Publicidad

La evidencia es alcista, pero si cierras los ojos, puedes

Pues “SI”, se puede ser alcista o bajista, pero la evidencia es “evidente” (por ser redundante, pues muy bien podría haber dicho “obvia”, “clara”, …).

Desde mi punto de vista, hay que esperar los retrocesos para buscar posiciones alcistas. Evidentemente, se pueden buscar cortos, pero es obvio que siempre van a ser más peligrosos que buscar largos.

No tengo tiempo de explicar porque pienso como acabo de exponer, y en el informe me remito al corto plazo. Hace 3 semanas comencé a realizar una continuación del informe anual, pero por motivos personales, lo tuve que dejar. Aún así creo que lo poco que escribí es clarificador para el futuro, y procederé a mandar la pequeña parte que escribí a los que adquirieron el informe anual, aunque esta semana casi no tendré tiempo disponible, por viajes.

Dicho esto, pasemos al corto plazo del los gráficos horarios.

Con respecto a IBEX y DAX, decir que el IBEX ha vuelto a generar la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero contra ésto, es una realidad que no se ha movido al alza los últimos días, por lo que no sería extraño ver un retroceso a Soportes Relevantes. Y con respecto al DAX, casi similar al IBEX, con perspectivas alcistas, pero que puede tener un retroceso controlado en cualquier momento.

Son SP y NASDAQ los que superaron sus máximos previos en la primera parte de trading del pasado viernes, tras lo cual desarrollaron un movimiento que aparentemente es de consolidación para seguir al alza.

Como en otras ocasiones, no me voy a entretener en calcular Soportes Relevantes, hasta que no se inicie un retroceso, aunque en un comentario del pasado viernes puse los SR’s del NASDAQ en base a 15 minutos.

Pero al final, he encontrado un hueco para calcular unos Soportes Relevantes que fácilmente no sirvan para nada, pues con cualquier nuevo máximo, los mismos cambiarán o desaparecerán. Por cierto, en el comentario que realice a poco de finalizar el viernes, acerté, y es que estaba muy claro, por las razones que expliqué.

5 responses to “La evidencia es alcista, pero si cierras los ojos, puedes

  1. Buenos dias Traers day-

    Estoy totalmente con Luis en que esto es Alcista en casi todos sus periodos, CORTO,MEDIO Y casi esta de ponerse del largo Plazo otra vez Alcista.
    Ahora nosotros vemos…….

    Hoy Mas posibilidades en MATORRALES DE CORTO Una vez llegara a estas zonas que Ponemos y desde hay buscar una emboscada con recorridos a la inversa buscando su retroceso lógico y normal de sus movimientos.

    VAMOS CON ELLOS Traders Day

    VENTAS EN….

    12921-12927

    12947-12953

    12983-12995

    13052-13065
    Beneficios en 12675 Cierres en Franjas Horarias o Diarios.

    Pasemos un estupendo día y mejor Trading

  2. El movimiento inicial del DAX es sospechoso, desde el punto de vista de su salida al alza y posterior giro o semi-giro a la baja. LA realidad es que los Soportes Relevantes han cambiado, por lo que paso a actualizarlos en el gráfico siguiente a nivel horario
    http://prntscr.com/pp1rk5

  3. DAX corrección esperada a 12540c, pero si no llega y rompe el techo ya sabéis.
    No creo que llegue y antes dará mil vueltas seguro

  4. Alguien ve una cuña alcista en el Dax desde los máximos de mayo y los mínimos de agosto? Esque se aprecia en casi todos los índices.Alguien que este puesto en el tema me lo confirma?

  5. Euroestock en el CAC frances vamos en Europa es en general
    Lo digo porque en teoría son cuñas alcistas con implicaciones bajistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.