ibex: nO ES BUENO VER LOS GRÁFICOS CON LUPA

No penséis que me he equivocado, la razón de poner las mayúsculas en lugar de las minúsculas e viceversa es totalmente intencionada.

Lo que quiero decir es que intentando rizar el rizo y buscar los giros o todos los movimientos al alza o a la baja, nos vemos involucrados en unos detalles que nos hacen perder la perspectiva general.

Es mucho mejor esperar a señales claras de movimiento, y en ella apostar por los movimientos en un sentido o en otro, con stops limitados.

IBEXHORA 1446 4

En el gráfico actual he marcado ciertos puntos estratégicos con las letras color rojo “P”, “Q”, “R”, “S”, “T” y “Z”.

Si vemos el gráfico actual, y algunos comentarios, desde mi punto de vista la entrada a largo, basándonos en un primer movimiento al alza, debería hacerse en los Soportes Relevantes, y esos son los puntos identificados con las letras de la “P” a la “T”, incluyendo los mínimos de hoy jueves. Precisamente un compañero me preguntaba si seguía vigente la rotura del Soporte Relevante sr1 en un cierre horario por debajo del nivel 10.042, como avisé en su momento, cuando se alcanzó el punto “S” el pasado 7 de noviembre, y la respuesta es que efectivamente se mantiene el criterio de rotura del sr1.

 

En el mismo gráfico he identificado otro punto correcto para operar, con stop limitado, como era el punto “Z”. Este punto fue avisado en sus comentarios por Jordi, al subir un gráfico con 3 zonas de posible giro al alza (en función de sus criterios), y donde decía que la tercera zona era la más probable de alcanzarse, y cuando fue alcanzada, avisó de la coincidencia con la LTBR color rojo. Esa coincidencia de sus Hechos Relevantes podrían suponer una puesta en corto con stop limitado.

Desde el punto de vista alcista, reconozco que me anticipé el pasado 6 de noviembre cuando se rompió la RR situada en los 10.330, pero no ha habido más señales de continuación al alza.

A fecha de hoy, tendríamos otra señal adelantada de continuación al alza si se rompiera al alza la actual Resistencia Relevante rr0, pero fijémonos en los problemas alcista que el precio se encontraría, en primer lugar la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo en torno a los 10.370 puntos, así como los máximos previos en las zonas 10.460 y 10.510, marcadas con líneas horizontales rojas de trazos. Todos estos puntos conflictivos para el movimiento al alza los he marcado con unos círculos color naranja.

Si por el contrario, se rompe a la baja el sr1, desde mi punto de vista (ya sé que voy en contra de muchas opiniones que dicen que por debajo del punto “S” el movimiento es bajista) no hay vía libre bajista, porque existe un Soporte Relevante sr2 algo más abajo, además coincidente la la LTBR diferida color rojo. En función de ello, solo la rotura del Soporte Relevante sr2 implicaría camino bajista despejado. Si esto pasa, pondré en el comentario el punto de rotura exacto.

De todos modos, la perspectiva alcista no está muy clara, considerando que América no ha retrocedido, y si empieza dicho retroceso, nosotros nos vamos a mínimos mínimos.

Lo que si está claro, con independencia de como contar y recontar desde el punto de vista de Elliott el movimiento al alza y la parada, es que llevamos básicamente desde el 27 de octubre en movimiento lateral, sin estar realmente interesado en saber el recuento de Elliott exacto,prefiriendo dejarme llevar por algo mucho más sencillo y claro como son los Niveles Relevantes.

28 responses to “ibex: nO ES BUENO VER LOS GRÁFICOS CON LUPA

  1. Cierto es y es una de las cosas que siempre he criticado a mi equipo, que no es bueno mirar con lupa, ni con microscópio y mucho menos con microscópio electrónico. Es un grave error que conduce a poco.

    Yo no los miro con lupa, no lo requiero ya que mi agudeza visual siempre ha sido superior a 130 en cada ojo.

    Bromas a parte. Aunque se pueda atender a rápidos cambios como habréis ya visto, es muy cansado y agotador, y no creo que se consiga mayor resultado que actuar con tramos mayores y más sosegadamente. Por lo menos, eso demuestra la experiencia de la gente que lleva tiempo en esto. Yo, lo afirmo.

  2. Jordi, no has dicho nada del recuento de Elliott en pauta terminal en una onda “B” ¿Qué opinas, baby?
    No puedo subir el gráfico, lo siento.

    Jordi, si quieres escribirme un texto elevado, a lozmambr@gamil.com, indicándome como subir un gráfico a una URL, perfecto, para salir del problema.

