Inicialmente bajistas en el NASDAQ hacia el SR3

La evidencia me hace pensar en que el NASDAQ siga a la baja, y consecuentemente, el DAX rompa su sr0, pero lo que no sabemos es la velocidad de caída.

La evidencia me hace pensar en el DAX siga al alza y la rotura del Soporte Relevante del NASDAQ sea falso, continuando el resto de índices al alza.

Son dos perspectivas, dos planteamientos opuestos, en base a las circunstancias en donde el DAX sigue al alza y el NASDAQ sigue a la baja. ¿Quién tendrá razón en estos planteamientos antagónicos? Ja ja ja, si yo lo supiera, me haría de oro, pero no es así. Solo puedo pensar en que situación es la más probable.

Mirando ambos índices, mi planteamiento o la opción más probable es la primera, es decir, movimientos a la baja, pero eso lo veremos mañana o el lunes.

Con respecto al DAX, podemos ver como durante la jornada ha continuado su proceso alcista (sigue con su “bonita de stch en exceso” al alza en base diaria desde el pasado 8 de marzo), pero está muy sobre comprado, por lo que no sería extraño un retroceso. Mirando el gráfico horario, podemos ver como se ha formado un Soporte Relevante sr0 justo en el hueco alcista de la jornada de hoy. Desde mi punto de vista, si cierra por debajo del nivel 14.600, tendríamos rotura del sr0 y cierre del hueco alcista de hoy, por lo que probablemente se generaría un giro a la baja hacia el SR0. Mientras no suceda dicha ruptura a la baja, el planteamiento sobre el DAX sigue siendo alcista. Pero como ya he mencionado anteriormente, debido a su sobre compra, no le auguro mucha continuidad.

En el gráfico horario del NASDAQ, podemos constatar como el nivel de los máximos decrecientes previos (línea horizontal de trazos color rojo) ha sido respetado, siendo este nivel el nivel que determinaba una continuación alcista, y que a fecha de hoy, sigue siendo el nivel que determinaría dicho proceso al alza.

Ayer el NASDAQ formó una “bonita de stch en exceso” en base horaria al alza, razón por la cual consideraba que lo más probable fuera ver la ruptura de dicha línea de trazos color rojo. Sin embargo, la “bonita” ha sido un fracaso y yo me equivoqué. Podemos ver como el NASDAQ tenía un Soporte Relevante horario, que fue roto a la baja al cierre. Consecuentemente, el planteamiento sobre el NASDAQ es bajista, con primer objetivo el SR3, planteamiento que sería negado si se superaran los 13.300 puntos, lo cual ahora mismo es muy poco probable.

Con respecto al IBEX, podemos ver en su gráfico diario como rompió su Resistencia Relevante. Ahora mismo tiene un SR0 coincidente con los máximos previos y con la LTAR color azul. No debería romper su SR0 a la baja, para seguir siendo alcista en el índice.

 

6 responses to “Inicialmente bajistas en el NASDAQ hacia el SR3

  1. Sigue en fallo de 61.8 el Sp500..
    Sin cerrar por encima en semanal de 3950..yo pienso que se verán los 3550 en el siguiente mov de semanas meses..es decir pienso lo mismo que he puesto desde mi vuelta

  2. Buenos días / mediodías; ya solo queda el vencimiento de USA; en la apertura del contado creo vencen la mayoría de las cosas.

    A ver si ya se queda libre y muestran su verdadera cara hoy por la tarde-noche, o ya la semana que viene.

    Sigo esperando: hoy es el día 24, de los 20-30 estimados, que si se da el movimiento a la baja, supongo tendrá que ser en más de 30 días.

    Vamos a ver!!

  3. Añadir que en contado ND100 solo me sale una mini-rr 15-min sobre 12.881-12.888, y en FUTURO sobre 12900-911, y no me salen o no soy capaz de encontrar más mini-rr’s

    Como creo que estamos en movto. lateral amplio antes de decidir el camino, estas rr’s hay que ponerlas en cuarentena, pero dada su cercanía de los mínimos de esta semana, y que no me sale ninguna rr más, igual intento añadir una posición corta en estos entornos (solo tengo una posición corta pequeñita, y así pasaría a 2 pos.cortas que seguirían siendo pequeñitas, pero suficientes para ganar/perder dinero a mi nivel, con apalancamiento total 1:5 $ más que suficiente).

    Suerte a todos!!

  4. El jueves 24 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas esto a nivel de optimismo es ya una clara distribución de mercado cuidado ya con el mercado americano y sobre todo atentos al Nasdaq que puede haber marcado un techo de unos cuantos años y ayer el VIX recuperando los 20 Cuidado con los yankis

  5. Desde que comenzó este mercado alcista en 2009 nunca se había visto tantas semanas por encima del tercio de alcistas esto es distribución pura y dura vamos haber el próximo trimestre yo creo que el mercado se va quedar lateral para seguir distribuyendo sin afectar al optimismo de la masa pienso que los mercados ya han descontado todo lo positivo de las vacunas y como dijo aquel entonces será el momento de vender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.