La claridad se escribe con “A”

¿Alguien sabe la palabra exacta? Si, claro que si, los mercados siguen siendo ALCISTAS, ¿o no?

No es cuestión de pensarlo, no es cuestión de demostrarlo, simplemente es cuestión de ver los gráficos generales diarios, y se ve que los movimientos son ALCISTAS, ¿o no?

La verdad es que no pensaba hablar del IBEX, pero me ha parecido interesante comentar algo sobre él. Hace 2 días formó en base diaria una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), y me quedaba extrañado del giro al alza de hace 2 semanas, pues la línea roja de puntos refleja lo que pensaba entonces tras la ruptura de un Soporte Relevante y de la LTAR color azul. Entonces he pensado, ¿en qué me he equivocado para no ver ese posible giro al alza? Y la sorpresa es que he intentado calcular algún Soporte Relevante, y he descubierto el SR0 que muestro en el gráfico actual. De todos modos, lo curioso, después del movimiento al alza de estos últimos días, es que no se ha producido la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

A pesar dela “bonita”, el IBEX necesita dicha “confirmación” para creer en la continuación al alza. La opción 2 sería un retroceso hacia el SR0, para posteriormente seguir al alza.

En el NASDAQ horario, continúo pensando lo que pensaba hace tiempo, el NASDAQ declaró un proceso lateral-bajista en el cual sigue inmerso (mientras no se demuestre lo contrario), y dentro de dicho proceso lateral-bajista. La hipotética onda C al alza del NASDAQ, considero que es probable que no se haya terminado, pero para ello debe respetar el sr0 o el SR0. El movimiento lateral bajista de estos dos últimos días se basa en que la “bonita” alcista ha finalizado y a que se generó el señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero tanto si el movimiento lateral se alarga una nueva jornada como si no, el NASDAQ está en situación de generar una nueva “Bonita de STCH en Exceso” al alza, para regresar a sus máximos de febrero.

Si se rompe el SR0, el planteamiento debería cambiar, y en caso de romperse a la baja el SR1, entonces tendríamos confirmado un proceso a la baja hacia el SR2.

En el DAX podemos ver que como ha retrocedido al sr0, a Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA, con opciones de “Bonita de STCH en Exceso” y de “Confirmación de la Tendencia del RSI”. En la zona del sr0 sugiere continuación al alza, y si se generan las 2 señales comentadas, se confirmaría el planteamiento alcista. Se puede ver que tiene un sr1 cercano, pero desde mi punto de vista, si se rompe el sr0 y se acelera el movimiento a la baja, pensaría en un retroceso al SR1.

17 responses to “La claridad se escribe con “A”

  1. Buenos días Traders Day.
    Como siempre no queda más como dice nuestro maestro nada tan claro como el movimiento del índice en cuestión y en caso del Dax……
    ALCISTA NO LO SIGUIENTE.
    La cuestión más que…
    QUE ES O QUE ES?
    Para mi simplemente estudio donde tengo en este momento para una operación de corto Medio plazo menos riesgo de pérdida?
    Y en base a ley de posibilidades a uno y otro lado pongo MATORRALES.
    Por ello con mis minis Dax seguimos dentro para ver dos escenarios o Compra de un último en 15400 para tener posición de VENTA de 4 minis o si Baja hasta zona de los 15160-15130 y rebota vender todo y de nuevo en zona de los 15350-15450 poner VENTA de MATORRALES para un total de 3 o 4 minis y entonces ya si esperar escenario previsto.
    Por ello Traders seguimos totalmente confiados en cualquiera de estos dos escenarios previsto para con ciertas garantías cerrarlos en beneficios.
    En MATORRALES de intradia la verdad en estos últimos días muy complicados y no realizamos nada de nada.
    Pasar un buen día y mejor Trading

  2. Un posible error que advierto en muchos planteamientos bajistas que se leen por aquí desde hace meses, y que en general resultan acertados en cuanto al sentido del movimiento, es que no lo son en cuanto a la amplitud del movimiento. Sí acertó Lanuz en la última entrada en ambos aspectos, pero la mayoría en lugar de recoger beneficios y asegurar, tengo la impresión de que esperan ese gran movimiento que no llega, y salen en break en el mejor de los casos o con pérdida del stop en el peor. Quizás convendría reflexionar sobre ello. Las entradas progresivas también pueden tener salidas progresivas asegurando beneficios. Quizás en otros mercados eso altere la relación riesgo beneficio de forma negativa, pero si hablamos de cortos, y en este mercado actual, creo que no se da ese caso.

    Finalmente, si tiene que haber una corrección mayor (y mochos pensamos que está cerca), suele haber alguna escusa, y yo veo el tema de Ucrania como una muy buena escusa potencial, atentos a este tema pues se está poniendo muy calentito. No veo Taiwán tan cerca de un conflicto, mientras que en Ucrania se están pegando ya tiros y muchos analistas piensan que es inevitable un conflicto armado inminente, con OTAN de por medio y el “asesino” de Putin diciendo que ni se acerquen. Veremos.