    Quiero hacer notar una cosa que debe quedar clara. Por un lado está el sistema de operar en base a los Niveles Relevantes, y ese es el que mantengo en la página. Otra cosa es la situación de otros sistemas, que operan de forma diferente y no tienen nada que ver. Yo tengo desde hace ya un tiempo otros dos sistemas bajistas. Es muy importante operar condiferentes sistemas, pues al final se consigue la media de los sistemas aplicados, pero consiguen un Hecho Relevante muy, muy, muy, muy importante, como es que se disminuye muchísimo la fase de pérdidas continuadas, vamos, lo que en la jerga técnica se denomina DrawDown.

  3. Dow Jones

    Os veo muy alarmados con el Dow, que si ellos suben y nosotros cedemos, que si ellos se resfrían y aquí tendremos una pulmonía y cosas por el estilo.

    Os pongo un primer gráfico del Dow con un posible recuento. A ese recuento no hace falta que le hagáis caso, pero desde el último 4 azul se estaría en una onda 5. Esa 5 tiene su onda 1 y su onda 3 (numeración en morado) casi iguales, la 3 apenas es más grande que la 1, y eso supone que la 5 debe de ser más corta. Siempre que por lo menos esta última parte del recuento sea correcta.

    Lo importante viene de muy lejos y queda reflejado en este primer gráfico.

    http://prntscr.com/563o4x

    El próximo gráfico es mucho más interesante. Atendiendo a las ondas etiquetadas en color morado, la igualdad de la onda 1 y la onda 5 se alcanzaría en la línea roja punteada. La pregunta que se deriva es: ¿Se alcanzará tal línea y tendré que corregir este recuento? Y otra más: ¿En los finales de recorrido de largo plazo fallan las cosas habituales?

    Hay más. Unas cuantas expansivas simétricas, como yo llamo a los megaphone top. Me he entretenido un buen rato en calcularles a cada una objetivos. Casi que todos ha sido alcistas, y aún podría quedar uno más al alza de la azul, que ya ha producido dos, trasgrediendo la línea punteada roja. A este objetivo no le hago mucho caso, en cambio sí que los más interesantes serían hacia abajo, ya que las expansivas verde y gris supondrían seria subidas si contemplase los que podrían ser al alza. De la expansiva morada aún no puedo determinar ningún objetivo de caída.

    La cosa promete y creo que va a haber un serio revolcón ya mismo. Quizá ya no quede ni un sólo día más de subidas.

    http://prntscr.com/5643kd

    Después de todo este rollo no vayáis a quedaros con el recuento, que justamente es lo menos importante.

    ¡Ah! Y de lupa, nada de nada. Me tuve que subir a una montaña para contemplar todo el paisaje.

  4. Acabo de colgar un escenario USA en el post anterior. Lo añado en este por aquello de que no quede atrás, ya que me he puesto a ello…
    Hola… Planteo y hipotético escenario correctivo en USA. Sólo es un escenario…
    1) Hoy se ha tocado una resistencia dinámica en el sp… una directriz alcista que une máximos del 3 de julio, 3 de septiembre y 19 de septiembre y que sería la parte alta de un gran canal expansivo.
    2)El oscilador McClellan presenta una buena divergencia con el Nyse, aunque dicho oscilador está en 124 y todacía lejos del cero. El ADn de dicho oscilador parece, sólo parece, que empieza a girarse, auqnue esta en el nivel 92 y lo suyo sería q perdiese al menos el 80.
    3)Velas contado: peonzas con sombres en dow y Nasdaq y casi doji en sp; el Russell ha dejado una penetrante profunda (casi envolvente). En futuros tenemos posibles velas de rechazo en dow y Nasdaq y peonza en sp; en Russell hay una envolvente. Ojo que las pautas y las velas necesitan confirmación. Todavía recuerdo el harami fallido del Nasdaq (que no llegó a confirmarse) de hace algunas sesiones.
    4)Ya va siendo hora de que corrijan… Este argumento incluye un dese, así q no vale para nada.
    Insisto que sólo es una situación que podría ir anticipando alguna corrección en los USA. Es un escenario que requiere que se vayan confirmando los elementos citados y que, por supuesto, no tiene porque cumplirse… Pero creo q es interesante contemplarlo.
    Saludos

  5. Gráficos.

    Pinchando en cualquier enlace a un gráfico de los que pongo, cuando este se abre veréia que arriba a la derecha pone: “Download Lightshot for free”.

