La lógica dice “compra con cuidado”

Si miramos los gráficos del informe previo (DAX, SP y NASDAQ) y también miramos el gráfico diario del IBEX del informe del domingo, tenemos a IBEX, SP y NASDAQ diciendo “comprame” o lo que es lo mismo, me voy al alza. Ha sido únicamente el DAX el índice que se ha quedado en el límite que marcaba continuación alcista.

Pero a pesar de habernos dicho “compra” estos 3 índices, si vemos los gráficos horarios de SP y NASDAQ, podemos ver que tras romper el nivel definido como punto de continuación al alza, no ha habido aceleración, simplemente, el precio se ha quedado allí arriba, parado, y por esto comento que hay que tener cuidado. También hay que considerar, como hecho de precaución ante la opción alcista, que los máximos de SP y NASDAQ de hace 9 días, no se han roto.

En los gráficos actuales he calculado los nuevos Soportes Relevantes claves para cada índice, siendo estos los niveles de control, tal que mientras no se rompan a la baja, la ruptura al alza de hoy hay que creérsela. Pero repito, con cuidado. Y debo reconocer que no llegaba (de forma personal) a confiar en la subida, pues tengo un amigo que lleva 19 operaciones semanales sobre el DAX, en donde solo ha fallado en una, y esta tarde se ha posicionado no alcista (cierre del viernes por debajo de los 13.500 puntos), y viendo la suerte que tiene, al tiempo de observar la no ruptura del DAX, me hace sospechar (ya se que este comentario no es procedente, pero es lo que hay). Dicen que el mercado es de los valientes, y hoy yo no lo he sido.

14 responses to “La lógica dice “compra con cuidado”

  1. Para mi el sp no ha roto zona, si lo ha hecho ibex (también es el más retrasado) pero el dax está en zona potencial de giro y el hueco de hoy es la clave por si es un hueco de agotamiento; os cuelgo gráfico donde se ve que estamos en la directriz bajista y en zona de un hueco bajista importante dejado en marzo:

    https://prnt.sc/vpny8q

  2. Muy bien Dani, si nos dices un poquito más, ¿qué figuras potenciales son y qué implicaciones podrían tener? supongo que de giro a la baja, pero ni idea. Quedo a la espera

  3. En algunos casos son envolventes bajistas y otras nube oscura que podrían ser envolventes; pero ahora mismo está en formación, hay que esperar siempre a cierre o cerca de cierre. También se puede ver en los índices.

  4. mirando al futuro del DAX, es en esta zona actual donde debería girar al alza, y en caso contrario, iniciaríamos un retroceso mayor, después de un intento de rotura al alza fallido
    http://prntscr.com/vprz6o

  5. Gracias Dani, Envolvente se lo que es, pero “Nube Oscura” ni idea, sorry, debe ser alguna formación india (es broma) (lode formación india)

  6. Me parece Rafa que eso es una envolvente, en la nube oscura el cierre de la vela bajista es por encima de la apertura de la vela alcista. Pero vamos, mejor que lo aclare Dani.

  7. Albi: Es muy posible que lleves razón, que sea más envolvente que nube oscura, pero, el significado desde el punto de vista de dirección de mercado no cambia mucho.
    Gracias por tu aportación.

  8. Pues por mi casa, cada vez hay más nubes oscuras, dicen que esta tarde – noche lloverá, pero en los mercados, considerando que mañana es fiesta en USA, no tiene pinta de llover mucho, al menos cuando es fiesta en USA, si llueve el jueves, probablemente el viernes no sea para tanto, y los mercados americanos casi ni se enterarán, ya habría secado todo, pero la estadística dice que con USA cerrada, Europa suele no caer, sino al revés. En fin, la estadística no suele servir de mucho, pero ahí está.

  9. Al final no hay figuras bajistas en el sector bancario. En ibex han dejado un doji (figura de indefinición) que nos dará mañana más información en función de la vela que deje. El dax ha cerrado finalmente por debajo de su directriz bajista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.