Inicio de un retroceso controlado

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

Al menos eso es lo que parece o sugiere el movimiento de hoy martes 29 de diciembre, pues los gráficos diarios muestran una apertura al alza con giro bajista al final del día, lo cual supone una formación de giro, giro a la baja que debería ser refrendado mañana.

Pero claro está, esto es una hipótesis, y de igual manera mi hipótesis es que si se produce la continuación del retroceso, este es muy probable de que sea un retroceso controlado, es decir, que no se rompan a la baja los Soportes Relevantes clave.

Si miramos el gráfico horario del DAX, podemos constatar que el retroceso del día no ha llegado a la zona de los primeros Soportes Relevantes. Mientras se respete el nivel del Soporte Relevante sr2, el actual movimiento alcista será la situación más probable. De todos modos, hay que mencionar que lo realizado por el DAX en el día de hoy no es muy positivo, pues abrió rompiendo sus máximos históricos con hueco al alza, y dicho hueco lo ha cerrado, siendo esto una situación bajista a corto plazo.

El NASDAQ ha retrocedido durante la jornada en 3 ocasiones al nivel del sr0. Si miramos el gráfico, podemos ver la coincidencia de este sr0 con la LTAR color rojo. Esta coincidencia da más relevancia a dicho nivel, por lo que si se rompe a la baja, a pesar de la existencia de un sr1, la opción de retroceso al nivel del SR0 sería la hipótesis más probable. Mientras no se rompa a la baja este SR0, el retroceso sería controlado.

2 responses to “Inicio de un retroceso controlado

  1. Holi.

    Esta tarde, si tengo tiempo, presentacion de resultados de los Skynets Dax y USA.

  2. Si Dax cierra a las 21h por debajo de 13679 sera bajista.

    Si mañana no supera 13800-13850 seguira bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.