Huelo el aire y huele a rosas

Huelo el aire y huele a rosas, y seguro que me equivoco, pues si alguno piensa que soy buen o mal analista, lo que si presumo de ser, es de ser muy malo en mis intuiciones. Bueno, malo, malo, no, peor que eso.

Y ¿qué quiero decir con eso? Pues lo que quiero decir es que mi intuición me dice que no va a haber grandes retrocesos, que los que esperan un retroceso moderado se van a quedar esperando como “tontos” y que el mercado va a continuar lo que ha iniciado. Tendremos “fiesta hasta enero o hasta abril”, pero tendremos “fiesta”.

¿Por qué lo pienso así? Sencillamente, y si nos olvidamos de nuestro mercadito nacional, la rotura alcista en Europa ha sido muy clara, los cortos se han cerrado, pero los largos muchos no los han abierto, y otros apresurados en recoger beneficios, cansados de tantos movimientos laterales, han cerrado dichos largos, de tal manera que ahora ambos (los antiguos bajistas y los que han cerrado dichos largos apresuradamente) están esperando un retroceso medianamente importante para incorporarse al movimiento. Y a mi me da la sensación de que se van a equivocar. Hoy el mercado se ha parado pero no ha retrocedido, y quizá mañana siga parado, pero si mañana no rompe a la baja, yo pensartía claramente en la continuación alcista.

Pero como he dicho antes, esto es lo que pienso, y yo sy muy malo para las intuiciones.

Dicho lo cual, si vemos los gráficos horarios, el S&P realizó nuevos máximos y cambió la situación de sus Soportes Relevantes, de tal manera que hoy ha llegado a retroceder a su primer SR. El DAx y el IBEX ni siquiera han llegado a sus primeros SR’s. Quizá sea desde la situación actual o quizá desde los primeros SR’s, pero yo pienso que los mercados van a continuar al alza.

IBEXHORA 1651 1

DAXHORA 1651 1

SPHORA 1651 1

42 responses to “Huelo el aire y huele a rosas

  1. Los siempre bajistas son increíbles jajaja. Yo pensaba que aflorarían después de navidad con el rally, pero antes ya empiezan a ver sus techos y su desmedida euforia. Miguel si buscas divergencias por lo menos que sea en la AD no busques en macds ni rsi. Pero vamos que mientras los bonos no den alerta, a los bajistas os van a pillar de lo lindo. Y que bonito es que suba el mercado y la gente ve sobre compra en el rsi… Ese comentario es buenisimo

  2. Bece.
    Pero largo voy desde el dia Renzi… y ahi sigo.
    Una cosa es que busque techo… otra cosa es que no aproveche las alzas hasta que se produzca el techo (si se produce).

  3. Sergio, parece que no iba desencaminado el gráfico de Julio que haria una C rápida.

  4. Hace un tiempo puse el gráfico de BBVA sin ajustar dividendos del broker. Gráfico de ir por casa cutre.
    Pues si se fijan, verán que es el que se ajusta a la realidad. El precio es el que marcó en su día.
    Si ponen un gráfico sin ajustar dividendos en Prorealtime se llevarán una sorpresa. Los precios son mentira.
    Y en Visualchart no se puede poner sin ajustar.

  5. Si hasta Santa Inés le ponemos un abc tranquilo, estamos entrando en el fin de la primera parte. Entiendo que debe haber vibraciones hasta el vencimiento y decidir si hay bajada.

  6. Gabriel.
    Pues si.
    El caso es que van sucediendo cosas y cambiamos tanto de parecer… YO POR LO MENOS.
    Ya sabes, hay tantas variables… en otras, es una de las ideas que tenia.

  7. No se si lo que comentais algunos sobre los techos y los bajistas va por mis comentarios. Sólo deciros que yo hablo de gráficas de medio/largo plazo, yo el corto plazo sólo lo sigo por diversión e interés.

    Pensar que yo soy bajista es no entender nada u opinar sin tener ni idea de lo que vengo diciendo hace tiempo

  8. David

    Si era logico q Europa se acercara a USA pero al Dax le queda todavia hay un diferencial de un 10-15% desde los maximos de ambos del año pasado.

    Mi objetivo de Dax está en los 10.400/500. Por eso creo q no son largos ahora mismo, mas bien cortos.

    Voy a empezar a construir una posicion corta entre 10.350 y 10.500.

  9. Creo que no se está hablando de ser bajistas ni comenzar una tendencia bajista, únicamente de un ajuste leve de las subidas en USA y en EUROPA incluido el IBEX, es lógico pensar que en zona de fuerte resistencia de indice y de valores se retroceda algo, eso es lo lógico, otra cosa es que lo haga.

  10. Buenas tardees:

    Que lo confirme Luis que es el Maestro, pero con el siguiente gráfico :
    http://prntscr.com/dixct6
    Viendo el camino que siguen los Estocásticos, (hay que esperar que cierre la barra actual a las 17:00h),
    SI CONTINUA COMO VA, ES DECIR EL STOC. RÁPIDO SIGUE APUNTANDO HACIA ARRIBA, pues tendremos una BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO AL ALZA.
    Atentosss

  11. Ref. la posible bonita de Stock en exceso, parece que empezó el mercado con “exceso” de fuerza y luego ha perdido gas.
    De cualquier forma habría que esperar al cierre de la barra para confirmar su existencia o no.

    Ahora mismo se está difuminando por el retroceso del SP.

  12. Luis Cortes
    Hombre, cortos yo no abriría aunque como decimos la SC en plazos más o menos amplios está ahí y más pronto que tarde debería haber una parada, pero hace mucho que ante tendencias tan claras no se me ocurre ponerme a “adivinar” el final de una onda, más aún sin RRs por encima; ni siquiera hay timeframe con un RSI en zona de resistencia que invite a tomar posiciones cortas a excepción del semanal del IBEX que dije antes, y aún así al ser semanal… ¿Y si termina pasando a alcista, como parece claro que ocurrirá?

    Y no sólo eso, sino que veo muy probable como bien dice LOZ que los retrocesos, si los hay, sean muy pequeños en amplitud, lo que hace la ecuación R/R poco interesante.
    Mucho mejor buscar bonitas al alza y demás herramientas de la TR para incorporarse a la tendencia o bien esperar a apoyos en SRs y/o RSI en zona de soporte.

    USA
    Ahora sí que tenemos nuevo máximo histórico del NQ100 y con bastante “violencia”, en lo que podría ser la mini onda 5 de la PT que os puse y pronto comience esa corrección en USA “de verdad” (mínimo un 38% del tramo completo que ya os diré cuál es y el objetivo).

    Por último, yo también creo que hay “demasiada euforia alcista” sobre todo en los medios; ya he visto 3 titulares en webs de mercados y no de mercados súper alcistas (Ahorro Corporación asegura que el IBEX se irá por lo menos a 10400, otro artículo que asegura que los desplomes en bolsa son oportunidades de inversión a largo plazo, un analisto técnico que aseguraba hace 4 días que en 8400 el IBEX había dado señal de venta y ahora asegura que la subida no tiene límites jajaja).

  13. Bueno, eso es desde mi punto de vista, claro.
    Yo, al menos, no he tomado posición alguna ante la DUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.