IBEX: Junto a máximos de octubre, pendiente de decidir

Podríamos afirmar que el IBEX ha llegado a su primer objetivo, el cual no es otro que sus últimos máximos precedentes, donde tenemos situado el posible final de una primera onda al alza “1” color verde oscuro. Y he dicho “posible final de una primera onda al alza “1””, porque el recuento podría cambiarse, colocando la onda “1” color verde oscuro en donde está situada la onda “3” color azul, y que hasta ahora se hubiera visto de la corrección solo las ondas “a” y “b”, pero eso sería si viéramos un nuevo retroceso al actual Soporte Relevante sr2.

IBEXHORA 1447 2

Mientras tanto, y a fecha de hoy, permanezco alcista en el medio plazo en función de ambos recuentos de Elliott.

En función del recuento mostrado en el gráfico, debemos pensar en la continuidad alcista, ya sea tras romper el máximo previo, o tras retroceder desde la zona actual al nivel del Soporte Relevante sr0, o la misma situación si se retrocede al nivel del nuevo sr1.

En principio, la perspectiva de casi todos los comentaristas es similar, y se pueden leer en los comentarios del informe de ayer. Posible retroceso o no retroceso, para alcanzar máximos, y allí casi todos piensan en el giro a la baja. Yo sin embargo, como no tengo Resistencia Relevante, por el momento seré alcista hasta que no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1.

Por cierto, una pista de la evolución de los mercados nos la puede dar la evolución de mañana de TELEFÓNICA, tras la ampliación de capital (creo que es eso lo que sucede mañana, aunque no me interesa demasiado.

NOTA: En el último comentario del post anterior dije”Leyendo los mensajes, leo el de Enrique, que me da las gracias. Yo solo digo lo que veo o detecto. Las gracias deben ser respectivas de unos a otros por mostrar opiniones, acertadas o desacertadas, pero razonadas en casi todos los casos, unos por Elliott, otros por Megaphones, otros por los spread ibex vs dax, otros por SC y SV de indicadores o estocásticos, otros con formaciones de velas, otros con análisis del volumen, otros con pautas semanales, otros con indicadores de amplitud, indicadores de Avance-Descenso, otros con indicaciones de donde comprar o vender y sus stops.
En definitiva, grande y variada la aportación, con datos técnicos de gran nivel.”

60 responses to “IBEX: Junto a máximos de octubre, pendiente de decidir

  1. Sabéis qué ha pasado en USA que el SP ha subido de 2047,50 a 2051,50 entre las 20:00 y las 20:04?????

  2. Pues como decía, mañana puede ser el gran dia de las caídas. El cuádruple objetivo que se ve espero que después de contener ahí la cotización varias veces acabe cediendo.

    http://prntscr.com/581sue

    Siguen apareciendo megaphone top que, aunque no pare de poneroslas, son algo muy raro.

  3. Yo desde luego siempre he dicho que estoy pez en esto de la bolsa, y que andaba perdido, pero cuidado que se cambia de opinión en un dia, incluso en horas, de decir que probablemente nos íbamos a 10700 a decir que existen buenas probabilidades de romper soportes de corto plazo e irnos a mínimos de nuevo,incluso romperlos, total que todos andamos mas o menos perdidos por lo que veo.
    No es una critica, es una percepción.

  4. Hoy no hay informe, pues no hay cambios, ni nuevos Soportes Relevantes ni nuevas perspectivas alcistas o bajistas. Hoy me centro en el informe anual de 2015.
    Resulta que hoy no hay nada nuevo bajos el sol, y hoy hay menos comentarios formativos o informativos. Es decir, parece que casi todos los canelos coincidimos en esperar y ver, tras haber dicho nuestras respectivas opiniones.
    Dentro de la monotonía del día, destacar el informe-comentario de Dani, relativo a las posiciones alcistas y bajistas de los mercados, y destacar la gran cantidad de alcistas, en función de dicho informe, que existe en el mercado americano. Según mi criterio, esto no sirve para operar a corto plazo, pero si sirve para el que quisiera invertir en el medio plazo.
    También destacar la puntualización de Fernando, cuando comenta que él no suele operar cuando estamos justo en días de vencimiento de futuros. ¿Por qué dice eso? La repuesta es sencilla, cuando los vencimientos de futuros están tan cercanos, existen intereses ocultos que manejan nuestro mercado, de manera más acentuada a la habitual.

