Publicidad

Hoy no es un buen día para hacer un informe

Y ¿por qué digo ésto? Sencillamente, porque los movimientos de los diferentes índices no están siendo claros.

El IBEX sigue en movimiento lateral, y aunque considerando las tendencias mayores, sería factible pensar en que al final se rompa al alza la Resistencia Relevante RR2, por el momento, y para el corto plazo, el precio puede moverse en un sentido u otro, sin saber personalmente cual es la opción más probable, excepto por la tendencia horaria, que es bajista.

Si nos fijamos en el DAX, la situación es peor, es decir, es mucho más complicada, pues no tiene Niveles Relevantes (RR´s ó SR’s) cercanos a los movimientos actuales, y si vemos el gráfico del DAX desde el 7 de noviembre o desde el 19 de noviembre, podemos ver que el DAX no ha tenido ningún rally de navidad, y que está en movimiento lateral, dando bandazos de un lado a otro sin ton ni son, tal que descubrir el sentido del movimiento a futuro, es excesivamente complejo. A pesar de ello, y pensando en las tendencias semanal, diaria y horaria, todas alcistas, podemos pensar en que la continuación al alza es posible. Pero solo puedo decir que es posible, y no que es probable.

En lo que respecta a SP y NASDAQ100, su movimiento previo, su tendencia actual y las escasas caídas de hoy, sugieren que pueden seguir al alza.

Poco más puedo decir, y es que hoy no es un buen día para hacer un informe.

27 responses to “Hoy no es un buen día para hacer un informe

  1. Traders Day.
    Salimos de una sumando 3 puntines solamente y de esta última nos sacaron con el STOP DE pérdidas.

    Para el resto del día estos son los MATORRALES DE VENTA

    13239-13257
    Beneficios en franjas o cierres.
    Veremos muy muy importante cierre de hoy.
    Que podría pasar cuarquier cosa

  2. Me voy a dormir una horita. LA pinta del DAX es magnífica, pero falta que a la apertura apoye USA, que lleva 2 horas parado.

  3. DAX llega a la zona que comenté hace un par de días, 13320, justo donde comienza el gapazo a la baja del viernes. ¿Será casualidad?
    LOZ, no estoy de acuerdo en lo que dices de que estos movimientos sean ruido, al menos para mi sistema. Como dije, para que ocurriera algo en mi graficación para el NQ, debía romper los 8669: fue justo lo que hizo anoche, llegó al objetivo de corrección de esa nueva estructura en 8662 (fibo38 de una estructura grande) y ahí está casi en máximos.
    Tampoco es casualidad.
    El movimiento de anoche ha sido una invitación a buscar cortos a la vista de la brusquedad de la caída; así “acumulan gasolina” en forma de cierre de esos cortos que han servido para impulsar este nuevo tramo al alza. No será de extrañar que veamos nuevos máximos para “castigar” a quien solo busca ese lado (el corto).

    Si así ocurre, seguramente el DAX termine de cerrar su gap a la baja y se vaya a cumplir las extensiones alcistas que tiene pendientes; y si efectivamente lo hace sin hacer nuevo mínimo, generará otra extensión por 14200 más menos, que sale de sumarle al techo lo que se ha dejado por corregir; es decir: 12950-12200=750 puntos a sumar sobre el techo, que es 13445, lo que da esos 14195.

    Ahora a marear la perdiz hasta la apertura USA seguramente.

  4. Buenas tardes Trades Day.
    Nada hoy esta todo ya realizado y restando 33 puntitos para el total del año con Dax.
    Mañana más y mejor seguro.
    Quitamos las demás.
    Nos vemos mañana

  5. NQ rompe el techo con volumazo largo. Apunta a 9035, y probablemente llegue a 9055, lo que tiene pinta de ocurrir hoy mismo.
    A medio plazo, esto no tiene pinta de parar hasta los 10000 y pico salvo cisne negro. Habrá correcciones, claro que sí, como la de anoche o peores, pero por ahora el precio solo apunta en una dirección.
    DAX ahí está, cerrando el gap del viernes con bastante fuerza y con mucha pinta de romper en próximas horas el techo e irse a por sus extensiones activas y la que activará.

  6. En DAX también ha entrado un (otro) gran volumen largo tras recuperar la SMA200h con volumen fuerte a las 14:20, perderla en falso (porque aunque con volumen corto fuerte, fue perderla y salir pitando), volver a recuperarla y confirmar que el precio “quiere” y “debe” estar sobre ella, en 13260 ahora. Seguramente haga un back a la misma antes de seguir al alza, pero a saber cuándo y cómo. Mañana raro será que no haga apertura con gap al alza, y conociendo como conozco al DAX, mucho me temo que será sobre el techo.

    Suerte

  7. Ains ojalá David…que buena pinta tiene…
    Las call 13500 DAX presiento que van a ser un pelotazo, ya tocaba, que el ibex no hay manera…aún le quedan 7 jornadas, tiempo de sobra para que de una vez salte la RR y vuele un poquito….

  8. Respecto a tus números…bueno, poco a poco. Esta superalcista pero hay que ir poco a poco. Sigo pensando que para caer fuerte, normalmente tiene que distribuir antes.
    Lo de esta noche y hoy del oro y petróleo ha sido la leche…
    Suerte a todos!
    (Y para mi, no estaría mal un hueco de escape y rotura RR del ibex jeje…y el DAX a romper máximos historicos)

  9. Ah, y las correcciones que vengan, como la de esta noche…bueno, esta noche fue en nocturno, no hubo realmente corrección. Si que podrían venir correcciones más profundas, no?

  10. Traders Day.
    Buenas noches.
    Pongo MATORRALES PARA MAÑANA SI NO HAY CAMBIOS GRANDES POR LA NOCHE.

    MATORRALES DE VENTA EN…

    13496-13508

    13524-13536

    13602-13614
    Beneficios en
    Cierrres de 16,30 o 21,45

    COMPRAS EN…

    13277-13251
    Beneficios en 13469 cierres o franjas.

    Si hay algo relevante por la noche y abrimos muy lejos de donde cerremos miraríamos en apertura y si está todo más menos como ahora.
    Estas serán los MATORRALES.
    Toca descansar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.