IBEX: En 10.300 sería bajista, pero ahora no pienso en eso

Por poder discutir, podemos discutir hasta del sexo de los ángeles, pero los que no podemos discutir es sobre que los máximos de finales de octubre, no solo han sido sobrepasados, sino que han sido rotos al alza.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 10.700-10.800 y girará a la baja.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 11.000-11.200 y girará a la baja.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 12.000-13.000 y girará a la baja.

Yo puede que me incluya en alguno de los epígrafes anteriores, pero eso no es importante ahora, si exceptuamos que no me incluyo con los primeros, pero eso sí, eso lo digo hoy, aquí y ahora. Porque si el IBEX gira a la baja y rompe sus actuales 3 Soportes Relevantes, me debería replantear la situación y pensar en rojo.

En el informe del IBEX de ayer, en base diaria, comentaba que se había formado una “BONITA TRADICIONAL”, y eso era un hecho alcista. A pesar del movimiento alcista de hoy, la tendencia diaria, por muy poco, no ha girado al alza, pero si se mantienen los SR, pronto girará confirmando el proceso alcista.

IBEXHORA 1448 1

Considerando simplemente la señal diaria de “LA BONITA”, la rotura de los máximos de octubre, y la existencia de un recuento de Elliott factible y finalizado, voy a pensar que el movimiento al alza, a pesar de las pautas semanales, de las que espero que nos informe Fernando, espero la continuación al alza.

Y a pesar de esperar la continuación del movimiento al alza, en base a que en base horaria se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (que ayer esperaba para hoy, pero no sabía cuando se iba a generar, y al final se ha generado en la barra de cierre de las 17:30 horas), espero retrocesos, pero como se puede intuir del gráfico, espero retrocesos a Soportes Relevantes para continuar al alza.

Puede que solo se llegue al sr0, y el movimiento continúe al alza. Pero yo veo más seguro un retroceso al sr1, que por casualidad coincide con los máximos del mes de octubre (qué casualidad), y desde allí continuidad al alza. Si se rompe a la baja el sr1, quedaré un poco dudoso del proceso alcista, pero aún pensando que es posible, pero con la rotura del sr2, pensaré que probablemente todo el proceso al alza ha finalizado.

Como suelo decir, si alguien me pregunta ¿qué va a pasar?, solo puedo decir “Y YO QUE SÉ”. En bolsa jugamos con opciones y probabilidades, y los que afirman que esto se va al xxxx, para luego ir al yyyy y finalizar en el zzzz, son gente afortunada que se estarán forrando.

 

 

46 responses to “IBEX: En 10.300 sería bajista, pero ahora no pienso en eso

  1. Creo que al “cuidador del IBEX le ha pillado el “apretón” hacia abajo fuera de juego, porque los que se han movido han sido DAX y Stoxx, el IBEX ha ido a remolque, y los “acólitos” que hacen ruido en los futuros han dejado de “primar” el contrato porque puede que de momento no interese hacerlo. ahora están a 15 pips de diferencia, ha habido momentos que estaban en 11-12.–
    Veamo q1

  2. El cuidador del IBEX ha reaccionado. Vuelve a “llevárselo para arriba contra viento y marea”.

  3. Como siga así esto, van a dejar el sector bancario con figura de vuelta. El spread ya está en rojo después de subir 30 puntos y el bbva se ha girado en el hueco, sin taparlo, lo cual deja abierto escenario bajista en esta acción.

  4. Esta mañana he vendido un futurillo del Dax en 9890. Para mi ha tocado techo de canal y “podría” irse al 9400…por si alguien se atreve…

    Buen trabajo Pedro. Lo tendré en cuenta.

    Y Luis efectivamente mi 10495 era tan sólo el retroceso de Fibo al 38,2. Acabo de volver a echarle un vistazo y tomando como referencia que el movimiento parte de mínimos del dia anterior a la subida hasta 10.500 y como techo el de hoy, el 38.2 pasa igualmente por la zona 10496…así que me parece un punto a tener muy en cuenta…

    Abrazos,

  5. Dani, algo no cuadra desde luego, no veo al bbva en tendencia bajista con el ibex alcista, por lo que si el ibex baja a 10500 el bbva podría irse al 8,30 o por ahí pero no creo que mas, sino no cuadra el escenario.

