La pregunta del viernes se contestó el viernes

La pregunta era “¿Se está terminando el proceso alcista? “Y el informe decía “Pues eso nos gustaría saber a todos, pero por el momento estamos en un ligero descanso del NASDAQ y posible parada, que mientras sea controlada, no será más que eso, una parada para seguir”.

El mercado ha sido claro, estamos en un retroceso controlado, o quizá hasta ya haya terminado el proceso de retroceso controlado, pero eso lo sabremos el lunes.

Estos días estoy bastante criticón, pero debo seguir en las mismas. El mercado americano es netamente alcista en el corto plazo, el NASDAQ superará sus máximos históricos y el SP ira hacia los mismos. El Pato Trump no permitirá que la bolsa se desplome antes de sus elecciones, y lo que tenemos que hacer es , no buscar el punto de giro para el desastre (que creo que llegará, pero no ahora), sino los retrocesos controlados para seguir en la senda alcista. Incluso el DAX es alcista. Ojo, este comentario es un comentario de medio plazo, con independencia de que el mercado siga en un rretroceso controlado o inicie el lunes un nuevo impulso alcista.

Las “Bonitas de STCH” diarias al alza, que Rafael avisó el viernes de la semana pasada) siguen vigentes, y el proceso continúa. Pasemos al corto plazo.

El IBEX es el más débil de los índices, es algo evidente y es algo esperado. Con respecto al gráfico del viernes, solo comentar que se rompió a la baja el sr0, y cerró en zona del sr1, tal que de caer más, abriría el camino hacia el sr3. Sin embargo, la realidad es que está en el sr1, y en Soporte del RSI, tal que si se desplaza nuevamente al alza, generará una Confirmación de la Tendencia del RSI y una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria. El problema es que las Resistencias Relevantes RR0 y RR1 están muy juntas y suponen un gran problema para su desarrollo al alza.

El gráfico diario del DAX es muy claro, rompió su RR color cian, y la “Bonita de STCH” diaria sigue vigente, tal que tiene camino alcista libre de problemas, veremos hasta donde.

En el gráfico horario, el viernes rompió a la baja su primer Soporte Relevante, el sr0, por lo que el camino bajista no tenía problemas para continuar, y a última hora rompió la DMA CRÍTICA y la LTAR color azul, pero la realidad es que no cambió su tendencia horaria (sigue alcista), está en Soporte del RSI y puede formar una “Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro) y una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. Si así fuere, las probabilidades de continuar al alza se incrementarían para su corto plazo, pero si no se generan dichas señales, las opciones de retroceder al SR0 seguirán vigentes. Personalmente, considero más factible la opción alcista, pero ya sabemos que hay rabo, y hay que contar con él.

El SP diario, es muy similar al DAX, con su “Bonita de STCH” alcista vigente. A nivel horario, también muy similar al DAX, pero el SP formó la “Bonita de STCH en Exceso” al alza al final de la jornada del viernes. Podemos ver también que el retroceso del viernes llegó al sr0, y sin romperlo, desde allí se giró al alza. Lógicamente, el planteamiento o situación más probable es la de continuar el movimiento al alza.

En el NASDAQ, solo advertir que no hay ninguna “Bonita” al alza en base diaria. Sinceramente, el gráfico diario del NASDAQ no me dice nada. Pero el horario tampoco tiene mucho que decir, pues tampoco tiene “bonitas”. Solamente puedo advertir un retroceso a Soporte del RSI y una Confirmación de la Tendencia del RSI al cierres del viernes, lo cual implica una situación más probable de la continuación al alza, pero no muy probable.

El resumen de la situación es que básicamente, si el lunes se abre al alza, es muy probable que veamos un movimiento al alza de continuación. En caso contrario, no creo que estemos en un giro a la baja, sino en un retroceso controlado.

49 responses to “La pregunta del viernes se contestó el viernes

  1. M.A., no me hubiera puesto corto en tus matorrales de venta, pues no veo motivo alguno, según mi metodología.
    Con respecto a las compras, te muestro las 2 zonas de SR’s de 5 mins el primero y de 15 mins el segundo. El primero en 11.702-12, el segundo en 11639-50
    http://prntscr.com/srjrja

  2. Cuando me refiero a su operativa habitual, es que lleva varios días poniéndose corto en apertura o zona del techo, y hoy habría funcionado perfectamente.

  3. Por cierto, los niveles que le he puesto a M.A. son del futuro del DAX

  4. Otra cosa, ahora mismo veo solo puedo intuir, pues no sé queme sucede, que no soy capaz de que Visualchart me cargue datos, estoy en ello, pero si fut DAX rompe su SR, vería incremento de caídas en el corto plazo.

  5. ME confirman que hoy es festivo en Alemania, por lo que no tengo intradiario en Visualchart en tiempo real, lo cual implica que me voy a hacer otras tareas domésticas, y el mercado para por la tarde.

  6. No me había dado cuenta que el dax hoy no abre. Importante el hueco alcista semanal de hoy: primero porque suelen ser zonas claves si se respetan. Por arriba, ha tocado de nuevo la RR0. Por abajo importante el hueco semanal de hoy.

  7. Bueno, ya solo me queda despedirme de todos vosotros, pues me acabo de enterar que desde las 16 horas, hay fiesta en casa, por lo que no estaré disponible.

    Buena suerte a todos

  8. Traders day Buenas tardes.

    Pues no dejando de estar con el análisis de cada uno de nosotros y respetando cada estudio ya que todos son validos, si todos todos cada uno en su momento y con el cumplimiento del total del recorrido o con parte.
    En relación a mi estudio expondré mi definitivo recuento y hasta don pienso que como máximo este periodo alcista llegara.

    Vamos con ello ,por cierto esta muy cerquita ya.
    Por ejemplo si fuera el máximo hoy este estará en zona de los 11885-11920
    o 12000-12040 esta zona si fueran los máximos hoy.

    De ser mañana cuando cumpliera la zona máxima estará en estas otras dos zonas que expongo.

    11920-11960 y 12085-12120.

    Me pringo en decir que desde estas zona tendremos unas bajadas de cierto calado que iremos valorando con el paso de los dias.

    Veremos si hacemos ya hoy el máximo o sera mañana

  9. Nasdaq a un 3% de sus máximos históricos y a poco de tapar el gran hueco bajista que dejó el 24 de febrero en 9576.

    Vix subiendo un 3,5% hasta 28,47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.