Publicidad

IBEX: Tenemos la oportunidad de arrancar al alza

Sinceramente, brillante el comportamiento del Soporte Relevante sr1. 4 toques y 4 éxitos. Solo recordar que el camino alcista estaba lleno de espinas, y el IBEX, tras romper la Resistencia Relevante rr0, se ha dirigido muy cerca de la LTBR color rojo que es la parte superior de la canalización bajista iniciada a final de octubre de 2014.

 

IBEXHORA 1447 1

¿Logrará superar el IBEX sus espinas dentro del camino alcista? Lo veremos pronto, aunque desde mi punto de vista, en el tiempo de este movimiento lateral, se ha descargado de la sobrecompra tradicional, para mi, para coger fuerza, a lo que incorporo, por un lado la posibilidad de un recuento de Ellott completo. Me parece muy positivo el comportamiento de TELEFÓNICA con rotura al alza con hueco de su LTBR, aunque es justo reconocer que hoy ha subido justo al nivel de sus últimos máximos decrecientes situados junto a los 12,50 euros.

TEFDIA 1447 1

Ayer todos estaban esperando la rotura a la baja del sr1, Hoy están todos pendientes de confirmación de que un nuevo movimiento al alza ha comenzado. Yo apuesto por esto último, pero justo y necesario reconocer que el IBEX permanece dentro del rango lateral.

Ojo, se me podrá criticar el porque si ayer estaba en el sr1, consideraba que debería funcionar y moverse al alza el IBEX, por qué no pienso hoy similar al llegar a la LTBR color rojo y pensar en un giro a la baja. La razón es tan sencilla como evidente observando el gráfico del IBEX, y que ya he comentado en informes precedentes. Para mi se desarrolló una onda al alza desde el 16 de octubre, y está desarrollando una parada en dicho proceso, para continuar al alza.

43 responses to “IBEX: Tenemos la oportunidad de arrancar al alza

  1. De momento hasta los 10362 y de ahí hacia los 10520, salvo que ocurran cosas por el camino que permitan pensar otra cosa. En tal caso lo pondría.

  2. Al final, la vela en gráfico futuro Ibex 1 hora, es una peonza, que creo que pone de relieve el equilibrio de fuerzas de alcistas y bajistas en este nivel.
    Vamos a ver qué ocurre en los siguientes minutos, de momento “espadas en alto”.

  3. Si vamos a subir, hoy se estan dando niveles de compra interesantes en muchos valores.

    Claro, que a los grandes (agencias que trabajan para grandes fondos y bancos propios o ajenos) les gusta comprar barato. Ponerse a subir y subir es una locura para ellos, así que deberan relajar sus compras aunque tengan que vender operar parte con futuros o CFDs u opciones para conseguirlo. Más o menos aquello dos pasitos para delante y uno para atrás. Porque, ¿de qué les sirve comprar caro para sacar poco? Siempre es mejor comprar barato y vender muy caro.

    Bueno, pues David me comunica que sobre las 16.45 espera el mínimo post máximo. A ver si es así.

  4. Hola, he salido (estaba corto) de mis posiciones con muchas pérdidas, estoy buscando dos valores para entrar largo y que pudieran tener recorrido, necesito algo de ayuda, estos valores que he pensado son arcelor y telecinco, agradezco toda la informacion que me podais dar..porque la necesito de verdad, gracias.

  5. En 30 minutos dejamos estrella del anochecer; ahora zona clave los 10300-340 por donde pasa el techo del triángulo y el 38,2% del tramo de subida. Por debajo mal asunto.

  6. vamos a ver, antetodo seamos cautos,el ibex y el santander han roto al alza la directriz bajista que los tenian parados abajo, si que es verdad, pero lo han hecho con los indicadores en zona alta, ahora mismo estan el estocastico y el rsi, cerca de 60, Telefonica descuenta mañana dividendo (0,35), y lleva sobrecomprada dos semanas, asi que mucho mas no va a dar, sobretodo cuando empiecen a cotizar mañana sus derechos. asi que de momento lo que han hecho ha sido romper el triangulo y ponerse otra vez en “lateral” con soporte en 10040 y resistencia en 10477-10510, mientras no salga de esas dos zonas, aqui de momento NO ha pasado nada mas, y dudo que de momento, le faltan 100 puntos, y lleva dos dias seguidos subiendo y lo hace mas que nadie, a contracorriente de EE.UU. y con estos “mimbres” sigo pensando que de momento NO HAY TIRON ALCISTA. 1º porque EE.UU ha empezado ayer a recortar, incluso APPLE ayer cerro muy abajo, y era la unica que tiraba del SP, 2º, porque falta mas de un mes para Navidad y si sube ahora, hasta donde lo iban a subir? o lo bajarian despues? y 3º. como he comentado con los indicadores tan altos, en cuanto cruce el 10500 seguramente pasarian a sobrecompra, y con todos esos datos en contra, dificil que suba. por lo menos ahora si van ambos indicadores al unisono, algo que llevaban 1 mes sin hacerlo. si creo que lo van a subir otra vez al “tope” (10500), pero ahi se va a dar la enesima vuelta, y entonces si estariamos al unisono con EE.UU. ambos en relativos maximos, indicadores sobrecomprados y a la espera del recorte, algo que Roberto, pensaba que era dificil salirse del guion, pues seguramente ahi le tienes,no seria mas posible ahora el recorte del 50% (9940) y una subida del 161,8% de dicho recorte, que nos llevaria a 10850, que es donde una resistencia? o una subida del 50%, que nos dejaria donde predije hace semanas la subida final, hacia los 10780 (mas o menos), asi podrian descargarse EE.UU de la sobrecompra y tendriamos el rally de navidad para primeros de mes. veremos pero ni santander, ni telefonica van a romper en sobrecompra sus resistencias de 7,05 y 12,90, y sin ellos, NO hay subida importante, ademas tened en cuenta que siguen subiendo sin volumen y eso no es normal (santander solo lleva 20.000.000 y Telefoniva 7.000.000 poquisisimo¡), esto NO ROMPE

