IBEX: Últimos cambios de Soportes Relevantes

Adjunto gráfico con la situación actual de los Soportes Relevantes. Como veréis, la línea vertical continua color azul clarito nos da la finalización de la “Bonta de STCH en Exceso”.Se acaba de formar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en la barra de las 13 horas.

IBEXHORA 1449 4La apuesta es de retroceso, compra en sr0 y si rompe a la baja no solo stop, sino cortos hasta el sr2. No puedo evaluar donde poner el stop de la posición corta, y también hay que decir que es mejor verlo caer, pues la tendencia alcista en diario es clara.

AHORA SI QUE ME DESPIDO, ME VOY A ESTAMBUL, espero disfrutar de la visita, jeje, suerte a todos para el trading.

Por cierto Roberto, para que aprendas, Fernando te dejó claro ayer que él no se plantea si el mercado va a subir o a bajar, y lo digo porque yo hago lo mismo, cada uno tiene sus herramientas, y si el mercado hace lo que esperas, operas con ellas. Es decir, no nos ponemos largos o cortos porque pensemos que va a subir o bajar, sino porque nuestras herramientas nos lo indican. Ah, y eso sí, se equivocan.

 

113 responses to “IBEX: Últimos cambios de Soportes Relevantes

  1. De momento….son muy buenos; de 10860 en un solo minuto ha ido a 10935 y luego ha bajado a 10860 para bajar a 10710. Increíble que sigan permitiendo estos robos en los futuros.

  2. operativa. no me ha entrado la orden porque unaz vez que el ibex tocó 10.719 se subió otra vez rápidamente y además todo sea cierto me pilló tomando un vino y no estaba siguiendo el mercado en ese momento. cancelo órdenes y me mantengo fuera de mercado.no lo había dicho aún,pero siempre hago los estudios y proyecciones sobre el contado. los niveles van siempre sobre el contado, otra cosa es que luego meta las órdenes en futuros.
    no obstante, creo que no estaba tan desencaminado y el rango que daba para comprar 10.700-10.720 es precisamente donde bajó.
    seguimos a la expectativa.

  3. por cierto,después de escribir el comentario desde mi lugar de trabajo acabo de ver que el ibex había bajado a 10.587 y no me había enterado, no tenía ni idea.
    mejor así.así no saltan stops innecesariamente. la verdad es que hoy le han dado un buen palo a los que estaban largos.

  4. El cierre de hoy va a ser importante porque sin duda puede dejar figuras bajistas en diario y ya un stop muy claro para operativa de cortos.

  5. Si estabas de vinos, revisa la cuenta no te vayas a llevar un susto o alegría, el minimo del FIBEX ha sido 10588, si no quitaste la orden en el rebotin, estas dentro…..

  6. Fernando y a los que estaban cortos; de hecho fíjate como han subido el futuro hasta 10735, 10 puntos por encima del máximo de esta mañana por si alguien había puesto el stop ahí.

    El giro del dax además rompiendo máximos históricos es muy feo. Así que ya muy atentos por si el rally de navidad va a ser de bajada o ya lo hemos visto.

  7. jedgar pues tienes razón, tenía un problema de retraso en las comunicaciones y además se me quedó bloqueada la tablet y me había entrado la orden de compra y saltado el stop. yo pensaba que las órdenes estaban canceladas, pero no era así. esta es la mala noticia, la buena es que como no iba a estar siguiéndolo en directo con el ordenador de mesa, tenía un volumen de contratos bastante más pequeño de lo normal.esto lo hago también cuando preveo días de mucha volatilidad.

  8. Los USA estan intratables ….ni pasa el F del SP los 2070-75 ni se cae asi que a pesar de que el rebote del DAX no tiene fuerza, tampoco bajo tanto como el IBEX …por lo tanto si los USA ni se inmutan estas bajadas pueden no pasar de hoy, tambien puede pasar que despues de el cierre Europeo le los USA empiecen a bajar …si es a si la correccion esta en marcha, por lo tanto despues del cierre de estos opinamos

  9. Para mi lo peor de toda esta caída, es la debilidad del bbva que al final no ha podido con la zona de 8,65 que es donde dejó el hueco bajista al realizar la ampliación. El spread vuelve a 770 puntos y baja 133 puntos.

  10. Yo creo que USA va a empezar más pronto que tarde y el SP puede que pierda los 2050, para irse a los 2020-30, ese es mi escenario…
    Pienso como probable el IBEX se vaya a buscar el SR4 (10.469-85)

  11. Pues el ibex deja envolvente bajista en diario, al igual que tef que era el valor más alcista del ibex de los grandes (se puede considerar un martillo contra resistencia. Los bancos medianos no han podido con sus directrices bajistas y el bbva es incapaz de romper la zona de 8,65. Por debajo de 8,20-30 tendríamos más de 1 euro de caída como proyección.