  6. Stocástico+Macd Creo que han dado la señal de FINAL DE MOVIMIENTO ANTICIPADO. En la barra de 16-17 hrs.

  7. precisamente Dani, lo que intentaba deciros Dani, era que se habia tocado final de subida,(10800), y ha habido rebote, asi que mañana, salvo que algo cambien se inicia la bajada y esperemos que sea solo un pull bacj, como he anticipado antes, hasta los 10500, pero me da la impresion por la situacion de los indicadores y las fechas en que nos encontramos, que va a ser mas abajo, esperemos que aguanten los 10300, sino como ha dicho Luis, nos vamos para abajo, otra vez, lo han subido contracorriente, solamente por la noticia de Draghi, y eso duran 2-3 dias, luego queda la realidad. esperemos que no hayan cogido a nadie comprando. y Roberto ese era el problema, si el Ibex NO sube sin BBVA, santander y Telefonica, si los tres hab sido rechazados en sus respectivas resistencias, veremos hasta donde caen, ya que con ellos va el indice, como ya os he indicado antes, el 2013 bajo hasta el dia 12.12, y quedan muchos dias, veremos su lo hacen en caida o hacen una plana, asi que te aconsejaria que hasta que no sepa no entres ni corto ni largo, ya que con un 3% de caida perforaria el soporte principal.

  8. Pedro, creo que que el ibex se parara por los 10470 mas o menos… si cae, yo ahí intentaré comprar, salvo que se vaya deteriorando todo, pero creo que esta subida es buena y sinceramente pienso que iremos a máximos en diciembre, eso sí, como ya he aprendido la lección, comprar en soporte y stop al canto.

  9. Carlos, en tu comentario de las 14:37 horas, no entiendo a que te refieres

  10. Pues yo pensaba que toca bajar a por objetivos dejados en el camino. El rosado de los últimos gráficos que subí. Pero parece ser que no, que en el cierre ha habido ciertas compras muy fuertes y eso lo rentabilizan con subidas.

    Desde antes del cierre del jueves que no paran de comprar quienen mandan de esto como si el mundo fuese a terminarseles.

  11. Dani, con todo el cariño, creo que eres un poco abusón en pedirle a Fernando que te de un manual de instrucciones. Hombre, está claro que a mi me gustaría igualmente, porque si son pautas ya estudiadas por él, sería fenomenal, pero tienes que respetarle, ha sido su trabajo, y no lo va a mostrar por la cara. Ya bastante es que según se van sucediendo las cosas, las vaya explicando. Siempre tienes el histórico de comentarios para buscarlos.
    Por ejemplo, los criterios de salida al alza y giro a la baja en la primera hora y viceversa, son pautas interesantes, es como la formación de giro de las 3 barras, o la de la vuelta en un día, o la que yo tengo en mi libro denominada como “VAIVÉN”.
    Muy bien, Fernando, yo al menos te sigo leyendo tus comentarios con interés.

  12. Repuesta a Javi en su comentario de las 16:10h: Perdona, pero he estado todo el día sin ordenador, y aún lo estoy, he cogido el de mi mujer, y ya me ha costado entrar hasta en el gmail, pues cambié la contraseña el otro día, y no recordaba la nueva, pero ya la he encontrado (menos mal).
    Por casualidad, tenía el Visualchart de hace 1,5 años guardado en el ordenador de mi mujer, por lo que podré hacer el informe hoy por la noche.

  13. Jordi, efectivamente, el volumen de compra de última hora ha sidomucho más alto de lo normal con respecto a días precedentes, y ha sido al alza.
    Yo no entiendo de esto, pero quizá alguno sepa interpretarlo mejor, ahí queda el reto.

  14. Sinceramente, algún sentido o tipo de manipulación tiene que tener este mercado Americano que lleva inmumerables sesiones moviéndose menos que mi vecina de 90 años pero siempre al alza, es aburridísimo, esto tiene que tener algún significado, quizás el poner al resto de bolsas en su lugar para una bajada posterior, lo cierto es que no lo sé, pero seguro que cuando caiga alguien saldrá diciendo que este goteo al alza con cuentagotas era el significado de algo.
    Yo pensaba que hoy el ibex había dejado una vela fea en la última parte de la sesión, pero salvo sorpresa, parece recuperarse para mañana de nuevo.

  15. La verdad es que no me he fijado en el volumen de la subasta, desde luego en la ultima hora si el volumen ha sido fuerte o mas fuerte de lo normal en una clara figura de vuelta de la bolsa sería positivo para ver caidas, si ha sido en subasta y al alza pues probablemente mañana abririan al alza, desde luego los bancos en la subasta no han subido nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.