Publicidad

Hoy no es un buen día para hacer un informe

Y ¿por qué digo ésto? Sencillamente, porque los movimientos de los diferentes índices no están siendo claros.

El IBEX sigue en movimiento lateral, y aunque considerando las tendencias mayores, sería factible pensar en que al final se rompa al alza la Resistencia Relevante RR2, por el momento, y para el corto plazo, el precio puede moverse en un sentido u otro, sin saber personalmente cual es la opción más probable, excepto por la tendencia horaria, que es bajista.

Si nos fijamos en el DAX, la situación es peor, es decir, es mucho más complicada, pues no tiene Niveles Relevantes (RR´s ó SR’s) cercanos a los movimientos actuales, y si vemos el gráfico del DAX desde el 7 de noviembre o desde el 19 de noviembre, podemos ver que el DAX no ha tenido ningún rally de navidad, y que está en movimiento lateral, dando bandazos de un lado a otro sin ton ni son, tal que descubrir el sentido del movimiento a futuro, es excesivamente complejo. A pesar de ello, y pensando en las tendencias semanal, diaria y horaria, todas alcistas, podemos pensar en que la continuación al alza es posible. Pero solo puedo decir que es posible, y no que es probable.

En lo que respecta a SP y NASDAQ100, su movimiento previo, su tendencia actual y las escasas caídas de hoy, sugieren que pueden seguir al alza.

Poco más puedo decir, y es que hoy no es un buen día para hacer un informe.

27 responses to “Hoy no es un buen día para hacer un informe

  1. Dos cositas, una se me ha pasado comentar y la otra es una realidad futura.
    Se me olvidó comentar que hoy casi a la apertura, el sistemita de 15 minutos del NASDAQ se cerró a las 15:40 horas. Y la realidad futura es como han abierto los futuros USA esta noche, proyectando una caída inicial del 1%.
    Pero ya sabemos que mañana todo puede cambiar, o no, y que lo de los futuros es de ciencia Ficción.

  2. 1’4% ha llegado a caer el NQ.
    Desde el viernes pensaba en que era probable que terminara rompiendo los 8669c antes que hacer nuevo máximo, pero ni de lejos imaginaba que sería como lo está haciendo.
    Sería raro que no parara por esta zona de los 8700-8780 gran parte de la noche lateralizando por donde está ahora, recuperando quizá algo más de terreno para cuando abra el DAX.

  3. Uff!!!

    Irán ha atacado bases militares en Irak con personal estadounidense… Ya se ha liado.
    Por fin veremos, supongo, la Terrorific C de Manuel.

    La jugada es muy buena… Guerra para tapar el jucio de su destitución.
    Trump, un grande, un auténtico genio… Italia entrará en la guerra también, porque Estados Unidos e Italia son aliados desde la Antigua Roma, ?no?.

    Es lo que tiene la democracia… Votamos, y si entre todos llevamos al poder a un asesino con retraso mental es igual.
    Es más, para las próximas elecciones le volvemos a votar, a ver si asesina a más gente… Que eso mola!!!

    Ale, suerte!

  4. Impresionante… NQ rompió los 8669c para unificar parte de la subida, tocó al tick el fibo38 objetivo que tenía pelín más abajo, y vuelta en V con 150 puntos… Brutal.
    Ahora a ver qué pasa, parece que toca lateral bien ancho.

  5. Va a ser una guerra terrorífica si, pero el sp500 seguirá marcando máximos históricos. Y 4 tarados venga ir en contra de la tendencia y vislumbrando techos todos los días.
    Mientras existan estos tarados seguiremos subiendo.
    Saludos compañeros

  6. [8/1 8:17] Miguel Angel: Buenos días Traders Day.

    Como viene el mercado, parece que podríamos tener mucha bolatilidad.

    MATORRALES PARA HOY EN…

    VENTAS..

    13157-13175

    13237-13255
    BENEFICIOS EN FRANJAS O CIERRRES.

    COMPRAS EN…

    12907-12889

    12831-12813
    Beneficios en franjas o cierres.

    Pasar un estupendo día y mejor Trading
    [8/1 8:43] Miguel Angel: Traders Day.
    Bajamos STOP al precio de entrada 13154 ya ya.

  7. No falla: se vuelve a hablar de techos y más caídas, y más rebota o sube USA.
    Ya ha corregido el NQ toda la caída desde el cierre de las 23:00 y algo más tras activar corrección al fibo38 del rebote hasta las 9:00, pero ya se ve que no ha corregido prácticamente nada y para arriba.
    Esto de corregir completamente los movimientos provocados por “noticias” es lo que suele suceder, más aún cuando se pierde la SMA200h sin el volumen requerido al ser en horario nocturno.
    El (por ahora) rebote ha permitido al DAX cerrar casi completamente el gap a la baja de hoy (le faltan 2’5 puntos), lo cual es lo habitual en más del 80% de los casos, no lo que ha sucedido las 3 últimas veces en la última semana.
    A ver ahora qué hacen. Apuesto por lateral de USA hasta la apertura del contado, y DAX continuación del rebote.

  8. Por cierto: los conflictos bélicos nunca han provocado giro a la baja en USA sino todo lo contrario.

  9. Cuidado con dar por seguras las cosas, no vaya a ser que se produzca algun pepinazo hacia algun lugar insospechado, con graves consecuencias y veremos si hay o no un tortazo de escandalo en las bolsas ……

  10. bueno, iba a decir “todos”, pero me voy a quedar en “casi todos” sabemos aquí que en los mercados, no hay ninguna seguridad, y el que lo piense así, ahora será rico, pero acabará pobre, sobretodo para los que suelen operar a la baja, pues la tendencia natural de los mercados, con sus retrocesos, es de subir.
    Pero lo que ha dicho David con respecto a los giros en base a guerras o a noticias, suelen ser más falsos que buenos.
    Yo pensaba que el movimiento a la baja iba a continuar, y que el primer matorral de MA iba a ser bueno, llegó a tener 60 puntos de beneficio, y al final, nada, y es porque los movimientos a la baja son de muchas idas y vueltas, que en el muy corto plazo son un “sin sentido”.

  11. Muy buenas Luís.
    Lo vi rápidamente y por ello baje STOP con 3 puntitos de Beneficiios.
    Pero hoy queda mucha tela que cortar me parece.
    Ya veremos si entra este ahora y tenemos una buena emboscada

    Trader Day.
    Viendo viendo.
    No pude a las 12,00.
    Bajamos un pelin la VENTA DE LOS 13237 A…

    13224-13242
    YA YA MISMO.

  12. Bueno, ya dije por la noche que los futuros engañaban mucho, pues dicho y hecho, ya están todos en positivo con respecto al cierre de ayer.
    A mi en 15 minutos, el DAX me ha dado una compra que puede ser aprovechable, aunque no muy segura, pues me hubiera gustado ver un retroceso mayor o más duradero.
    Aunque quizá esto ni pare, porque poco a poco los que han tomado posiciones cortas, ya no pueden apretar más el c… y están cerrando dichos cortos o posiciones bajistas.

  13. MA, lo que he escrito ha sido sin ver tu comentario. HAs entrado y no te ha sacado, eso es bueno, y creo que podría caer algo durante los próximos minutos, pero ya he comentado que la subida puede ser por cierre de cortos, y eso lo hace peligroso.

    Buena suserte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.