  12. Javi, aunque cada vez esta la bolsa peor para controlarla, haber si la dejan “tranquila” con tanto rumor de Draghi, siento decirte que el soporte no esta en ese sitio. el ibez en su subida ha formado un canal, cuyo soporte, en esros mismos momentos, se encuentra en 10400 (posiblemente ese 10469 que le sale a Luis, sera soporte sobre el 10-12/2014), esto ya lo venia avisando hace dias,PURA ESPECULACION, con sobrecompra desde hace 15 dias NO SE PUEDE SUBIR, y claro han esperado a lo que todo el mundo sabia. que podia hacer con el precio del dinero?. darlo gratis y con algun regalo?
    si lo que tienen que hacer es que la demanda funcione, no hace falta que pongan mas dinero. eso es lo que sobra en los mercados. pero claro, el problema son lo que ha dicho despues, mucho peligro de DEFLACION, LOS PIB POR DEBAJO DEL 1% Y SOLO SUBEN UN POCO EN EL 2016 (2 años), y como decia el comentarista, PARA LARGO. entonces porque Telefonica ha subido mas de un 20% todo seguido?.
    bueno, ahora si rompe ese soporte de 10400-10470, al origen de la subida en 10050, y todavia daria tiempo, en la ultima semana de diciembre, al rally de Navidad, pero si lo “sujetan” en ese soporte, no bajarian mucho los indicadores (estan cruzados a la baja por encima de 95), y por tanto su subida seria pequeña, di que solo haria falta un 7% para el objetivo, y yo creo que si daria, pero con sobrecompra de nuevo. Por lo tanto a rezar que lo aguanten ahi (a mi me sale 10451-10466), creo que si lo rompe en cierre, a minimos, derechos. y Dani, lo del BBVA, lo llevo diciendo desde hace 2 semanas, no cubre, no lo hace con ganas, estaban esperando a que cayera todo, este si que no tiene mas remedio que volver, como minimo, a “minimos” 8,14. (solamente ayer lo tapo por 0,02, osea nada)
    ahora, si es que NO lo quieren aguantar, es donde hay que empezar a contar “ondas”, ya que yo si creo en el rally de navidad, para acabar bien el año, pero…y luego?
    Para terminar por hoy, el movimiento del ibex, ha sido de libro, ha caido 340 puntos, en el soporte SR2 de LUIS, y en ese punto ha rebotado el 38,2%, osea 150 puntos, para tantear dicho soporte, de nuevo, y solo ha podido rebotar al final 24 puntos, lo justo para seguir cayendo mañana. Lo raro es que Telefonica ha quedado en minimos. veremos¡
    Buen viaje, Luis

  13. Una cuestión, si todos esperábamos o esperaban una caida del ibex a la zona de 10475 y ni siquiera la ha tocado de momento, no entiendo ese pesimismo, lo entendería del que estuviera bajista esperando romper los soportes, pero no de los que esperaban esas caidas para comprar y para regular sobrecompra y para ganar tiempo para el rallie de navidad, por eso no entiendo el pesimismo de los comentario. Lo del BBVA si es verdad que es preocupante, ha hecho un engaño panetes cerrando el hueco ayer sin ninguna convicción y habrá hecho estragos en muchos inversores que dieron por hecho la ruptura al alza, yo sinceramente pienso que podemos seguir subiendo hasta esos 11000, los bancos siguen tocados.

  14. Javi, no está claro. El “jefe” está “demasiado sostenido” por las manos fuertes. Ya ves como lo han llevado hoy hasta ponerse en verde (como ya dije, este año su especialidad es gap de apertura, profundiza algo, y pa arriba a cerrar el gap). Ya una vez en verde lo han puesto en modo “trepa”, otra vez, lento y cansino como el solo, a consumir el tiempo, entre rojo y verde, y tiróncito al final muy pequeñín (para acabar en verde). La triple hora bruja a 11,jornadas vista y el fin de año pesan mucho. Y el 2120 (fibo 1,618), es como un agujero de gusano, que parece atraerlo, 🙂 Si no recorta la semana que viene, 2050 y después 2030, (mucho más no creo), no lo hará ya hasta enero. Esta muy controlado desde la vuelta en v que le metieron en otoño. Quieren cerrar bien el año. Este, hasta que no empiece a marcar rojos entre las 21:00 y 22:00 no hay tu tía.
    Suerte,

  15. el 38,2% no pedro, ha rebotado el 61,8% que pasa por 10790. Yo ahora he aprovechado para cerrar largos y abrir cortos, pues en el fuera de horas sube 160 puntos. La pena es que cerré varios minis a las 18,30h en 660 y justo en ese momento ha subido 100 puntos de golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.