  7. Roberto, ninguno sabe que va a pasar en el futuro, pero si compras ahora, compras para 150 puntos de IBEX????
    No sería mejor esperar la confirmación (si se produce) de la rotura de máximos, calcular SR, y entrar en SR con stop limitado???
    Algunos ya están buscando los cortos.

    Pienso com Félix, parada y posible movimiento al 10.500. Esperar y ver

  8. buenas tardes,
    comentaba ayer por la tarde lo siguiente:
    hoy como ha tocado 10040-10050 (mínimo 10040)estoy comprado. gestión de la posición a partir de hoy.
    subo el stop de venta(stop profit) a 10.203 (pivot semanal) para proteger ganancia. coloco venta en 10.416 para cerrar posición, máximo más o menos de la semana pasada y R1 diario de mañana.

    pauta cumplida y posición cerrada en 10.416.ya se ha cumplido la pauta semanal que comentaba este fin de semana,donde decía que había más de un 80% de probabilidades de que el Ibex subiera esta semana y tocara como mínimo el máximo de la semana pasada.

  9. Roberto.

    Es muy jodido seguir los mercados, por más fácil que parezca.

    No te aconsejo que ahora te metas a tontas y a locas en nada. Te aconsejo que estudies y que tus posiciones, mientras aprendes, sean ridículas. Hay brokers en CFDs que permiten incluso un sólo CFD en el Nikkei. Así, 600 puntos representan menos de 4 euros, pero sirve igual operar tan poco para enseñarte. Además, aprenderás a tener órdenes bien colocadas para poder dormir, ya que abre mientras descansamos por aquí.

    Uno invierte su dinero, pero generalmente lo hace con el criterio de otros, cosa que no debe de ser así. Los sitios Web forman o destrozan según sean sus propietarios. Muchos són fruto de desinformados, de inexpertos, de indocumentados… otros sólo pretenden el engaño. Aprovecha los que encuentres como este para ir tú sólo averiguando qué es lo que te conviene. Piensa que cada uno interviene por unos motivos u otros, con un espacio temporal u otro y que lo que le va bien a uno a otro no le sirve y viceversa. Incluso hay bastante gente que opina sin tener, ni haber tenido ninguna posición y sin intención de tenerla que pueden ser bocazas, gente buena o aprendices. Aprende, que el dinero es tuyo y de nadie más (salvo Hacienda).

  10. Roberto, verás que Pedro también piensa en llegar a 10.500 y parada o giro, verás que Fernando, siguiendo una pauta muy clara, ha cerrado largos, otro amigo mío también y se ha puesto corto, y Jordi te dice más o menos o mismo.

  11. haber Roberto, vamos a ello, esperemos acertar como lo anterior. de momento piensa que esta subida NO CREO que sea la buena, tal y como acabo de explicar, pero…..ARCELOR, va un poso retrasada del ibex, u lo digo porque esta NO ha salido del triangulo, lo haria a partir de 10,20, esta a punto, pero…, el estocastico SI ha dado orden compra, pero el rsi esta muy alto, asi que te recomiendo que NO entres hasta que rompa al alza el 10,20 en cierre, luego la 1ª resistencia la tienes en 10,50 y es importante. Telecinco, tiene mejor “pinta” esta metido en un canal alcista, el estocastico tambien ha dado orden de compra, tambien tiene el rsi altito, pero yo creo que se dirigira a la zona alta del canal, sobre los 10,60 (osea 1 euro, un 10%). espero haberte complacido y SOBRETODO haber acertado en el comentario. SUERTE¡

  12. parece que por una vez, estamos casi todos de acuerdo, sin haberos leido, ya veis que le aconsejo que NO es momento, que esta subida NO es la buena, que para eso tiene que acompañar, volumen, indicadores mas abajo, EE.UU sin sobrecompra..etc, y aqui se dan todos en contra, aunque a veces esa es la “trampa”, pero…yo creo que no hay trampa esta vez.

  13. soy de la misma opinión general, ni sé si esto es bueno o no, el siguiente retroceso será definitivo, si es controlado, será para subir y si se descontrola habrá que incorporarse hacia abajo.
    El SR ha funcionó a la perfección, vaya regalo del moderador, gracias!!

  14. Jordi: Dile a David que anime, que parece que por lo menos va a acertar el lado bueno… de las 16:45 h.
    Tal parece que ha hecho todo o casi todo para arriba por el momento y busca descanso. ¡A ver dónde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.