Justo en el límite del “GATO”

O al menos eso es lo que parece.

En el informe previo explicaba la opción alcista desde el punto de vista de Elliott, para el NASDAQ, apoyado en cierta forma también en el DAX. Pero no se si en el informe o en un comentario posterior, explicaba que Elliott me sirve de análisis, no de operativa de trading.

El movimiento al alza ha sido claro durante el jueves y el viernes, y la duda radica en saber si simplemente ha sido el típico rebote denominado “Rebote del Gato Muerto”, o si por el contrario estamos en un giro al alza con un proceso alcista claro a futuro.

El viernes noche yo vi que el NASDAQ rebotó hasta su antigua rr1, y pensaba que la había respetado, pero solo era una idea o pensamiento, puesto que mi proveedor de datos no funcionaba. También debo considerar los gráficos de los principales valores del NASDAQ, suministrados por SergioT en su comentario de las 23:30h:

Resistencias Relevantes diarias casi todas “pata negra”:

APPLE-AMAZON-MICROSOFT:

https://prnt.sc/12xs0yh

ALPHABET (GOOGLE)-FACEBOOK-MICRON:

https://prnt.sc/12xrzux

Luis, tu nos has enseñado mucho; yo he aprendido muy poco pero lo que muestro si no es un ….. se le parece mucho.

En base a mi idea y a los gráficos de SergioT, estaba seguro que los precios se habían detenido en una zona crítica. Sin embargo, la sorpresa me ha surgido el sábado noche, cuando he podido ver el gráfico horario del NASDAQ, pues la rr1 había sido rota, considerando que era una Resistencia Relevante de base horaria. Sinceramente, me había descuadrado, pero he ido a mirar si la mencionada rr1 de base horaria podría ser una RR0 de base diario, y por casualidad, la rr1 realmente es una RR0 de base diaria, es decir, debe ser rota a cierre diario. Y esto no ha sucedido.

Consecuentemente, el NASDAQ está en el punto de romper al alza o de continuar a la baja. Si consigue cerrar por encima de la RR0 el lunes o martes, consideraré que se ha iniciado un proceso alcista. Si se retoma el movimiento a la baja, yo no podré decir que el jueves y el viernes ha sido un “rebote del gato muerto” y seguiré pensando  en que a pesar de un nuevo movimiento a la baja, en base mayor el proceso es una mera corrección para seguir al alza. Para comprenderlo, lo mejor es ver el gráfico diario del NASDAQ del informe previo.

La opción más probable es “que el mercado haga lo que quiera, pero seguirá al alza, bien rompiendo ya la RR0, bien retrocediendo nuevamente al SR2, o bien llegando al SR3 para girar al alza desde dicha zona.

Pero también está claro que me puedo equivocar, por lo que si se inicia un retroceso y se rompe el SR2, mejor estar precavidos ante el SR3 y su funcionamiento.

Si miramos el gráfico horario del DAX, podemos ver la verticalidad de la subida de estos 2 últimos días, de tal manera que no se ven ondas, pero si un pequeño Soporte Relevante sr0. La sobre compra es muy elevada y no sería extraño ver un retroceso al sr0, para allí girar nuevamente al alza o determinar un proceso bajista hacia el SR0. Desde mi punto de vista, creo que las opciones alcistas son las más probables, con o sin retroceso al sr0.

En el IBEX se ve que sigue mostrando una clara fortaleza, por lo que el planteamiento alcista sigue vigente.

7 responses to “Justo en el límite del “GATO”

  1. Buenos dias traders day.

    Esperamos una semana como poco como la pasada de saquemos casi todos los dias un buen beneficio.
    Para hoy donde estan los MATORRALES M A?
    Aqui estaran traders day.
    VAMOS CON ELLOS

    VENTAS EN….

    15492-15522

    15623-15653 ( 60 PUNTOS DE PERDIDAS ENTRE LAS DOS SI NOS SACARAN CON EL TOTAL DEL STOP)

    COMPRAS EN……

    15310-15295

    15252-15242

    15232-15212 (45 PUNTOS DE PERDIAS EN LAS COMRPAS SI NOS SACARAN DE TODAS CON STOP TOTAL DE PERDIDAS)

    Bueno traders day estan las monedas en el aire y en espera de EMBOISCADAS A NEUSTRO FAVOR DESDE YA.
    Estoy convencido que una o varias cojeremos y sacaremos beneficios si tenemos movimiento del rpecio

    Pasar un buen dia y mejor trading

  2. Traders day .
    Muy buenas ,viendo viendo posible MATORRAL EN NASDAQ.
    De neuvo y mientras no confirme en cierre diario por encima de los 13400 tengo que POSICIONARME YA YA EN AMTORRAL DE VENTA MERCADO STOP 13482

    DENTRO EN 13382 -13482 SEGUIMIENTO DEL STOP PARA REDUCIR Y POSBLES BENEFICIOS.

    Veremos como caza la perrita con NASDAQ Y SI TERMINA ENTRANDO EN DAX ALGUN MATORRAL.

    Pasar un buen dia y mejor trading

  3. Mercado de corto plazo sobre comprado y formación de giro a la baja en la primera hora de trading en el DAX

  4. Traders day.
    Ajustamos stop en NASADAQ A LOS 13430
    En dax ESTAMOS SIN EMBSCADA POR EL MOMENTO CASI ENTRA EN APERTURA PERO NADA QUEDAMOS CON LAS GANAS POR EL MOMENTO.
    Ahora pienso ya podría buscar cuanto menos los 15310

  5. Buenos días Luis, compañeros.

    Quería trasladaros esta duda, respecto a un posible recuento de Elliot, sin ánimo de crear polémica, con la intención de saber si sería posible, pues yo de Elliot soy muy limitado. He leído en otro sitio que el ND100 podría haber tenido un fallo de quinta (o estar en plena construcción de un fallo de quinta).

    Utilizando el gráfico de Luis del ND100 diario he creado sobre el lo que creo podría ser el posible fallo de quinta que están indicando. Teniendo presente que hay que ir a lo sencillo, y que quienes nos marcarán la hoja de ruta son los SRs diarios, y son quienes dictarán sentencia cuando sean respetados y se produzca el giro ¿sería el recuento alternativo en “naranja” correcto y una de las posibilidades, aunque remota, el fallo de quinta mostrado en la imagen?

    https://ibb.co/sJS6phn

    Este podría ser el recuento que me pedía Luis el otro día, y que yo no supe darle, porque me pongo a intentar hacer un recuento en ND100 y no llego a buen puerto.

    Gracias por vuestra ayuda y suerte a todos!

    P.D: esto parece lo que nos decía (o me decía) Luis el otro día, algo así como “Cava decía que estábamos en onda 5 siempre y que venía la corrección…”, parece un dejavú jejeje

  6. Traders day.
    Ajustamos ya STOP EN NASDAQ A LOS 13392 Y DEJAMOS CORRER BENEFICIOS HASTA LOS 13280 QUE CERRAMOS SI TOCA

  7. Buenas tardes traders day.
    Cerrado MATORRAL DEL NASDAQ EN BENFICIOS MUY BUENOS PARA EL MOMENTO.
    Seguimos con EMBOSCADAS DEL DAX Y MATORRALES
    QUITAMOS MATORRAL DEL DAX DE LOS 15310 .
    DEJAMOS LOS DEMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.