La diferencia entre lo imprevisto y lo previsto, aunque improbable

Ayer comentaba que lo improbable era posible y explicaba ciertas razones, como los SR’s del S&P o la señal cercana del «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» en el IBEX (se generó). La diferencia está en que USA ha rebotado y Europa ni fu ni fa.

La debilidad del IBEX hace que si por un lado pienso en una parada (la realizada este martes y poco más) o un rebote a RR’s, hasta no ver la rotura de la Resistencia Relevante rr1, no me creo nada de nada.

IBEXHORA 1551 2

En el DAX, tenemos las opciones divididas. Recordando lo dicho ayer, la parte más importante o trascendental está en el Hecho Relevante de que el Soporte Relevante fue roto a la baja, lo que deja el camino bajista libre de impedimentos. A favor de esta hipótesis está que el movimiento de hoy ha sido un movimiento lateral que podría ser una «Onda Plana». El movimiento a la baja ha generado una Resistencia Relevante rr0. Si el precio rebota hasta allí y se gira a la baja, se mantendrá como más probable la alternativa reflejada en el gráfico de color rojo, es decir, más movimiento a la baja en el futuro.

Pero si se rompe la rr0,pensaré que lo más probable será una continuidad alcista con rotura del nivel 10.800, rotura que implicaría una clara apuesta alcista, por confirmar una hipotética «Onda Plana».

DAXHORA 1551 2

En el S&P, la apuesta era la del movimiento al alza por estar y respetar sus Soportes Relevantes diarios. Rompió su primera Resistencia Relevante, y se ha ido a la segunda, pendiente de ser rota, aunque como ya exponía ayer, no considero que sea una RR importante, y que lo más probable es la continuación alcista.

SPHORA 1551 2

Podemos constatar la divergencia entre los comentarios relativos al IBEX y al DAX, y el comentario relativo al S&P. La solución, esta semana.

65 responses to “La diferencia entre lo imprevisto y lo previsto, aunque improbable

  1. Iñaki, respecto al broker, yo estoy con Renta4, se ha convertido en un banco, con lo cual la cuenta para operar se ha convertido en una cuenta personal como la de cualquier otro banco, me da mucha seguridad, conozco al director de la oficina de Cantabria antiguo compañero de universidad y jamás he tenido ningún problema. No es el mas barato pero tampoco el mas caro, tienes atención telefónica si lo necesitaras para operar..

  2. Os deseo felices fiestas a todos, un año 2016 muy prospero, y mucha paciencia,»100 dólares a un 8 por ciento anual, se convertirán en 43 cuatrillones de dólares en 400 años, aunque los primeros 100 años serán los más duros. (SIDNEY HOMER)»

    Yo utilizo varias plataformas a la vez, dependiendo de los timeframes utilizados, normalmente IG, CMC, y XTB, ninguna de ellas me da ningún problema.
    La mas rápida para indices es XTB ya que utiliza el metatrader como programa y a mi me gusta bastante ya que no corre en streaming, sino que tienes el programa en el ordenador y no tiene problemas de conexión ya que no va a través de navegador.

    Lo dicho, felices fiestas y agradeceros vuestra compañía y comentarios.

  3. Bien, hace unos dias alguien dijo que le gustaba los mercados laterales (fuese una broma o no)… hoy se lo va a pasar en grande!!!.

    Como creo que hoy no hay mucho que ver me voy a fumar un sigaritto al jardin… uich, no tengo jardin.
    Me voy a disfrutar de un buen paseo con mi perro entre la niebla.

    Escrito con mi ipad… uich tampoco tengo ipad.

    Bromas a parte, FELIZ NAVIDAD!!!!

  4. FELIZ NAVIDAD!!!!
    Un saludo a todos y que la Navidad y el nuevo Año nos traiga mucha salud.
    Luis Enrique

  5. Hola Feliz Navidad a todos los que a diario me leen y participan en este blog.

    Por cierto, Rafael, el lindo gatito que conduce ese cochazo, es algún conocido tuyo????

  6. Te prometí hace unos días, aprender a subir gráficos directamente, sin que tuviera que molestar tu atención.
    Esta ha sido la prueba «jugando» con el programa.
    Luego me he animado y he subido ya un gráfico.
    Espero, a partir de ahora, compartir inquietudes de mercado con los compinches del blog…

  7. Me alegro, Rafael.

    Por cierto, como Sergio solicitó por aquí elmanual de Elliott, copio la respuesta que le he dado, al enviarle el mismo:

    Muchas gracias por tu interés en el manual de Elliott.

    El manual de Elliott es la verdad de Elliott, es decir, coger solo lo sencillo, lo fácil y evidente, y despreciar el resto, que resulta muy curioso para leeer , perder el tiempo y discutir, pero que no es el método. Y yo no soy solo el ejemplo de dicho pensamiento. Tanto José Luis CAVA como yo, en su momento, hace 20 años, dominábamos esta teoría, pero los dos, y de forma independiente, llegamos a las mismas conclusiones de que es lo que vale y que no.

  8. Bueno, pues ya está, es mi hoja de trabajo.
    Igual tengo algún error de bulto en los ssrr’s, pero hay que arriesgarse a que le den a uno un «pescozón» de vez en cuando.
    Espèro que tu motivos personales de ayer no fueran preocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *