Publicidad

IBEX: El que con fuego juega, se quema

El IBEX está jugando con fuego en los Soportes Relevantes sr5 y SR1.

IBEXHORA 1450 4

Observando el gráfico horario actual, podemos ver como a diferencia de ayer, ahora solo tenemos una Resistencia Relevante que marcaría el giro al alza. ¿Se romperá la Resistencia Relevante rr0? Eso no lo sabe nadie, solo hay que esperar a verlo. ¿Se romperán los Soportes Relevantes sr5 y SR1? Eso no lo sabe nadie, solo hay que esperar a verlo.

¿Qué es lo lógico? Teniendo en cuenta las tendencias superiores del IBEX, lo lógico sería pensar que si se romperán los SR. Pero teniendo en cuenta las tendencias superiores de otros mercados (como los americanos), lo lógico sería pensar que no se romperán los SR.

Como consecuencia de algunos comentarios efectuados hoy por los lectores, quiero aclarar que si yo pongo en el gráfico unos Soportes Relevantes, para mi no hay nada más, y siento decir que no voy a contestar a aquellos, que después de leerme durante tantos años, me pregunten que si hay un mínimo o un hueco, será eso un soporte. Yo mantengo siempre un criterio fijo, y no lo voy a cambiar, ni por nada ni por nadie, pues además, no solo creo, sino que además estoy seguro de que no existe una herramienta técnica que supere y ni siquiera iguale el funcionamiento de los Niveles Relevantes. Y si hay algo mejor, el osado en decirlo, que me lo demuestre, y sino, que calle para siempre.

Respecto a la situación de hoy, veremos a ver si el planteamiento del colaborador Fernando tiene lugar, apertura con hueco a la baja, y giro al alza en la primera hora de negociación.

Incorporo el gráfico horario del S&P, con proyección bajista mientras no se superen los 2065 puntos:

SPHORA 1450 4

39 responses to “IBEX: El que con fuego juega, se quema

  1. Parece que a día de hoy es lo que hay. Otra pista a tener en cuenta es que el Ibex ha violado la teorica 1, luego estamos en una 2, en una B o en una C, que no se distinguirán hasta más adelante. En fin, un berenjenal.

  2. Buenos días, echemos un vistazo al patrón tipo diciembre en USA,
    Hasta el 6-7 sube
    Hasta el 14-15 baja
    Desde el 16 al final sube (con tirón en semana bruja)
    De momento cumple. Importante ver que hacen el lunes y martes.
    Soportes: 2020-2030, 2000 (de número psicológico) y 1980-1990. Resistencia lo alto del canal 2090-2095. Los demás son metros seguidores del jefe. (Hasta que se desacoplen).
    Hagan sus apuestas señores.
    Saludos,

  3. Buenos días. De momento hem0s abierto “a la baja” con hueco de unos 55 puntos.

  4. Yo apuesto por la perdida del 2020 del SP para irse a los1980-75 el 38,2 fibo del ultimo impulso alcista
    Y
    Luego rebote fuerte para cerrar entorno 2050-60

  5. El futuro del SP tonteando con los 2020 veremos en la apertura si le meten el latigazo…
    Ibex mínimo 10.300… esperemos hasta las 10 a ver que hace…

  6. Bonita pillada en los primeros minutos y no ha recuperado la apertura ni a las 10.00. Si se repite el modus operandi delibex de ayer (de 520 hasta 340) y ahora apuran desde los 10407 e irán hasta 200 puntos hacia abajo hasta 10220. Ya veremos… A lo mejor ya se han conformado los depredadores con barrer uno por cien por debajo de los mínimos anteriores en los bancos. En el BBVA ha sido una bajada del 2 por cien en el mínimo inmediato anterior. Así que quizá ahora bajen algo más todavía…

  7. De momento para en el hueco existente en la zona de 10260, no se si lo aguantará, probablemente no, pero ahí ha hecho una paradita.

  8. exacto Roberto he visto la parada del 10.260…
    Igual pongo una orden con medio contrato a 10.220-30

  9. O mejora mucho esto o parece que vamos a cerrar la peor semana del año en cuanto a % de caída, quien lo iba a decir por estas fechas….

    Difícil intentar unos largos a la contra, casi mejor esperar a un giro claro cara al vencimiento que meterse por aquí a probar, los cortos a seguir disfrutando.

  10. por probar un poco por aquí – 300, si baja otro poco en 220 y si revienta hacia abajo, como dice Luis, los cinturones, y poner en 050 el doble de poco y a rezar que abajo rebote de verdad para tomar las navidades con champán y caviar:-). Lo de Luis solo los cinturones, el resto es mío.

  11. Bueno pues aquí estamos en los alrededores del 50% de toda la subida desde 9370 y en el suelo del canal bajista iniciado el jueves pasado. De aquí deberíamos rebotar para el lunes o martes encontrarnos en la resistencia ( techo de ese canal) que pasaría en esos momentos por la resistencia indicada por Luis.

    Ya se que suena muy aventurado en estos momentos pero es para mí lo más probable. Ahí nos la jugamos.

    Por otro lado si rompiera dicho canal bajista a la baja tendría via libre a los 9.800 y pico por donde pasa el 61.8 de toda la subida desde 9370, y coincide la bajada a realizar,como debe ser, con la anchura del canal bajista actual…pero para eso tiene que romperlo y de momento aguanta!!!!

    Abrazo

  12. no son tiempos para dejar algo ahí colgado durante el fin de semana y ellos lo saben. Hacen todo el juego con los huecos y estamos a merced de ellos. Dejar la ropa tendida un día entre semana todavía, pero durante el fin de semana es demasiado peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.