IBEX: Hasta cuando la espera sin desesperar

Llevamos varias jornadas muy similares, con movimientos entre los 10.800 y los 10.600, arriba y abajo, manteniendo la tendencia al alza, llegando a zonas de soporte del RSI (barras azules), pero sin confirmar la tendencia al alza.

IBEXHORA 1449 2

De esta forma, la gente se pone nerviosa, y al final, si salta al alza con la “Confirmación de la tendencia”, la gente ya no se lo cree, porque espera que vuelva a suceder lo mismo, es decir, nuevo movimiento de retroceso. Pero según mi criterio y opinión, a pesar de ser mañana “miércoles”, si se produce la esperada “Confirmación de la tendencia”, habría que apostar por la continuidad alcista. En el gráfico horario he reflejado con barras verticales color azul claro el inicio de una nueva señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”, pero por el momento no ha generado nada al alza.

Yo no sé si mañana se va a producir la “Confirmación” al alza con la rotura de los máximos precedentes, tampoco sé si dicha rotura será falsa, y si no se produce la rotura, no sé si vamos a ir al sr0 para girar al alza. Lo que sí sé es que la apuesta alcista debe hacerse en dicha “Confirmación” o al llegar a los Soportes Relevantes.

Como diría Pedro, hay una cosa que no me gusta, y es que en este proceso lateral, no ha habido cierto tipo de descargas, pero precisamente eso es lo que hace pensar en la fuerza intrínseca del movimiento, Entre los expertos especialistas que comentan los movimientos en la web, tenemos a Jordi que durante el fin de semana dijo que el lunes era momento de empezar a comprar “Sólo decir que sí que ha habido compras importantes por quienes realizan los movimientos serios, así que toca seguir subiendo. Aunque sean los reyes del camuflaje, compran y lo vienen haciendo de modo reiterado y bien desde el jueves pasado antes del cierre.“, y a Fernando que hoy ya ha comprado cuando dijo “operativa. lo primero, estoy comprado en ibex en 10.710 sobre las 13 horas. segundo,no está haciendo lo que a mi me gustaría porque sigue dando señales alcistas y bajistas, y está muy farragoso.como decía anoche para confirmar pauta alcista debería haber empezado con hueco para abajo y después subir. pero ha empezado al revés con subida, posterior bajada después de las 10 y después vuelta a subir. cuando he visto que sobrepasaba de nuevo la apertura de nuevo (10.695-10.700) he comprado. nivel de stop mínimos de ayer y hoy, 10.650-10.640. es un nivel de stop más amplio de lo que me gustaría, pero son las cartas con las que hay que jugar.“. ¿Son más listos que yo al comprar antes que yo? No os engañéis, ni son más listos ni mas tontos, simplemente aplican su metodología.

39 responses to “IBEX: Hasta cuando la espera sin desesperar

  1. Me da la impresion que todos somos alcistas. Todos estamos esperando la rotura al alza. ¿Lo romperé entonces?

    Yo a quien quiero ver romper es al EU el 3260 que es donde ha parado hoy

  2. Aunque el Ibex sigue muy lateral y farragoso por pauta semanal, marca pauta alcista al ser el lunes a la baja y martes al alza. hsy más del 80% de probabilidades de que salga al alza, pero como siempre digo, el stop es el stop.mantengo la compra con el mismo stop de venta 10650-10640.
    mantengo también el objetivo en 11200 (mientras se mantenga el 10650)y día muy posible de máximos el 10 de diciembre que se cumplen 40 sesiones desde el mínimo del mes de octubre.
    si sobrepasase mañana el 10.800 subiría inmediatamente el sop de venta al precio de entrada 10.710.

  3. Fernando, supongo que tendrás el problema de que en pauta alcista semanal, miércoles bajista. ¿Lo has pensado? De todas formas, si mañana rompe al alza, creo que no será un miércoles bajista.

  4. Por cierto, de igual manera, el DAX daría compra por encima de 9.973, con stop en los mínimos de hoy a 9.910. HAGAN JUEGO, señores. NO VA MÁS.

