La decisión de la indecisión no se ha materializado

Estábamos a la espera de un giro a la baja y que el mismo fuera controlado, pero el mercado ha seguido con su proceso al alza, pero con movimientos controlados y erráticos.

El IBEX abrió a la baja, tocó el entorno de acción del Soporte Relevante sr0 y se desplazó al alza el resto del día, sin conseguir nuevos máximos. Al final de la jornada se movió nuevamente al sr0, cambiando su tendencia horaria a bajista. El aspecto sugiere la continuidad a la baja, en el caso de romper el sr0, con confirmación de esta perspectiva bajista si también se rompe el sr1. Pero mientras no se produzcan estas rupturas de Soportes Relevantes, las opciones de continuidad al alza en el corto plazo siguen vigentes.

El DAX, en cierta forma, comenzó el día algo similar al IBEX, no a nivel de contado, pero si a nivel de futuro (ver comentario de las 12:06 horas en el informe anterior, en donde se ve el gráfico del pasado miércoles, tocándose un Soporte Relevante, y como esta mañana el mismo SR fue alcanzado por tercera vez). A diferencia del IBEX, desde dicho Soporte Relevante se movió al alza por encima de sus máximos previos y superando la línea de trazos color rojo que iba canalizando los máximos anteriores. Sin embargo, al final de la jornada se generó un claro movimiento a la baja que rompía a cierres un pequeño Soporte Relevante (que ya mencionó Albi en directo). Sin embargo, podemos ver una clara LTAR color azul, la cual, de ser rota a la baja, confirmaría un retroceso al nuevo sr0. Y solo la ruptura del sr0 implicaría proceso bajista mayor.

A las 17:16 horas comentaba “La pregunta: ¿Repetirá el NASDAQ la jugada del DAX de esta mañana? Ver el gráfico que subí del DAX y el gráfico actual del NASDAQ”, y la verdad es que el NASDAQ repitió la historia del DAX, regresando a máximos y punto. Su situación es la misma que la del informe previo, y no puedo comentar absolutamente nada, pues estuvo a punto de generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria, pero no cumplió el requisito de retroceso del STCH3. Si no hubiera sido por dicho condicionante, la opción alcista sería la más clara, y sin embargo, debo mantenerme agnóstico, con preponderancia alcista, y con cambio a bajista si se rompen sus Soportes Relevantes.

2 responses to “La decisión de la indecisión no se ha materializado

  1. Parece que vamos a conseguir ese ¿último? máximo en dax antes de corregir. Desde luego el cierre de ayer no invitaba a pensarlo, pero llegó el séptimo de caballería al rescate .. y se llevó las pieles de los siux..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.