IBEX: Últimos cambios de Soportes Relevantes

Adjunto gráfico con la situación actual de los Soportes Relevantes. Como veréis, la línea vertical continua color azul clarito nos da la finalización de la «Bonta de STCH en Exceso».Se acaba de formar la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» en la barra de las 13 horas.

IBEXHORA 1449 4La apuesta es de retroceso, compra en sr0 y si rompe a la baja no solo stop, sino cortos hasta el sr2. No puedo evaluar donde poner el stop de la posición corta, y también hay que decir que es mejor verlo caer, pues la tendencia alcista en diario es clara.

AHORA SI QUE ME DESPIDO, ME VOY A ESTAMBUL, espero disfrutar de la visita, jeje, suerte a todos para el trading.

Por cierto Roberto, para que aprendas, Fernando te dejó claro ayer que él no se plantea si el mercado va a subir o a bajar, y lo digo porque yo hago lo mismo, cada uno tiene sus herramientas, y si el mercado hace lo que esperas, operas con ellas. Es decir, no nos ponemos largos o cortos porque pensemos que va a subir o bajar, sino porque nuestras herramientas nos lo indican. Ah, y eso sí, se equivocan.

113 responses to “IBEX: Últimos cambios de Soportes Relevantes

1. Aún queda mucho para llegar a ese punto Luis, gracias y feliz regreso.

2. Al final se cumplió la pauta que os comentaba, así que ahora que la tenía puesta como duda la pondré de las que sirven. (dato de empleo mejor de lo esperado, ese mismo día sube para al día siguiente caer).

Respecto a hoy, según la pauta de fernando, es el día más importante y según estoy viendo, abrir con hueco y seguir bajando es muy bajista. Si a eso le añadimos el posible doble techo que se puede estar formando entre 10600 y 10930 y la rotura en falso de los máximos del dax, dejan un escenario muy abierto.

No nos olvidemos del petróleo que para mi sigue siendo la clave de todo este meollo. La cosa no va a acabar aquí y ya se habla de 40 dólares…..

3. Muy buenas..
    Visto los comentarios y viendo los futuros con caídas y el SP tocando los 2050, no se si hoy es buen día para entrar largos en el Ibex, pienso que se va al SR2, vamos al soporte que comenta Fernando y que puso Luis…
    Yo sigo con mis cortos en el SP a ver si en esta semana,
    puedo deshacer la posición… Para luego entrar largo..

4. Por cierto, he puesto un take Profif en los 2030…
    Creo que hoy podría tocarlo…

5. Yo igual espero apertura EEUU, para abrir alguna posición…
    Igual pongo orden condicionada en 10.550, seguro que escurren un poco mas…

6. Fernando, no habías previsto el escenario, de Lunes baja, Martes baja y Miercoles y encima choca con ciclo de 40 días, buff, muy negro parece el coctel.

7. buenos días.
    llevo una mañana infernal de trabajo, sin tiempo ni para respirar. ni he podido plantearme la opción de hacer algo o no hacer nada.acabo de ver la bolsa ahora.estoy fuera de mercado desde el jueves pasado.
    la verdad es que me está sorprendiendo la bajada de ayer y de hoy, no porque baje sino por el timig,porque se ha adelantado la bajada que preveía para después del miércoles.
    como decía el otro día y anoche, utilizo siempre como referencias el mínimo del viernes y el del lunes.hoy en la apertura ya se trituró el mínimo de ayer lunes y el del viernes (10.718) y en la primera hora no sobrepasó la apertura, escenario bajista.
    el único matiz es que como bajó fuerte lunes y hoy martes baja muy fuerte,normalmente la bajada para la semana está prácticamente hecha, pero eso no significa que esté alcista, sino que puede dar bandazos en lateral. hay que ir mirando día a día.
    primera resistencia, el soporte perdido hoy en la apertura 10.715-10.725.
    por la tarde miraré la situación con detenimiento porque ahora no tengo tiempo a nada.

