, el pobre

  3. En 15 mins el NASDAQ podría hacer tanbién una bonita de stch en exceso, pero como el DAX antes, necesitaría un giro al alza importante, que por el momento no ha ocurrido.

  4. Hablábamos de futuros, y en concreto sería muy útil aclarar si hay algún cambio de criterio respecto del libro en cuanto a los niveles, pues creo que Rafa los está aplicando al revés de como se indica en el libro, lo cual no quiere decir que está mal, sencillamente diferente de como se expone allí, un tanto más restrictivo sólo eso.

  5. Albi, no hay cambio de criterio con respecto a los niveles. En lo relativo al tick o a la rotura de la media, se pueden usar ambos criterios. Con respecto

  6. Gracias, realmente no me afecta, pues llegado el momento relizaré pruebas en backtest verificando niveles, de hecho ya hice alguna aumentando a 85 para encajar una bonita convencional pues todavía no me salen bien las de estocásticos. Obtengo resultados muy variables en función de la parametrización y el rango de datos.
    Sobre el contado o futuros hasta ahora he obtenido mejores resultados en contado, pero no puedo operarlos en automático (la menos no de forma fácil) y por eso sigo erre que erre con futuros.
    Y sobre el tick o media, en algunos rangos me sale mejor la media y en otros parece que el tick. Si bien no tengo todavía un sistema que me parezca realmente fiable. Casi todo lo que pruebo me da fenomenal en este periodo de mucha volatilidad, y cuando pruebo en los meses anteriores me llevo un buen chasco 🙁
    En fin, muy entretenido, a ver si le veo el color a todo esto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.