Publicidad

La importancia de un retroceso controlado

El retroceso de hoy en Europa ha sido controlado, pero el de USA sugiere mayores retrocesos, tal que Europa también rompería a la baja sus LTAR’s y tendría cambio de la tendencia horaria de alcista a bajista. Si esto se produce, la clave estaría en el Soportes Relevantes, los cuales deberían ser respetados en un principio, pero las roturas de las LTAR’s no sugieren nada bueno desde el punto de vista alcista.

En los gráficos están reflejadas las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro). Por otro lado, si USA arranca con fuerza al alza, daría “Bonitas” al alza. Pero si no es así, la puesta será la de continuidad bajista a Soportes Relevantes.

Vamos a ver que sucede entre el miércoles y el viernes, pero el peligro está ahí.

30 responses to “La importancia de un retroceso controlado

  1. Ahí está el ibex como el más fuerte de la clase superando la zona boscosa de 9060 y respetando su directriz alcista y ahora ya debería ir a buscar la directriz bajista que pasa por entornos de 9130 e incluso intentar testear el hueco bajista en 9179.

    De momento esa figura de estrella del amanecer en gráfico semanal sigue marcando un posible suelo de mercado y ahora ha llegado la hora de la verdad. Por encima de 9250 tendríamos mucho recorrido al alza con objetivos entre 9800-10000. Sigue habiendo mucho pesimismo y eso es muy bueno. Por abajo no deberíamos perder los 8900.

    Me gustaría destacar lo bien que lo está haciendo telefónica incluso en sus retrocesos controlados. En esta caída se apoyó en la zona de 7,3 que era el 38,2% de todo el tramo de subida. Ahora su objetivo es su directriz bajista de largo plazo que lo guía desde agosto de 2015 en 11,61 y que pasa por 7,93 más o menos.

  2. Bbva atacando su directriz bajista que lo guía desde febrero de 2018 en los 7,31 euros. Vamos a ver que pasa si consigue o no romper su directriz bajista.

  3. de 10 será si rompe Roberto, hasta el rabo todo es toro; mi apuesta es alcista, pero en esta zona tengo mis respetos.

  4. De 10 hasta el momento que no es poco. EL problema que veo es que el Santander no acompaña…. No se que le pasa.

  5. Hombre, lo que le pasa que ha aguantado mucho mejor que bbva en su momento; su directriz bajista pasa por 4,40.

  6. Podemos ver como IBEX y DAX han respetado las LTAR’s, el DAX ha generado una Bonita de STCH en Exceso (línea vertical de trazos y puntos color azul, y el IBEX una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), y el problema del IBEX es que está en plana RR1.
    http://prntscr.com/mb1706
    http://prntscr.com/mb17js

  7. Luis, un dato importante que ya lo remarqué el otro día, la bajísima volatilidad que hay y eso es bueno para las subidas. Para mi otro dato es como los mercados ya se han avanzado a la desaceleración (en índices europeos un 26%) con lo cual una subida cogería a mucha gente a contrapié. Una buena zona de stop de largos pueden ser los 8900.

  8. Si despiertan el santander y telefónica es probable que el ibex se vaya arriba con mas decisión, hay otros valores como ferrovial enagas etc que ya han roto por arriba.

  9. yo acabo de completar cortos ,,ahora mismo también en dow jones en 24670 con stop en 24800,,,en SP lo hice el jueves pasado y el domingo noche en Nasdaq,,,,como podréis observar yo no especulo en índices europeos,,y concretamente el Ibex no me interesa lo mas minimo

  10. Nos acercamos al hueco de escape bajista dejado en 9179. A ver qué pasa ahí; de momento estamos en plena RR y la directriz bajista está rompiéndose, si bien lo está haciendo intradía.

  11. si fuera saliendo bien,,y fuese confirmando pondría el recuento mas probable que tengo,,,el muy bajista,,,que sería comenzar a ir próximas semanas-meses hacia los 2150 tp1 y 1820 tps en sp500

  12. Pues llevando como referencia a telefonica, si rompe esta zona, no creo que el ibex se quede en 9260. Pero claro, telefonica tiene que romper esta zona que lleva tanto tiempo lateralizando.

  13. sí lo sé Dani,,,,,enhorabuena por el seguimiento tan acertado,,como tantas veces,,,,desde luego clavadito,,,y siempre para donde dice don Luis,,,jejejejej,,,una barbaridad esa TR,,,si algun dia me dedicase al intradia o a operar mucho no tendría ninguna duda en hacer ese curso,,,,pero yo no creo en el intradia,,,,solo en que al año,,el mercado nos da un par de tendencias claras,,,que si se aprovechan sus movimientos,,,nos hace el año,,,todo lo demás para mi es alimentar nuestra ludopatía,,,un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.