    Mientras tanto nada , a comprar Teslas como el hermanito de Musk (qué casualidad que comprara el día del anuncio de ventas batiendo expectativas.. y las vendió el mismo día, qué lince!!)

  3. Fuah!, No me entero de nada, a veces creo que vivo en el corazón de la Amazonía.

    Y que feliz soy!
    🙂

  4. Buenos días; así es Albi, tienes bastante o mucha razón en lo que comentas. Me pasa que si recojo beneficios a medio camino del objetivo previsto, con intención de reincorporarme, al final cumple el objetivo sin conseguir reincorporarme y me pierdo la mayoría del movimiento, y cuando no los recojo, no cumple el objetivo.

    Por comentar el caso particular del ND100 de estos dos meses atrás. Mi idea era ponerme largo en lo entornos del SR3, objetivo intermedio, pero resulta que no llegó, y luego no he sabido o podido cerrar la posición, entendida de “medio-plazo”, esperando al menos que llegara al SR3. Por desgracia el SR3 estaba en los 12.000, y esa cifra parecía estar en boca de todo el mundo, y en esos casos o no llega, o se pasa. Yo pensaba que se pasaria en intradía de largo para luego volver, pero en este caso, ni siquiera llegó, girándose antes en un objetivo intermedio que tenía calculado en futuros. Y ahora está donde está.

    En fin, no pasa nada, así son las cosas. Evidentemente algo estaré haciendo mal, pero no consigo dar con ello jejeje.

    Saludos y suerte, a ver si el Dax / Eurostoxx también nos dan alguna pista!

  5. Traders Day.
    Viendo, Viendo me salí con pérdidas y espero entrar de nuevo con 3 o 4 minis en 15350-15400-15425 STOP en 15675.
    Perfidas en esta operación de 1530 Eurazos que siempre duelen pero que son parte de hacer bien las cosas.
    Veremos ahora que depara el precio

  6. SergioT, dices “Buenos días; así es Albi, tienes bastante o mucha razón en lo que comentas. Me pasa que si recojo beneficios a medio camino del objetivo previsto, con intención de reincorporarme, al final cumple el objetivo sin conseguir reincorporarme y me pierdo la mayoría del movimiento, y cuando no los recojo, no cumple el objetivo.”

    Eso que cuentas sucede siempre, no sé el porque. Pero siempre está Murphy para tocar las narices

  7. Pues si Luis jejeje, el Murphy ese es un cachondo, como nos crucemos con el, le pintamos la cara. Debe ser el que maneja los hilos, que c.brón jejeje

    Seguimos en la lucha que es lo importante…el camino (en este caso el callejo lleno de bardales)…o eso dicen!!

    https://prnt.sc/117a7gp (por si acaso)

  8. Si vas con muy poca exposición no tienes mucho que gestionar, pero si vas con varios contratos, las tomas parciales de beneficios pueden ayudar a mejorar la gestión monetaria. Personalmente me fastidia que algunos sistemas hagan muchas operaciones que terminen en break, cuando fueron en amplios beneficios, aunque curiosamente el backtest me dice que es mejor dejar y apurar el objetivo. Claro que esos sistemas se basan en obtener un porcentaje de beneficio determinado, nada que ver con un indicador de salida o un análisis técnico adicional como puedan ser los niveles relevantes. Lo cierto es que cuando meto las manazas por mi análisis, la cago en un porcentaje sospechosamente alto de ocasiones. En fin, cada uno con sus penas y sus glorias..
    Enhorabuena Sergio (link) me alegro de que haya despertado la fiera.. y de que tengas un nuevo cachorro. Acuérdate de tu club de fans antes de irte a las Bahamas 😉

  9. Asi es Albi, mi idea era no “meter la garra” en medio del movimiento intentando aprovechar las idas y venidas (es cuando la cago), y dejar correr la posición, peeeerooooo…creo que me va a correr a mi a gorrazos… pues eso jejeje

  10. Veo muy factible que, efectivamente, dentro de la 5 del recuento azul de esté desarrollando la sub4.

    Es decir, otro maximo para, supongo, la semana que viene.

    Y luego ya “susto” o muerte.

    Albi, no me olvido, seguir pendiente todo del marketplace.

    Está siendo una semana muy buena para los bots.

    Intentaré subir hoy o mañana pantallazos.
    Adelanto que siguen estables y obteniendo beneficios.

  11. SergioT, una duda: cuando dices “Luis jejeje” y “c.brón jejeje” ¿e refieres a la misma persona? Lo digo porque mi nombre completo es “Luis Jesús”, y lo mismo cuando decías “Luis jejeje” me estabas mencionando con mi nombre completo, pero indirectamente, y luego cambias de “Luis Jesús” a “C.brón Jesús”.

    Es broma, simplemente me ha hecho gracias ese paralelismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.