La historia continúa. EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?

Hace 10 días el titular era “EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?” Y ahora no puedo decir nada más. La claridad de la duda está en el S&P muy claramente reflejada, con un Soporte Relevante sr0 que ya aburre viendo como funciona de bien para parar los retrocesos, pero de igual manera mostrándose incapaz de generar un inicio de movimiento.

A pesar del aburrimiento patente, los Niveles Relevantes o mejor dicho, los Soportes Relevantes están muy claros.

En el gráfico del IBEX destacar la última barra vertical continua color fucsia, que representa el giro al alza del Piano Oscillator desde zona extrema. El segundo punto a destacar es la situación de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. En el sr0 podríamos pensar en el giro al alza y en la rotura del sr1 consideraría como más probable la continuación bajista. El tercer y último punto a destacar son la situación de las LTBR color azul y la LTAR color rojo. En base a estas LTR’s podemos pensar que el precio del IBEX esta dentro de un triángulo el cual debe ser roto, y dicha rotura podría significar la confirmación del inicio de un movimiento al alza o a la baja.

IBEXHORA 1631 4

En lo que respecta al DAX, solo decir que llegó a la RR3 lo cual hace difícil la rotura o la continuación al alza, pero si la RR3 se rompe, habría que creer en dicha rotura. Para pensar en rojo, deberíamos ver la rotura del SR0 y SR1, y mientras ésto no se produzca, la opción alcista en los Soportes Relevantes es la más lógica.

DAXHORA 1631 4

En el S&P, como ya he mencionado, tenemos como punto clave el sr0 y los máximos precedentes. Aunque hay que destacar también la existencia del sr1, cuya rotura implicaría movimiento a la baja hasta el sr2. Hablar más del SP no merece la pena, pues si rompe al alza los 2.180 puntos, la continuidad al alza sería clarísima, siendo ésta una opción muy probable, en función de que hasta noviembre los índices americanos no deberían bajar (elecciones presidenciales).

SPHORA 1631 4

33 responses to “La historia continúa. EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?

  1. Una interpretación del SP por ciclos temporales, que es en lo que estoy ahora metido. Como comentaba ayer el 7 es el número de la creación y en el ocho es cuando se produce el cambio. En los ciclos he descubierto que el 8 y sus múltiplos son la clave de todo y es como el mercado organiza sus ondas. Por ejemplo si te pasas de 16 días ya tienes que esperar hasta el 24.. Normalmente son ciclos de 24. La interpretación a los ciclos temporales es personal, puede haber otras pero se ve cómo se organiza en esos ciclos, ciclo que por cierto acaba ahora.

    http://prntscr.com/bz1eka

  2. Otra interpretación posible y creo que más lógica es que aprovechara la caída del Brexit como A y la siguiente onda de 24 días sea la B. Así alargo en tiempo la B para subir hasta donde yo quería subir y lo hago por supuesto en un ciclo típico, 24 días.

    Si es que el mercado piensa, es una conciencia viva!

    Normalmente creo que los tiempos tienen que ver con ondas de Elliott pero si ve que no le cuadra pues mete una A en un ciclo de onda 5 y ya está porque los ciclos hay que respetarlos.

    Bueno, esto es lo que pienso a día de hoy, es algo que sigo estudiando.

  3. Lo k me gusta para el lado bajista es k al Cac frances le estan empezando a poner papel y este indice marca bien los giros tanto bajistas como alcistas siempre se adelanta

  4. Ramonin, me ha gustado mucho tu análisis.
    Para tu disgusto, me estoy volviendo oso otra vez.
    Buscad Bill Bonner y lo que lleva un tiempo diciendo sobre el final de la burbuja de crédito USA.

    Y ahora volviendo al AT desde la TR, mirad a cuánto está ahora mismo el RSI mensual del S&P. Curiosísimo. Lo que pase al cierre de la sesión de hoy me parece que va a traer cola, sobre todo si al cierre de agosto la cosa no mejora.
    Además tenemos un bonito techo redondeado desde hace unos días, y el dato de PIB del 2º trimestre ha sido un palazo importante. Yo veo distribución porque es “lo lógico” después de la buena subida USA post-Brexit.
    Supongo que los toros de la TR tendrán o tendremos que agarrarnos al RSI semanal para seguir “justificando” subidas a medio plazo.
    Si lo nacido en febrero es la última onda al alza USA del posible ciclo de 5 comenzado en 2009, ¿quién sabe cuánto puede durar?

    ¿Y si también lo que el DAX acabó en abril del año pasado fue una última onda al alza de su ciclo de 5?

    ¿Y si por una vez los fondos han estado haciendo bien en salir de la RV? ¿Será la propia FED quien mantiene al S&P, o como temo quien más empeño puso en hacer rebotar el precio del crudo para evitar más quiebras de las empresas de fracking junto a otros capitales del mundo para evitar quiebras en las petroleras?

    Miedito tengo. Perilous times we are living.

  5. Buenas tardes David,
    cómo ves la distribución ?, por los movimientos laterales y el techo curvo?…
    Saludos

  6. Jose
    Sí, más o menos. Si después de una subida “fuertecita” tras el Brexit el S&P se pega unos días lateral, lo que me parece más lógico es que sea distribución.
    Temo que pueda ser una trampa para toros, pero claro, se supone que los grandes fondos no están “pillados” ni muchos minoritarios, lo que me hace pensar que puede haber baja a los máximos históricos anteriores o un poco más, otra onda al alza en la que sí se suban al carro esos dos colectivos y entonces empezar “lo bueno” para abajo… y a ver dónde paran los índices, si es que paran.

  7. Para ser más precisos, creo que habrá bajada pronto del S&P a su sr2, nueva onda al alza en la que se suban al carro los “despistaos” y … pum.

    Veremos

  8. Por cierto, el NQ100 “me ha hecho caso” y es el que más tira.
    De lo que no tengo ni idea de lo dicho antes es si en esa nueva onda al alza del S&P habrá nuevos máximos históricos o no (vamos, que no sé si el movimiento será A-B o si 4-5 o qué).

  9. Ahí está el S&P dejándome mal jajaja
    Ya están los “cuidadores” tirando para arriba del precio y parece que el RSI mensual va a pasar a alcista hoy mismo, lo que en cierto modo “asegura” una nueva onda al alza de medio plazo (1-2 años) como ya adelantó el RSI semanal.

    Después… ay después!
    Pero mientras la música siga sonando a bailar que son 2 días jejeje

    Compren compren!

  10. Se me olvida comentar un último detalle: ¿a nadie se le ha ocurrido tirar una LT en el S&P que una los mínimos de 2009 y 2011? En febrero “casualmente” el S&P se quedó a escasos 50 puntos de ella. Creo que su rotura será la confirmación de que la fiesta se ha terminado. Actualmente está por 1830.

  11. Hace ya varios días le mostraba a mi hermano donde creía que llegaría la subida, basada en otra regla de la “ley del ocho” que he descubierto:

    http://prntscr.com/bz4lsw

    En el Nadaq hay una similar, les queda ya poquito por subir en mi opinión.

  12. Me despierto de la siesta y ya no pierdo nada… maravilloso!!!.

    A ver si para la semana que viene termina el “El dia de la marmota” y empieza “el dia del toro o del oso”.
    (Que par de semanaaaaas!!!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.