  5. Pues el jefe dijo que no, ni tan siquiera alcanzo la MM20 y le fueron la vuelta con una bella envolvente (por supuesto bajando el volumen,como no). Ya ha aliviado un poquito lo la sobrecompra en diario para que un buen dato de empleo lo envíe hacia lo alto del canal que le guía desde enero (2085). Y el 2100 podría atraerle como un imán. Esto podría suponer máximos históricos en el NS100 y en san Wall Street brindarían con champagne el fin de año. En estas circunstancias Europa no bajaría, (aque Drogho-Drogho defraude una vez más). El 3300 del EXX está más cerca. Pero hay otro escenario. El flujo de los institucionales está neutral y el dato de empleo puede servir para darle la vuelta (luna llena este sábado). La respuesta el viernes. En cualquier caso la semana entrante podría mostrar debilidad y la siguiente fortaleza, que vuelven las brujas (triple). Enero, posible resaca después de la luna llena..
    Saludos, suerte, y la escopeta cargada, que a no muy tardar los leones empezaran la cacería. Este circo es un 50% de psicología…

  6. Buenos días. Lo está intentando pero…, me da la sensación de que para subir con limpieza necesitamos una caída que haga desaparecer la sobrecompra del RSI y, posteriormente, ya creo que podremos subir con mayor facilidad.
    Saludos y suerte a todos.

  7. Hueco bajista tapado y sigue sin poder la zona. Me parecería muy raro que rompa antes de la reunión del bce de mañana. Les encanta mover el mercado ese día 300-400 puntos diga lo que diga Draghi. El hueco alcista de hoy sigue vigente. Tef sigue tirando del carro.

  8. luis, en pauta alcista el miércoles puede ser bajista o que siendo alcista en la última parte de la sesión baje para que no suba tanto durante la sesión.

  9. Es cierto Fernando, no me acordaba. Apertura del IBEX como intentando romper, pero por el momento no ha podido, aunque se ha quedado a punto de dar “Confirmación de la tendencia”. Pero no ha podido tampoco con los máximos de 9.992.

  10. Se ha producido la esperada confirmación y rotura de máximos. Si cierra el hueco de apertura, todo se habrá quedado en “agua de borrajas”

  11. Gracias Luis, por estar al pie del cañón, a esperar ver pronto los 11100, luego ya veremos, dijo un ciego, suerte.

  12. A titulo de curiosidad, que raro lo de Jaztel ¿no? casi a un 4% de su precio de OPA, en teoria comprar a estos precios sería muchissssimo mejor que invertir en un deposito, te garantizarias un 4 % en un tiempo se supone que prudencial y a priori seguro, me resulta raro.

  13. Pues yo me quedé a verlas venir, ni entré en el Ibex, ni Dax, pensando en un retroceso a los SR, de los 10.400 por lo menos, pero nada, de nada si casi retrocesos y consumiendo tiempo mas que otra cosa…
    Sigo atascado con mis famosos cortos en el SP, que lo tienen bien sujeto y poco más… (pero mas pronto que tarde, yo pienso que podrían llevarlo a los 2020.2030, pero vamos es hablar por hablar..)!!!
    No veo claro todavía cortos en el DAX… Y es que sigo mucho un indicador que me da mucha visibilidad que es el ADX y tiene pendiente positiva, lo cual a corto no creo lo dejen caer mucho, digo yo…

  14. Javi, llegar, llegará, y más, pero hay que tener paciencia. De todas formas es muy arriesgado entrar corto en las americanas en diciembre, salvo rabioso corto plazo. Y más viendo la vuelta que le metieron tras la caída de octubre. Eso no lo hacen para cerrar mal el año, (quieren sus bonus). Si la semana que viene muestra debilidad yo me saldría, que los 2120-2140 están por ahí como un imán y la triple hora bruja del 19D. En el Q1-2015 veremos los 1800 y seguramente más, así que no hay prisa por entrar, para es posible que irse luego hacia arriba que es 3er año del ciclo presidencial y este suele ser positivo. Pero como todo, son escenarios, la partida tiene muchas manos. Atento a la luna llena de la noche de reyes. Pero antes a ver si nos enteramos algo de como viene el rollover. Los leones mandan, hay que intentar aprovechar sus movimientos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.