8. parece que al final se han decantado por hacer lo que yo habia pronosticado para la semana pasada, osea bajar, para rebajar en lo posible los indicadores y dejar una minima posibilidad de poder tener el rally de navidad en la ultima semana del mes. los indicadores siguen sobrecomprados y cruzados a la baja, asi que no espereis que cierre hoy por encima de esos 10700, les interesa darle un «latigazo» para rebajar presion bajista. vamos a ver si nos entendemos, este mes es «anormal» lo manejan mucho mas, para cerrar el año, asi que iba y va sin direccion, pero hay algo que aunque lo intenten, no puede ser, se puede tener dias o alguna semana en sobrecompra, pero esta situacion no puede ser «sine die», osea que en algun momento y mas bien pronto tienen que bajarlo, ya que si os dais cuenta, en EE.UU. subia y subia en sobrecompra, pero esas subidas eran minimas y sin volumen, osea tratar de alargar las cotizaciones para entrar en diciembre, y al final…rebaja, para coger «aire» y poder subirlo con algo de fuerza. ahora viene lo bueno, hasta donde?, creo que NO deberia perforar este soporte, pero es que si no baja mas, la subida posterior (dentro de unos dias), va a ser minima, osea ese 5-6% como maximo. a lo mejor su plan es ese, acabar el año como mejor puedan, y a primeros de año….
    ya empiezan a decir (fitch), que el BCE no va a comprar deuda, hombre lo que yo he dicho hace dias, dice por las instituciones, no señores, la constitucion alemana lo PROHIBE, y tendrian que cambiarla, asi que cuidado, que puede ser el detonante para caida fuerte. ellos lo suben, ellos lo bajan. y efectivamente como escribir el otro dia, ya van pensando que el petroleo baja a 40 $, cuando en julio estaba a 115, eso ademas de ser exponente de la demanda que no hay, es la respuesta de arabia saudi a EE.UU. por sus extracciones de petroleo (tracking), ya que ahora ese sistema debera cerrar por NO SER RENTABLE. todos contentos.
    asi que id calculando las posibles salidas por elliot, a partir de primeros de enero, ya que los indicadores para entonces no daran para mas subidas. asi que el que se ponga «largo» ahora, que procure cogerlo bien abajo, ya que la subida sera corta (la que puse hace mas de 1 mes)

9. Pedro, me parto contigo (en el buen sentido de la palabra), creo sinceramente que pronto volveremos a subir hasta los 11000 y algo, luego puede existir una caida de las buenas a partir de mediados de Enero, pero luego esto volverá a subir bastante mas, eso es lo que pienso y bajo mi punto de vista, claro.

10. Gracias Fernando, la isla con dos huecos que ha dejado el ibex y los bancos creo que tampoco augura nada bueno aunque quizá ya hayamos visto los mínimos del día de hoy a no ser que lleven a BBVA 8,31 y a SAN a su soporte de 7,05 y amaguen un poco más llevando al Ibex a 10500 con la apertura americana ahora.

11. El motivo por el cual pienso así es que creo que existen muchos valores a punto de confirmar compras para el medio o largo plazo y otros les queda un punto de caida todavía para hacer un suelo fiable a medio plazo, eso unido a que otros han roto y están en subida libre me hace pensar en subidas para el muy corto plazo y para el largo plazo también aunque puedan existir caidas importantes en 2-3 meses. Puede ser una visión muy rudimentaria de la bolsa, seguro que así es, pero es lo que pienso, aún así como no me fio, yo os leo a diario.

12. desgraciadamente acerte, ya habia comentado en reiteradas ocasiones que habia poco margen de caida, para que los indicadores pudieran bajar lo suficiente para retomar la subida final de año, y parece que se confirma mis temores. dije que NO podian seguir subiendo, y asi lo comente, y asi ha sido. ahora viene lo peor, acertar hasta donde caera?
    pienso que va a volver a minimos como «calcule» que tenia que haberse producido antes, pero parece ser que lo van a hacer de distinta forma y la noticia aprovechada ahora ha sido las elecciones griegas. en fin, como dije antes, nada de largos, de momento, esperar y ver hasta donde cae, y entonces, si, largos hasta ultimos-primeros de año y nada mas. esperemos que no haya cogido a nadie.

13. Roberto, gracias que te «partes» conmigo, espero que en el buen sentido. de momento las subidas solamente seran a fin de año, y eso, para «maquillar» el año. ignoro lo que va a hacer el año que viene, pero si te puedo asegurar que tras esta subida de fin de año, habra retroceso fuerte, y eso precisamente porque si miras los indicadores de medio-largo plazo estan muy sobrecomprados, asi que lo que pueda bajar estos dias, solo bajaran los de corto, por lo tanto posteriormente tendran que hacerlo con los demas. pero con Grecia sin levantar cabeza,China perdiendo fuelle, la U.E. en deflaccion y posible recesion, España donde hay varias elecciones y no se puede «gobernar» con una demanda que no existe, diga lo que diga el sr. rajoy. con un PIB que no pasa del 1-1,5, es imposible crear empleo, como no sea esos 6.000.000 que hay con sueldos inferiores a 600 euros, y tu crees que con esos mimbres, con el dinero al alza…etc, las acciones van a subir y mucho, pues ojala tengas razon, pero mi proyeccion en agosto era de llegar a los 12.200-12-400 y se acabo, y veremos si sigo acertando o no. aunque me equivoque en las fechas, de momento voy acertando. veremos¡

14. Sí Pedro, en el buen sentido, por tu forma de expresarte. Una subida a 12000 y pico y sería una buena subida y mas si antes hemos caido un trecho. Muchas veces los fundamentales de un pais no se reflejan en la bolsa, vete tu a saber o que descuenta esta gente, lo mismo descuentan eso mismo, que haya sueldos miserables.
    Ahora toca espera hasta donde la quieran bajar, de momento llevamos dos dias cayendo bien.