Jornada de grandes caídas y grandes subidas

Es eso lo que hemos visto hoy, grandes movimientos al alza y a la baja, con roturas y desplazamientos decisivos para la evolución futura del mercado.

Pero si me tengo que tomar en serio la frase previa, solo podría dedicarla a las criptomonedas o al Bitcoin, que si en 10 días cayó de 64.000 a 46.000, hoy ha subido desde 47.000 a 54.000. Vamos, comparado con los movimientos de la Renta Variable, para que uno tiemble (la RV) o para que el otro se muera de risa (las criptomonedas).

Pero realmente aquí hablo de la Renta Variable, y la verdad es que hoy ha sido un día bastante indefinido, sin romper al alza ni girar a la baja, vamos, lo típico de los procesos laterales que no conducen a nada.

El resumen rápido es que el NASDAQ se ha limitado a llegar a sus máximos previos y no ha roto nada al alza, y como decía en el informe previo, lo que no espero es un brusco movimiento a la baja que rompa el SR0. Mientras tanto, el DAX, que también ha querido moverse al alza, básicamente ha establecido una zona de resistencia en la elipse color verde clara, y aunque generó una “bonita de stch” al alza a las 14 horas, la misma no tuvo fuerza y la señal finalizó a las 17:30h. Por el lado inferior, el DAX sigue teniendo en los mínimos del viernes el punto de giro a la baja.

6 responses to “Jornada de grandes caídas y grandes subidas

  1. Albi, lo único que veo en dicha zona del DAX es que es la zona por donde pasa la LTAR azul, y en base horaria, que es como veo los índices del informe, no veo nada. ¿Qué ves tú?

  2. Nada perdona, veo que ayer se apoyó en una zona de soporte anterior en esa zona pero que estaba roto en base horaria por la caída del viernes, y por tanto pierde relevancia. Debe ser una coincidencia sin más.

  3. Una coincidencia bastante persistente por lo que se ve. Quizás no sea un soporte relevante, sino más bien un imán, ¡¡qué pesaditos!!

  4. Que Royo de mercado dicen que tanto dopaje no es bueno esto es insoportable donde estas doña volatilidad vuelve por favor a los mercados

  5. Javivi, a mi también me aburre estos movimientos tan estrechos, aunque debo reconocer que lo firmaba “forever & ever”, pues con ellos se puede ganar más fácilmente, depende de la operativa que se siga, pero repito y reconozco, que para los que van a medio-largo plazo, es un auténtico aburrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.