  5. Gabriel, tef eran 30 puntos pero el spread bajó más de 60 puntos, con lo cual sigue siendo un factor a tener en cuenta . Ahora mismo estamos en el sr1 y el 38,2% del tramo de subida; momento peligroso porque hemos abierto con hueco y nos hemos metido de nuevo dentro del triángulo. A las 10h empieza a cotizar el bbva, así que a partir de esa hora se normalizará todo.

  6. Bienvenidos al inicio del fin (Es una forma de hablar, al igual que la de levantar el rabo. Hoy ja se levanta el rabo y se ve si es macho o hembra).

  7. El spread sigue cayendo y confirmando la pérdida de soporte; cae ya 45 puntos y todavía falta el bbva. Sin duda una rotura en falso de un triángulo tan claro no augura nada nuevo.

    Como bien comenta Pedro, han reducido sobreventa y sobretodo han rebotado los bancos, con lo cual ahora ya podemos iniciar un movimiento brusco.

    Mi pensamiento de cara a final de año a ver qué os parece:

    – Caída a zona de 9600-9800 antes de la reunión del bce.

    – El bce presionado por la caída de los mercados y porque ya estamos en deflación toma medidas (las últimas que les quedan) y los mercados suben de nuevo, provocando un buen rally de navidad.

    – Después de calentar a todos los pezqueñines se inicia un tramo importante de caídas; la fed debe subir tipos y creo que el mercado de divisas junto con el crudo tendrá movida de las buenas y será uno de los puntos para justificar las caídas de los mercados.

    – Soy pesado con los test de estrés, perooooo no hay que olvidar que la banca lo pasó sin contemplar un escenario de deflación. Eso querría decir que el popular por ejemplo lo habría suspendido.

    – Movimientos como los vistos en abengoa, indra, hace un tiempo en bme o grifols, en acs, en sacyr….son síntomas preocupantes de que algo gordo puede venir.

    – El sistema que tengo de sentimiento de mercado lleva marcando techo desde hace unos meses y nunca ha fallado (desde 2007).

  8. Los test eran una mamonada de cara a la galeria. ¿Cómo es que el Deutsche Bank, los ha aprobado si Lehman Brother estaba mejor que él?

    Yo puedo decir que mi coche vale 20.000 euros aunque si lo fuese a vender no me dieran ni 2000, pero mientras no lo venda y me junte con gente que valora de modo similar su coche, y además, juntos seamos quienes definimos los precios ficticios de los coches usados, pues parece que seamos super solventes. Así están los activos de los bancos, y muchos de esos activos son tan sólo humo de colores.

  9. Efectivamente Jordi, por eso me preocupa lo que puede venir. Y lo peor es que a España nos cojerá con los bancos con un montón de deuda del país.

  10. No solamente los bancos. También todo fondo de pensiones, todo fondo de inversión, toda compañia de seguros, toda la Seguridad Social y sus fondos…

    La gente que tiene nociones de que la deuda va a palmar no se da cuenta que le afecta directamente y con mucho patrimonio particular su caída. Piensan que sus ahorros están a buen recaudo y eso no es así. Es imposible, salvo con inflacción galopante que el sistema financiero aguante. Pero una inflación grande y galopante también desemboca en una revolución social como nunca se haya visto en España.

  11. Buenos días,
    Entonces se ha roto el SR0 y el SR1…??. Nos vamos directos al 10.000.?
    Creo que hoy en EEUU, pueden haber recortes, para sanear la subida y dar otra oportunidad de entrada…

    Saludos,
    Javi

  12. La primera parada muy seria esta entre 10100 y 10060. Pero veremos si esta vez resiste esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.