La felicidad ¿cuándo llegará?

¿A qué me refiero con el titular de hoy? Me refiero a los que desde mediados de abril y desde el pasado mes de mayo, están siempre buscando los grandísimos movimientos a la baja que se vienen sucediendo día tras día. ¿Cuántos de han dejado la pasta y los ojos buscando esos grandes movimientos a la baja?, que siguen sin llegar.

Esto me recuerda una cosa que leí hace 4 ó 5 días. Se trataba de una SICAV en donde el genio de la SICAV decía que había que estar bajista en el NASDAQ, y es lo único que tienen, posiciones bajistas del NASDAQ. Hace 1 semana ya llevaban perdido el 90%, y ahora perderán un poquito más. UNA PENA.

Son tantas las personas que conozco o conocía, que operan, o mejor dicho operaban en bolsa, y las razones de sus operativas y la no aplicación de stops, era “porque va a caer” o “porque tiene que caer”.

El NASDAQ ha roto brutalmente al alza, yéndose nuevamente a la parte superior de su canalización alcista, incluso superándola. Con el hueco que ha dejado hoy, podemos ver lo lejos de sus primeros Soportes Relevantes. Mientras no rompa el sr1, alcistas, sin mayor comentario.

En el DAX, la situación es distinta. No existe la fuerza americana. Ya realicé un comentario media jornada, referido a que la rr1 había sido rota al alza, pero no así la LTBR color roja. Y lo que comenté a mitad de jornada, vale para el cierre. El precio de ha quedado apuntando a ruptura al alza, pero la realidad es que dicha ruptura no se ha generado. Una vez rota al alza la rr1, el planteamiento bajista desaparece, pero también es cierto que el planteamiento alcista no está confirmado. La apuesta alcista sigue siendo la misma que en días precedentes, mientras que la apuesta bajista pasa por romper a la baja el sr1 y el SR0.

11 responses to “La felicidad ¿cuándo llegará?

  1. Buenas noches Luis, compañeros, así es, sube y sube sin fin, esto ya lo hemos visto antes, que la busqueda del giro bajista …no llega ….y….no llega…y no llega…

    Tengo que indicar dos detalles:

    1. esta semana me puse largo, y como suelo hacerlo al final de los movimientos al alza…..podemos estar cerca de algo…(contrarian number one).

    2. desde hace un tiempo, un año o algo más, sigo un ratio put/call, que hasta noviembre o asi, indicaba “más o menos” los puntos de giro tanto al alza como a la baja, permaneciendo muy pocos días en zonas extremas (1 o dos días máximo). Sin embargo, dicho ratio lleva mes y medio para dos meses en zona de clarisimo giro a la baja, según había estado funcionando hasta entonces, muy constante, con pocas variaciones a lo largo de estas últimas semanas…. muchas muchas “coles” y pocas “puts”, ….pero el giro no acaba de llegar… todo ese dinero que están dando a ganar a las “coles”, de forma tan constante y prolongada en el tiempo, se lo tendrán que quitar tarde o temprano de forma violenta, y en este caso, creo que mas bien de forma muy violenta.

    Pero no sabemos cuando, mañana, la semana que viene, el mes que viene…lo que quieran estirar la goma…

    Un saludo y suerte a todos!

  2. Sergio T, de acuerdo contigo, pero mientras las LTAR’s y los SR’s se respeten, solo hay que mirar al alza, ya sabes lo que dice el himno del cuerpo de ingenieros “CON FORTALEZA LEALTAD Y VALOR, GLORIA A ESPAÑA, AL EJERCITO Y AL ARMA, LOS INGENIEROS DAREMOS CON ARDOR. pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa pam PREPARANDO EL TERRENO, DANDO PASO Y ENLACE, O ASALTANDO LA BRECHA, DISCIPLINA Y UNIÓN, CON INGENIO Y DESTREZA, CUMPLAMOS LA MISION”. y esto, ¿qué quiere decir? Sencillo, debemos prepararnos para el asalto bajista con metodología y disciplina (no inventando, intuyendo a adivinando), pero mientras tanto, el terreno es plano – ascendente, y buscar montañas nevadas o barrancos abruptos, cuando no los hay, es absurdo.
    NOTA: Ya sé que alguien que nos lee también hizo la mili en el cuerpo de ingenieros. Es una pena no tener 2x años de nuevo para volver a hacer la mili y vivir la vida otra vez, pero también, que pena de año perdido en la mili. La verdad, los jóvenes se quejan de casi todo, pero no saben la suerte que tienen. No tienen mili, y cuando tienen un hijo, tienen 16 semanas de permiso. Yo tuve mili, y cuando tuve un hijo, me dieron 3 días de permiso, incluyendo el sábado y el domingo.

  3. Efectivamente no hubo confirmación bajista, tan sólo un amago que, sinceramente, creo que falló en Europa porque los americanos están intratables. Tampoco veo confirmación alcista en Europa, el dax esta mañana muy flojito. En fin, que esto no es fácil. Pero ponerse corto así por intuición está claro que es un error, a pesar del desastre de contagios, muertes y encierros que tenemos de nuevo.

  4. La situación del DAX no está claro, efectivamente, Albi, vemos una rotura con fuerza de la LTBR color rojo, y una primera barra del día intentando girarse a la baja. Por el momento, hay que ser alcista, mientras no se rompa a la baja el nuevo sr0 que se ha formado, casi coincidente con la LTAR color azul.
    http://prntscr.com/xcx30v

  5. Yo en dax, veo una A, una B, y que estamos empezando una C, mínimo hasta 13400, SR-2. Al loro con ese sr.

  6. Tom McLelland tambien habla de zona de techo por sentimiento.

    Te veo muy inspirado link, ya no buscas techo? Igual ese es otro indicador de capitulacion bajista 😉

  7. Seguimos buscandolo…
    y perdiendo el tiempo.

    Si no fuera por Skynet ya me habia cortado las venas.

    🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.