Publicidad

La esperanza es lo último que se pierde, y estos son los SR’s

Efectivamente, en el informe precedente decía que si no se giraba al alza, lo que nos esperaba era “LA MUERTE SÚBITA”. La cuestión no pasaba por el amargo hecho de los acontecimientos de París, pero sin duda dicha situación va hacer mucho más fácil el adivinar la evolución futura.

Parece clara una apertura bajista, pero …. ¿continuará dicho movimiento a la baja durante el día, o por el contrario se producirá un giro al alza para finalmente respetar los Soportes Relevantes?

Mañana lunes parece ser el día “D”, y a pesar de la situación del fin de semana, la verdadera actuación futura de los mercados no la conocemos, y de ahí el titular de “La esperanza es lo último que se pierde …”. En el caso de rotura de los Soportes Relevantes, deberemos asumir que se abriría un espacio de precios amplio sin motivos de giro definitivo al alza, y el objetivo sería regresar a los mínimos del 24 de agosto o del 30 de septiembre.

Pero como he dicho, saber lo que va a suceder no es posible, solo debemos limitarnos a seguirlos, considerando la rotura o no rotura de sus Soportes Relevantes.

El IBEX cerró el viernes a 10.111, y un 2% más abajo (más o menos) está el Soporte Relevante sr2. Este es el punto de giro al alza. Un cierre horario por debajo de 9.890 implicaría rotura de este sr2, y camino bajista hacia los 9.200 libre de problemas. Si el sr2 funciona, recordemos que ya comenté que el IBEX está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual debería servir para iniciar un rebote. Este rebote se transformaría en un giro al alza con la rotura de la Resistencia Relevante rr1 y la LTBR color azul. En dicho caso, se iniciaría probablemente un nuevo y cloro proceso alcista.

IBEXHORA 1545 7

El DAX ha sido el índice que menos ha caído durante estos días, y por dicha razón tiene más niveles o más Soportes Relevantes donde provocar un giro al alza. De todos modos, no quiero cambiar el criterio de informes precedentes, de tal manera que el punto de giro debería ser el SR0, mientras que la rotura del sr2 sería la apertura de la puerta al camino bajista, a pesar de la existencia del sr3, el cual debo despreciar. El DAX tiene el nivel sr2 a más de un 3,5% más abajo. Consecuentemente, lo más probable es que no sea el índice que nos dé la previsión futura del movimiento.

DAXHORA 1545 7

El S&P ha llegado al Soporte Relevante SR1. A diferencia del IBEX y del DAX, el S&P ya está en la zona relevante, en el nivel que debe servir para generar el giro al alza. El cierre diario nos definirá la rotura de dicho SR1, pero la evidencia de dicha rotura o no rotura la tendremos más en la jornada europea, y como evolucionan los índices durante la mañana del lunes.

De todos modos, con independencia de las noticias, el planteamiento lógico es el de asumir un giro al alza en los niveles actuales, en base al SR1 y a la posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Planificar mucho el movimiento es un poco absurdo, y solo podemos ver que el S&P está en situación de muy posible giro al alza, y en caso contrario, que el movimiento hacia los Soportes Relevantes SR5 (1.803-1.821) y SR6 (1.781-1.803).

SPHORA 1545 7

Decía al inicio “En el caso de rotura de los Soportes Relevantes, deberemos asumir que se abriría un espacio de precios amplio sin motivos de giro definitivo al alza, y el objetivo sería regresar a los mínimos del 24 de agosto o del 30 de septiembre.”, y en principio, eso no es preocupante, porque lo verdaderamente preocupante sería que los Soportes Relevantes existentes en dichos mínimos o en sus cercanías fueran rotos a la baja, y sinceramente, yo no lo veo nada claro. En otras palabras, y aunque debería repetir, de suceder la vuelta a los mínimos de agosto o septiembre, lo de “la esperanza es lo último que se pierde”, desde mi particular punto de vista  la rotura de los SR’s actuales, no solo conllevaría al movimiento a la baja hacia los mínimos previos, sino que estos se romperían y darían inicio a un auténtico proceso bajista.

Pero tranquilos, esto es adivinar mucho y a largo plazo, y si el corto plazo es difícil, el largo plazo es aún más difícil adivinarlo.

65 responses to “La esperanza es lo último que se pierde, y estos son los SR’s

  1. Ahora en SP según están las cosas saco los siguientes rr´s
    2035-36; 2045-46; 2049-52 (menos relevante) y 2059-61.

    Por si a alguien le sirven de algo.

  2. Los tres primeros son r3-r6, el 3º el otro r3-r5.
    el 49-52 podemos cerrarlo a 2050-52.
    me refiero a los datos dados en el antewrior post
    como rr´2 del SP después de los primeros movimientos de hoy en contado.
    Se confirmará a partir de lasw 16:30 para horario.
    Ahora mismo son 15 mts.

