La primera apuesta alcista se cumplió

Ayer comentaba que la situación general de los índices, en Soportes Relevantes, hacían pensar que la situación más probable fuese al de rebote o proceso alcista. Y así ha sucedido.

Pero también comentaba que para prolongar el rebote o movimiento al alza, era necesario ver la rotura de las Resistencias Relevantes. En los gráficos de ayer, podíamos ver las RR’s de DAX, SP y NASDAQ. Hoy solo subo los gráficos horarios de DAX y NASDAQ, pero la realidad ha sido que el DAX si ha conseguido romper sus rr0 y rr1, por lo que la apuesta alcista sería lo más lógico, pero ni SP ni NASDAQ han confirmado al DAX, pues sus Resistencias Relevantes no han sido rotas al alza.

Consecuentemente, habrá que esperar a dicha rotura en USA o a un giro a la baja, pues en el corto plazo los índices se han sobrecomprado de forma relativa.

Pero debe quedar claro que si se rompen las RR’s de SP y NASDAQ, el movimiento al alza y su continuidad, será la situación más probable, con independencia de paradas.

Dentro de las perspectivas alcistas, podemos ver en el gráfico del NASDAQ la sucesión de máximos y mínimos, que han sido bajistas (es decir, mínimos sucesivos inferiores y máximos sucesivos inferiores), y que aparentemente a finales de septiembre parece haber cambiado a alcista, con máximos y mínimos crecientes.

 

 

13 responses to “La primera apuesta alcista se cumplió

  1. Luis es posible que todavía falte una 5 a la baja en todos los índices sobré todo en Dow y SP? Parece que en esos 2 índices se ve mejor

  2. Javivi, puede que en DOW y SP se vea mejor, pero yo no lo veo en tus gráficos. Cuando aprendáis a subir gráficos podríamos conversar al respecto. Mientras tanto, la complejidad de entendimiento es muy grande.

    Falta una quinta de una quinta, de una c de un abc, ¿????? dentro de que entorno?????

    Uno tiene los pensamientos e ideas muy claras, pero plasmarlas claramente, es muy difícil, y para ello están los gráficos, y más cuando hablamos de Elliott.

    En fin, no me alargo más, pues esto ya lo he dicho muchas veces

  3. Javivi, si tu me muestras un gráfico, con la posible a, la posible b y la posible c, y dentro de la c me marcas la 1-2-3-4 y 5, entonces podría contestarte.

  4. Buenos dias traders day.

    Luis esta claro y las afirmaciones con graficos como tu nos pones son claras y sencillas, ahora es verdad que yo intente poner graficos y no pude finalmente ,si puedes ponerme enlace desde donde vosotros fajais.
    Mi previsión desde los máximos aprox que ya realizo el futuro y el contado o quizas un pelin mas arriba Hasta los 12990 aprox seria empiece de estas dos posibilidades para el DAX…

    1/ Posibilidad= viendo la dificultad de patrones en este momento ,podría ser que no estemos mas que en Onda 2 desde los máximos de los 13440 aprox teniendo ya realizada la onda 1 hasta los mínimos de la semana pasada en los 12277 aprox , y ahora estaríamos bien terminando, onda 2 o quizás subiera hasta los 12990 aprox y desde hay empezar onda 3 en busca de los 11900-11860 dependiendo un poco de donde empieza esta posible Onda 3,postriormen patrón de onda 4 y terminal con una onda 5 mas abajo de los 11300 para terminal este patrón de 5 ondas.

    2/ Posibilidad= Superación de los 13270 y buscar zona de máximos por si fuera una B De A,B,C o buscar la zona de los 14.100 aprox para un nuevo máximo y desde aquí empezar patrón bajista..

    Luis se que esta explicación esta sin gráficos ,pero por zonas intentado que sea lo mas clara y sencilla de entender.
    Si podeis darme vuestra viabilidad sobre este escenario de los dos , Que pensais vosotros?

    Gracias por vuestro comentario

  5. Podéis utilizar esta página web para subir gráficos, funciona muy bien y es sencilla de utilizar.

    https://es.imgbb.com/

    Además, en Windows 10, si pulsas simultáneamente Mayús+Windows(la tecla del logo)+S (pulsar las tres a la vez) te sale una herramienta que recorta el área de la pantalla que quieres compartir, luego la guardas en la carpeta de imágenes y desde ahí la subes a imgbb. Ya no tenéis excusa..

  6. Gráfico actualizado con el porcentaje de valores del NQ100 por encima de su media de 100 y el histórico de correcciones. Apuntaba Tom McClellan que las correcciones de cierta entidad llevaban este indicador por debajo de 40, y he señalado todos los casos de los últimos 5 años en azul. En amarillo dónde se ha quedado. ¿será suficiente? Puede que esta vez sea diferente (elecciones, FED…) pero el histórico creo que es elocuente, faltaría corrección según este criterio. Según se aprecia en el informe de Luis, no ha roto sus rr`s… a pesar del cierre de cortos descarado de estos dos días.

    https://ibb.co/tzHt3hM

    En fin, una de cal y otra de arena.

  7. Yo, sin gráficos, para que se entienda bien, creo que es una Ñ.

    ?queda clara la idea?

  8. Fool.

    Vaya piñazo se han dado los bots de prorealtimealgos.com… jijiji!!!
    (Se puede ver en su Twitter).

  9. MA, ves la falta de gráficos, dices “Mi previsión desde los máximos aprox que ya realizo el futuro y el contado o quizas un pelin mas arriba Hasta los 12990 aprox seria empiece de estas dos posibilidades para el DAX…” en tu comentario de las 9:51h, y miro futuros y contado y no veo ningún máximo en dicha zona de 12990, y así es imposible seguir tu discurso y opciones.

    si no aprendes a subir gráficos, que ya te hemos dicho hoy varias opciones, detalla precio, dia y hora, porque te juro que no veo nada

  10. Mi “prestigiosa’ visión personal de los índices es que octubre, o gran parte de el, va a ser alcista.

    Creo que Bece comento corrección sobre 3200 en S&P y luego ATH, y creo que va a tener razon.

  11. He intentado entrar y me sale que esa cuenta no existe.. ¿¿tan chungo ha sido??

    Espero que tus maquis estén exultantes y te estés forrando, a pesar de la jodida Ñ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.