    Bien, pues atreveeos a pinchar ahí, que no muerde y quizá tengáis una de las mejores herramientas para capturar pantallas o parte de ellas, gratuíto y que permite alojar en su nube. ¡Vamos, algo muy raro que hago yo!

    Hay otros programas semejantes, pero no alojan en la nube.

  6. Buenos días, sesión poco movida (en indices) yo esperaba mas movimiento por el hecho de ser viernes y con datos importantes, eso sí el movimiento en algunas acciones es de panico total.

  7. Nuestro ibex parece un auténtico chiringuito. Sin duda lo de abengoa me parece lamentable……y digo eso porque un valor del ibex 35 no puede caer un 60% sin que se suspenda. La Cnmv una vez más vuelve a no dar una. Des del momento en que hay dudas sobre la deuda escondida, debe exigir información y suspender la cotización…..pero esto que está dejando hacer hoy nos deja como una república bananera a mi entender. Que esto pase con un valor del continuo vale, pero uno del ibex???

  8. Buenas tardes. Estoy estudiando el gráfico 15 m. de IBEX futuro y veo que:
    en esta onda que se inicia el 11-11 a las 14h. ha hecho, según mi recuento, la 1 en 10.105.- la 2 en 10.220.- la 3 en 10.015.- Creo que la 4ª es la que termina este mañana a las 9 h. en 10.160.-
    Luego ha tocado un bajo de 10.025 a las 12:45h a continuación se ha ido a 10.115 (lo toca 3 veces) y ahora parece que quiere irse de nuevo hacia 10.030.
    Para mí que tiene aspecto de acabar muy pronto los “BAJOS” y que venga el rebote, pero necesito un MAESTRO QUE SI ES TAN AMALE ME LO PUEDA CONFIRMAR.

  9. Buenas tardes. Estoy estudiando el gráfico 15 m. de IBEX futuro y veo que:
    en esta onda que se inicia el 11-11 a las 14h. ha hecho, según mi recuento, la 1 en 10.105.- la 2 en 10.220.- la 3 en 10.015.- Creo que la 4ª es la que termina este mañana a las 9 h. en 10.160.-
    Luego ha tocado un bajo de 10.025 a las 12:45h a continuación se ha ido a 10.115 (lo toca 3 veces) y ahora parece que quiere irse de nuevo hacia 10.030.
    Para mí que tiene aspecto de acabar muy pronto los “BAJOS” y que venga el rebote, pero necesito un MAESTRO QUE SI ES TAN AMABLE ME LO PUEDA CONFIRMAR.

  10. Jordi, no puedo abrir el gráfico, no se si es por la web o por mi ordenador, que te dice el grafico ¿caidas?, gracias.

  11. Jordi, no puedo abrir el gráfico, no se si es por la web o por mi ordenador, que te dice el grafico ¿caidas?, gracias.

  12. había colgado ayer un mensaje que no apareció.
    resumen de este comentario.
    Aparentemente hay debilidad en el ibex-35 y bastantes proyecciones y previsiones bajistas. Sin embargo, hay otros claros patrones alcistas:
    1) Ciclo de 20 sesiones.A lo largo de este año muchas veces se han hecho exactamente 22 sesiones de un mínimo a otro mínimo. En el caso del ibex-35 se cumplieron 22 sesiones ayer. Es bastante probable que se inicie ahora un ciclo al alza (más del 80%. Nivel que invalide este escenario, que se pierda el mínimo de esta semana 10044.
    2) pauta semanal del ibes-35. Esta semana ha hecho una variante de pauta alcista, eso se da cuando sube fuerte lunes y martes. En este caso el máximo del martes es el máximo de la semana y las sesiones del miércoles al vieresn son laterales o laterales-bajista, pero anticipan subida para la semana siguiente. Es decir, hay probabilidad de más del 80% de que la próxima semana volvamos a ver niveles de Ibex-35 por encima de 10.400. Como antes nivel que invalida este escenario, pérdida del mínimo de esta semana 10.044.

  13. 3) Repetición de fractal. Observar Ibex-35 entre enero y junio de 2013 y comparar con Ibex-35 desde junio de 2014 hasta ahora.Es ´basica el mismo gráfico y este último ciclo tiene también prácticamente las mismas sesiones.Los indicadores, Macd, RSI y estocástico están en la misma situación.La media de 200 días está ligeramente por debajo de 10.500 y ahí también está el 61,8% de todo el impulso bajista (redondeo) 11.200-9.400. Este fractal se confirmaría con la rotura de esos 10.500.
    A corto plazo se confirmaría la subida de la semana que viene con la superación del pivot semanal en 10203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.