La duda alcista – bajista sigue viva

Adjunto gráficos horarios. El DAX parece querer subir, y el IBEX bajar, pero los SR’s se respetan. El S&P ha respetado el sr1 y no ha roto al alza.

¿Claridad? ¿Dónde está la claridad? No porque la situación sea oscura, sino porque simplemente es confusa.

 

37 responses to “La duda alcista – bajista sigue viva

  1. Jordi, entiendo que si has etiquetado ya la IV estás esperando que alcance el objetivo de caida en el entorno de 9300 en los próximos 3-4 días que coincide con el sr3 de Luis.

  2. Si me permite Luis voy a dar mi opinión/breve análisis, partiendo de que soy el que menos sabe de todos.

    El ibex desde el máximo del 3 de enero a 9540 ha corregido en abc hasta hoy, donde el mínimo lo ha hecho en 9340, que casualidad sr2. Considero la corrección terminada, y a partir de aquí ir a buscar en primera instancia de nuevo los máximos de 9540. Para ello hay que ir paso a paso e ir superando las rr’s que apunta DAvid que se han generado en esta pequeña corrección y también superar las DMA horaria y de 30 minutos que también considero bastante significativa.

    Es decir, hoy se podrían haber visto los mínimos de Ibex para comenzar de nuevo a subir, pero vamos paso a paso.

    DavidTl, también parece que hay otra rr un poco más arriba sobre 9440, pero partiendo de la hipótesis planteada de que ha finalizado la corrección, no creo que estas rr’s sirvan para ponerse corto. Yo espero una subida rápida, pero evidentemente me puedo equivocar, es más, seguro que me equivoco.

    Saludos a todos!

  3. Menuda divergencia en la curva de tipos. De momento buenisima salud a ambos lados. El problema viene cuando se invierte la curva. Sanisimas. Y divergencias no hay.

  4. SergioT
    Menos mal que estás de vuelta para cotejar lo que voy viendo jeje
    Efectivamente veo otra rr más arriba en IBEX, no la he comentado pero está justo donde la DMAC horaria, así que puede tomarse un respiro.
    Estoy de acuerdo en que la corrección del IBEX de muy corto plazo puede haber terminado o estar cerca de terminar.

  5. Yo que no tengo ni idea de esto lo que me maravilla es como algunos analistas técnicos justifican con motivos fundamentales “cosas” venideras cuando esperan algo, no habíamos quedado en que los gráficos son los que mandan?, que luego pasa lo que pasa. Sinceramente, no se como sin que ocurra nada raro, se puede cambiar en dias de alcista a bajista o a la inversa para el medio plazo.

  6. Si lo dices x mi lo de fundamentales, hay varios indicadores que son imprescindibles para saber cuando se forma un techo o un suelo. Y no hay signos de momento para alarmarse Roberto. Así que soy alcista, muy alcista. Aguanta tus telefonicas, que el techo esta lejos todavia

  7. La rr1 9440-45 más la DMAC horaria más el RSI horario en resistencia han sido mucha tela que cortar a la primera y como decía por ahora han parado al precio. Si no me equivoco eso se llama 2+2+2P, y por eso creo que no se puede asegurar aún que la corrección de corto plazo del IBEX haya terminado ya.
    Sin embargo creo que en la barra de las 11:00 se ha generado señal de bonita de STCH horaria al alza, y se empiezan a cocer los ingredientes de bonitas tradicional y especial horarias al alza, compatibles con un pequeño retroceso.

    Por otra parte, me parto de risa leyendo las excusas con las que intentan justificar que el €/$ se está yendo como loco para arriba a por los 1’07, porque como los rompa hay muchas probabilidades de ver los 1’17 en próximas semanas. El volumen en futuros ya “habló” el día 5, siendo la caída de ayer por la tarde una caña para ver quién picaba y se ponía corto jeje
    Y hay muchos fondos esperando a esos 1’07 para ponerse cortos, que serán gasolina para más subidas jeje

  8. Bece, no, no iba por ti ni por nadie en concreto, pero me resulta curioso que sin que pase nada anormal en ningún mercado, de repente se pase de ser alcista en el medio plazo a ver techos, entiendo que un analista técnico que siga todos los indices y las acciones al menos las directoras si está alcista en el medio plazo no pueda cambiar de opinión así como así, únicamente por creencias, si se siguen los gráficos se siguen para lo bueno y para lo malo, para cuando van a favor de lo que crees y para cuando van en contra.

  9. Las telefónica las vendí hace un par de dias, mucha subida sin descanso y el ibex en posible resistencia, ahora espero que caigan algo para volver a entrarlas o quizás otro valor.

  10. Con el debido respeto:

    Los fundamentalismos no son nada nuevo en esta sociedad, baste recordar que aquí se quemaba a la gente en nombre de Dios y para hacerse con su patrimonio. ¿Tiene alguien derecho a investirse como poseedor de las verdades?. Yo puedo estar un poco o un mucho equivocado, pero sé que no impondré mi criterio ni miraré por encima del hombro, ni mearé más alto.

    Por otra parte, juntar técnico y fundamental es algo precioso y no indigno. El análisis técnico complementado con el fundamental va como la seda. Es la cabeza de uno la que hace tomar decisiones a veces infundadas, como la que tomé en el referéndum italiano, pero pronto uno se da cuenta del error y actúa en consecuencia, de hecho hice buenas compras.

    No he puesto nada nuevo. Ya hace tiempo que anuncié hasta dónde esperaba las subidas de SP e IBEX, además, he añadido que Dow y Nasdaq también andan de la mano.

    Así que, es probable que no haya frenos en el camino alcista, pero yo por si acaso, me perderé un tramito de subida descansando mis neuronas. Si en algún momento hay que entrar largo o corto, pues ya entraré.

    Nuevamete, con mucho respeto les dejo por una temporada, que creo que va a ser larga, muy larga. Sigan ustedes tal cual son, sin despeinarse por nada y en sus trece, que seguramente no hay vida más allá, ni tan siquiera de individuos que se equivocan como yo.

    Suerte a todos.

  11. Bonita de STCH horaria a la baja en S&P en la primera barra de hoy, que se suma a la rotura a la baja con fuerza de la DMAC horaria y del sr1, además del cambio del RSI horario a bajista y un posible IM.
    Creo que LOZ no tuvo en cuenta un sr por R5-R3 por 2257’6-58’8 aproximadamente que ha frenado temporalmente la caída.
    En diario sin embargo parece que se está preparando un 2+2+2P al alza en el sr2, que creo que debería ser considerado diario.

  12. Pues lo siento mucho Jordi Ordiñana. A mi me resultan muy interesantes tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.