Publicidad

La increible encrucijada

Esa es la cuestión, la fortaleza es total, los índices en Resistencias Relevantes y los descansos son nulos.

Para los que han comprado en SR’s, como un amigo mio, no hay que cerrar, hay que seguir. Para los que se incorporaron con señales menores de hora o de 15 minutos, hay que seguir al alza. Para los que no usaron esos métodos, tienen que incorporarse con SR’s o con Bonitas. Buena, y otra opción es “a las bravas”.

Pero la referencia global no hay que perderla, pues los índices están en RR’s.

He salido de viaje durante una semana, e intentaré escribir cuando pueda, y me dejen (mi mujer).

Por el momento, en el corto plazo, no se puede ser bajista, pero yo no echaría de menos una caña, para intentar pescar.

Subo los gráficos, pero no sirven para nada, mientras no se generen retrocesos, por lo que no calculo Soportes Relevantes, lo siento, no merece la pena.

Aviso a navegantes: El IBEX pinta muy bien, pero la RR2 es de base semanal, y solo queda un día para ver la resolución.

Vista la fuerza del mercado, mañana a seguir al alza, y para los que se han quedado fuera, a esperar.

 

27 responses to “La increible encrucijada

  1. Buenos días a todos.
    Bien,. visto el poder femenino…, voy a intentar ayudar pasando los cálculos de los NÚMEROS RELEVANTES, en principio para NASDAQ Y SP Y, POSTERIORMENTE PARA DAX.
    SP DIARIO: https://prnt.sc/r03qgi
    SP horario: https://prnt.sc/r03r8g
    NQ DIARIO:https://prnt.sc/r03rx5
    NQ horario:https://prnt.sc/r03sui
    Quiero enfatizar que son “caseros” por lo que la exactitud es inferior, por supuesto, a los que habitualmente presenta en Maestro.
    En un ratito paso los del DAX
    Buen día a todos.

  2. Buenas
    Parece y solo parece que sigue en marcha el throwback a las medias diarias de corto plazo (9 y 30) que en DAX están juntas entre 13300 y 13350. Ha confirmado la tendencia horaria bajista en la primera barra horaria de hoy y ya ha superado aunque por poco el fibo38 al que le tocaba corregir, eliminando la posibilidad de generar nuevas extensiones (recordemos que ya tiene algunas activas). Esto abre la puerta a seguir corrigiendo hasta fibo50 o 62 (R6) en 13368cfd de la estructura. El fibo38 de todo el rebote está por 13325cfd, justo en medio de las medias comentadas (si llegara uniría todo el rebote en 5m).

    En NQ esas medias están bastante más abanicadas, la de 9 por 9269cfd (9276f) hoy y la de 30 en 9082cfd (9095f), bastante más lejos. Esa zona 9269 del NQ es justo el fibo38 del último tramo de subida desde 8961cfd. El día 6 en diario los volúmenes hicieron lo que llamamos “pico negro” (ambos volúmenes bajo 0 y cierre en máximos), lo que avisaba de que la subida se tomaría al menos un merecido descanso consolidativo.

  3. Disculpad, nada de tendencia horaria bajista del DAX; era la de 15m.
    El NQ está a punto de volver a alcista en horario a menos que le sacudan fuerte para abajo esta media hora. Teniendo aún alguna extensión al alza, pueden hacer máximo histórico antes, a ver con qué volumen largo porque lleva desapareciendo hace 10m.

  4. Pues han frenado lo justo al NQ para que no pase a alcista en horario según tongvesting. Otra hora más a ver si van a seguir para arriba, o no. El máximo histórico y la extensión ya los ha cumplido.

  5. Pues nada, potencia y más potencia. Los backs los hacen cuando las medias están donde quieren, no cuando a mí me apetece…
    En DAX en diario ha habido hundimiento de los volúmenes, raro raro. http://prnt.sc/r0eru4
    En NQ acelera el largo pero queda bajo 0 y el corto por encima…Meh. Marco en cyan el día del pico negro http://prnt.sc/r0er6u

  6. Eso fue ayer al cierre. Hoy con la “posible” ruptura es cuando hay que ver esos volúmenes…amo allá! Pisha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.