Publicidad

Ida y vuelta pendiente de confirmación

Tras caídas fuertes, rebotes fuertes. Es lo normal, los movimientos bajistas son de mucha volatilidad, y cuando parece que todo se hunde, giran con brusquedad al alza.

La foto de hace 2 días era un mercado americano con capacidad de continuación bajista clara, y un mercado europeo en plenos Soportes Relevantes. El jueves los mercados americanos arrancaron con fuerza bajista, pero rápidamente se generó una formación alcista que avisé en directo, era un “Vaivén”. Sin embargo, tal y como podemos ver en el gráfico del NASDAQ horario, cerraron el jueves en plena Resistencia Relevante rr0, pero la apertura del viernes volvió a ser determinante, rompiendo con fuerza dicha rr0. Pero siguen siendo unos maestros, y se puede ver que el NASDAQ cerró justo en la LTBR color rojo, de tal manera que la ruptura de la misma implicaría confirmación de giro al alza y cambio de perspectivas.

La misma maestría en el cierre del NASDAQ la podemos ver en el IBEX, que tras tocar 2 veces con gran precisión el Soporte Relevante SR1, el rebote del viernes lo cerraron justo en la Resistencia Relevante rr0, tal que en el IBEX no ha cambiado nada, por debajo del SR1, bajista, y por encima de la rr0, alcista. Evidentemente, los futuros sugieren la ruptura al alza de la rr0, pero como “hasta el rabo todo es toro”, habrá que esperar al lunes por la mañana.

La situación del SP podría ser parecida a la del NASDAQ, pero podemos ver como aún está muy distante de su LTBR color rojo.

Y la situación del DAX es bastante más débil que la del IBEX, pues aún está lejano a su Resistencia Relevante rr0.

Luego con respecto al SP y al DAX, la situación está más indeterminada.

19 responses to “Ida y vuelta pendiente de confirmación

  1. Este comentario no es solo por Sergio, “que lo es”, pero lo mismo podría decir de otros muchos, algunos, conocedores de la TR (como David TL). Cuando leo como utilizan las medias de 8 de 50, de 200, de 70, de ….. en 5 mins, 30 mins, 1 hora, 4 horas, diaria, semanal, sinceramente, me causa cierto malestar, porque va en contra de mi filosofía.
    Pero cada uno puede hacer lo que quiera, si con ello consigue tener las ideas claras y encima gana dinero.
    De paso. actualizo gráfico horario del NASDAQ con su nuevo SR
    http://prntscr.com/pg4a5o
    Suerte a todos

  2. En realidad suelo utilizar las de 50, 100 y 200 en 4h para corto plazo, y semanal para medio largo.

    Más que nada porque suelen ir a coincidir con nrs y NRS bastante bien.
    Hoy por ejemplo, puede que hayan funcionado mejor las smas que el rr del dax si cae desde hoy… En particular lo digo por la sma50 4h.

    Aunque ciertamente hablo de otras en ocasiones… Pero poco caso les hago.

    Las importantes para mi son las descritas (50, 100, 200) y en esos timeframes (4h para corto plazo, semanal para medio largo plazo).

  3. [7/10 21:44] Miguel Angel: Traders Day buenas noches y cerrando ya ya
    [7/10 21:47] Miguel Angel: Hoy toco empezar la semana sumando 29 puntitos muy buenos y Manama muchos más.
    Toca descansar.
    Nos vemos mañana

  4. LOZ, para intradía cualquiera de ellas suele frenar al menos al precio así que a mí me gusta considerarlas. Para cualquier otro plazo mayor son irrelevantes. Las importantes son la de 200 horaria y la de 30 diaria y semanal. No son muchas, y de hecho el sistema como tal solo usa esas y alguna más, como la de 200 en 5m, pero mayormente para filtrar entradas o salir si se está el modo “conservador” o por objetivo alcanzado.
    Si coinciden una de ellas y un fibo 62 importante, son probables puntos de giro si el volumen gira y aparecen señales contrarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.