La claridad se escribe con “A”

¿Alguien sabe la palabra exacta? Si, claro que si, los mercados siguen siendo ALCISTAS, ¿o no?

No es cuestión de pensarlo, no es cuestión de demostrarlo, simplemente es cuestión de ver los gráficos generales diarios, y se ve que los movimientos son ALCISTAS, ¿o no?

La verdad es que no pensaba hablar del IBEX, pero me ha parecido interesante comentar algo sobre él. Hace 2 días formó en base diaria una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), y me quedaba extrañado del giro al alza de hace 2 semanas, pues la línea roja de puntos refleja lo que pensaba entonces tras la ruptura de un Soporte Relevante y de la LTAR color azul. Entonces he pensado, ¿en qué me he equivocado para no ver ese posible giro al alza? Y la sorpresa es que he intentado calcular algún Soporte Relevante, y he descubierto el SR0 que muestro en el gráfico actual. De todos modos, lo curioso, después del movimiento al alza de estos últimos días, es que no se ha producido la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

A pesar dela “bonita”, el IBEX necesita dicha “confirmación” para creer en la continuación al alza. La opción 2 sería un retroceso hacia el SR0, para posteriormente seguir al alza.

En el NASDAQ horario, continúo pensando lo que pensaba hace tiempo, el NASDAQ declaró un proceso lateral-bajista en el cual sigue inmerso (mientras no se demuestre lo contrario), y dentro de dicho proceso lateral-bajista. La hipotética onda C al alza del NASDAQ, considero que es probable que no se haya terminado, pero para ello debe respetar el sr0 o el SR0. El movimiento lateral bajista de estos dos últimos días se basa en que la “bonita” alcista ha finalizado y a que se generó el señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero tanto si el movimiento lateral se alarga una nueva jornada como si no, el NASDAQ está en situación de generar una nueva “Bonita de STCH en Exceso” al alza, para regresar a sus máximos de febrero.

Si se rompe el SR0, el planteamiento debería cambiar, y en caso de romperse a la baja el SR1, entonces tendríamos confirmado un proceso a la baja hacia el SR2.

En el DAX podemos ver que como ha retrocedido al sr0, a Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA, con opciones de “Bonita de STCH en Exceso” y de “Confirmación de la Tendencia del RSI”. En la zona del sr0 sugiere continuación al alza, y si se generan las 2 señales comentadas, se confirmaría el planteamiento alcista. Se puede ver que tiene un sr1 cercano, pero desde mi punto de vista, si se rompe el sr0 y se acelera el movimiento a la baja, pensaría en un retroceso al SR1.

17 responses to “La claridad se escribe con “A”

  1. jejeje, con “Debe ser el que maneja los hilos, que c.brón jejeje” me refería al tal Murphy ese

  2. Pues ahí va Sergio Y 27 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas ya los alcistas eufóricos pero siguen tocando los músicos así que ahí que seguir bailando la verdad que coñazo de mercado sin volatilidad que cansina subida viva el libre mercado y viva la FED y como decía un contertulio desde marzo del 2020 todo el tramo sin corregir si quiera el 38’2 desde 2200 a 4100 casi nada estos músicos de la FED están metiendo una verbena que ni en las fiestas de mi pueblo En fin algún día llegará doña volatilidad y todo acabará como el Rosario de la Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.