  3. Luis.

    Tengo órdenes de largos donde dije y órdenes de cortos donde también dije. Se ejecutarán a las que antes acceda y entonces pondré bien las letritas.

    Sigo pensando que se ejecutaran antes las de arriba, las de ponerme corto, y ya veré si las liquido abajo, o sólo parte y espero al objetivo bajista de gap para cerrar todo. Va a depender del modo en que lo haga la cotización, siempre y cuando no me salten stops.

  4. Buenas tardes a todos.
    Llevo varios días siguiendo los índices y todos van a seguir bajando en los próximos días, Dax perdiendo su SR0 probablemente entre mañana y el jueves y en los próximos días rompiendo sr2 y llegando a sr3. Ibex rompiendo su sr2 y bajando. Y Eurostox mínimo 3190 y así todos.

  5. ¡Hombre maquiavello, wellcome back to this world!
    Que seas feliz, que aquí, actualmente se necesita.

  6. Seguro que SÍ, aunque para unos más que para otros, jejeje… qué maléfico soy.
    Me alegro de ver de nuevo por aquí.
    Suerte!

  7. De momento, el SP ha luchado contra la DMA CRÍTICA HORARIA y no ha podido con ella.
    Mal asunto. Habrá que poner en cuarentena la subida, al menos de momento.
    Y, por supuesto, muy atentos al SR1 2016-21

  8. Rafael
    En días como hoy, menean la barca una barbaridad a mercado cerrado para echar a nosotros los rémoras.
    Antes lo dije mal: el CAC ha remontado desde el mínimo de los futuros la friolera de un 4.2%! Más de 200 puntazos, vaya, 4622-4826.

    Es posible que ocurra lo que dice Maquiavelo, por cierto bienvenido de vuelta compañero.
    Mañana espero que continúe el rebote europeo si USA no se desploma, que no creo, y a partir de la tarde o el miércoles podrían retomarse las caídas aquí y allí.

    Rafael, tienes en cuenta que las ondas que usas para el cálculo de NRs sean equivalentes? A mí me parece de lo más complicado de toda la TR.

    Suerte con esa posición!

  9. Si David, sí las tengo en cuenta y lo que más me tranquiliza es que practicamente todos los días los tengo justo donde los pone Luis.
    Gracias
    Voy a ver la tele.

  10. David tl

    Lo dijiste a la 1:18 de la mañana;”no me extrañaría que fueran recuperando en la madrugada”…..te hicieron caso…. porque?

    El domingo lo comentaba desestimó una onda C si abren con una brecha bajista de más de 10 puntos; spx 500 futuro ” los que sabemos de huecos sabemos que un hueco en medio de una caída en vertical o subida es de “continuidad” y no se cierra hasta después de muchas secciones. El hueco del spx 500 daba continuidad hasta 1947 los toros con todo lo que acontece en Francia salieron a tapar la brecha para dejarlo en un hueco de “agotamiento”.

    Los que seguimos al spx 500 sabemos que después de que la vela que genera el hueco fija minimos sobre las 5 de la mañana; ASIA hace un nuevo mínimo dilatando hacia la proyección del hueco y si europa sobre las 10:00 tampoco genera un nuevo mínimo la brecha se cierra y genera una vuelta a la vela anterior.

    A los osos solo les queda intentar que donde yo he tachado de C (spx 500 2087/2019) sea la onda 3 de la onda 1 de la onda C; es decir ir a minimos del spx 500 futuros y generar el primer impulso de la onda 1 de la “supuesta onda C” que bajará a min de agosto; para ello no se puede superar los 2060.

    Si vamos a 2070/2080 solo queda un impulso a la baja y fin de la corrección.

    Mañana cerraré mis posiciones largas. Los osos tienen 48 horas para hacer un nuevo mínimo en futuro spx 500.

  11. Bienvenido de nuevo Maquiavelo, qué alegría volver a leerte y que nos cuentes lo que dice tu no sistema. Un saludo.

  12. Bravo Gerko 😉
    Este rebote huele mucho a primera toma de beneficios de los osos que no se esperaban sacar tanto tan pronto por lo de Francia; no hay prácticamente volumen largo, así que para mí esto es un rebote antes de retomar caídas.
    No será casualidad que tus zonas coincidan bastante con las de LOZ y las de MQT…

    Hablando de MQT, cada vez veo más claro que un sistema que los combine puede ser poderosísimo.

  13. Gerko, repito lo del otro día, hablas mucho, con muchas letras y a mi se me hace complejo seguir tus explicaciones. Si quieres te envío la guía de como copiar imágenes y enlazarlas para poderlas ver todos aquí. Es muy sencillo y todos lo agredeceríamos.

    Ejemplo http://prntscr.com/93i3ie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.